lunes 18 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Entrevista

Adrián Barilari: «Somos los que sostenemos el bastión del heavy metal en el mundo»

El vocalista de Rata Blanca se presentó en Córdoba bajo su versión solista e hizo un breve repaso de su carrera con HOY DÍA CÓRDOBA

RedacciónPorRedacción
21 de febrero de 2022
Adrián Barilari: "Somos los que sostenemos el bastión del heavy metal en el mundo"

Adrián Barilari se presentó en la ciudad de Córdoba el pasado jueves en Viejo Molino Multiespacio (bulevar Guzmán 269) en donde repasó Canciones Doradas, un disco con hits de las épocas de los 70, 80 y 90 en español, y que él mismo definió como “un homenaje a músicos y bandas con las cuales crecí musicalmente”.

“Estoy feliz de estar en esta provincia nuevamente”, comenzó diciendo Adrián, para luego ampliar su propuesta: “Canciones doradas es un disco fabuloso, porque me ha dado muchísimo trabajo. Es un disco de 2007 y hasta el día de hoy lo sigo mostrando, con más canciones agregadas. Siempre esperamos hacer shows donde la gente se divierta mucho, cante con nosotros y disfrute”.

Con localidades agotadas y una clara sintonía entre Adrián y su público, el vocalista de la mítica Rata Blanca reversionó clásicos como Todavía no encontré lo que estoy buscando (I Still Haven’t Found What I’m Looking For, de U2), Como Yo Nadie Te Ha Amado (This Ain’t a Love Song, de Bon Jovi) y Ángel (Angel, de Robbie Williams). El punto más álgido de la noche estuvo sobre el final, cuando se dio el gusto de interpretar dos hits de la banda que lo llevó al estrellato: Volviendo a Casa, del álbum El Camino del Fuego (2002) y Aún estás en mis sueños, del disco La Llave de la Puerta Secreta (2005).

Tras su show en la capital cordobesa, Barilari viajó junto a su banda para presentarse en Río Cuarto, el viernes. El cantante se encontraba en Córdoba desde hacía ya varios días, ya que iba a presentarse el domingo 13 en el Cosquín Rock junto a Rata Blanca, show que finalmente debió cancelarse porque integrantes de la banda de heavy metal dieron positivo de Covid-19. “Estar en el Cosquín Rock era una deuda pendiente que teníamos y lamentablemente por estas cuestiones de la pandemia no pudimos estar, pero no nos quedó la espina. Se hará el año que viene. Nos queda por delante esa presentación y seguramente la vamos a hacer en 2023”, expresó Adrián.

“La pandemia nos afectó mucho, como a todos. Nadie está exento de haber pasado un mal momento con esto. Y también todo lo que significó para los artistas, que estuvimos muy relegados. Más que todos, creo, porque en el arte se frenó todo completamente”, dijo el artista sobre su aislamiento en 2020. Y agregó: “En ese momento empecé a trabajar en las redes, algo que por ahí yo lo había dejado de lado. Además, probé con otros géneros, como por ejemplo el tango, que siempre estuvo conmigo, pero me dediqué a darle un poco más de bolilla y me saqué el gusto de poder hacer algo profesionalmente. También me propuse ganar espacio en otras plataformas y estar activo. Siempre digo que lo que te quitan por un lado, te aparece por otro. Si como músico uno quiere estar al día, hay que moverse y no dejarse estar”.

Luego, el cantante de 62 años repasó brevemente lo que fue su carrera junto a Rata Blanca y se refirió a cómo antes el heavy metal era mal visto en el país. “En la década del 80 era muy difícil, nos costó tratar de hacer algo serio en un teatro, era muy complicado. Había mucho problema en ese sentido, estábamos mal vistos. Después el tiempo cambió, el mundo cambió, por suerte todo cambió. Hoy, parece mentira, pero somos los que quedamos y sostenemos el bastión del heavy metal en el mundo”.

Adrián Barilari: "Somos los que sostenemos el bastión del heavy metal en el mundo"

Con respecto a la industria musical actual, Barilari confesó no escuchar otros géneros. “Últimamente no estuve escuchando mucha música ni otros géneros. La verdad es que esto de la pandemia paró todo, y no me encontré a mí mismo escuchando bandas nuevas. Vamos a ver si más adelante empiezo a recopilar data”.

En ese marco, admitió no sentirse un pionero del género metal en el país: “En la época que yo comencé ya había pioneros en la música. Quizás dentro de la rama, del rubro, uno va dejando huella y es reconocido. Y en el caso de Rata Blanca es mundial. La gente nos sigue reconociendo después de tantas giras, tantos escenarios. Creo que eso deja una marca imborrable en la gente, que es lo más importante. Nosotros miramos para adelante. Personalmente, no me detengo a fijarme si hoy soy un pionero o una estrella, realmente creo que no es lo importante”.

Y continuó: “Lo importante siempre es poder seguir adelante y hacer lo que uno sabe y le gusta hacer, y confiar en mi cable a tierra, que como siempre digo, es la familia. Volver a casa y encontrarse con los seres queridos”.

Por último, se refirió a lo que le espera a Rata Blanca en este 2022: “Este año, por suerte, nos encuentra nuevamente con giras. Tenemos programados shows en Chile, Colombia y México. Seguramente más adelante también en Estados Unidos. Yo, personalmente, sigo con mi gira por el interior del país, con Canciones Doradas. La verdad que estoy muy feliz de haber vuelto a los escenarios y volver a los shows completos, ya que no hay distanciamiento social y son conciertos sin mesas, con el público parado, saltando y bailando”, culminó.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dante Spinetta presentará “Día 3” en vivo en Córdoba
Espectáculos

Música. Dante Spinetta presentará “Día 3” en vivo en Córdoba

17 de mayo de 2026
Sbaraglia hace historia con doble protagonismo en Cannes
Espectáculos

Festival. Sbaraglia hace historia con doble protagonismo en Cannes

17 de mayo de 2026
El Popscuro Fest corona un fin de semana de intensa actividad
Espectáculos

"Muy manija". El Popscuro Fest corona un fin de semana de intensa actividad

17 de mayo de 2026
Tirria: una comedia fuera de lo previsible sobre el fracaso de sostener las apariencias
Espectáculos

Reseña. Tirria: una comedia fuera de lo previsible sobre el fracaso de sostener las apariencias

16 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

La interpretación gráfica de Gemini sobre el testimonio de la alumna cordobesa.

Adolescencia. Cómo vivió una alumna cordobesa los días de amenazas en su escuela

PorAndrea Porello - Especial
15 de mayo de 2026
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

Formación. Lanzaron 3.000 becas gratuitas para realizar cursos oficiales de Google

PorRedacción
16 de mayo de 2026
4

Nuevos espacios para encontrarse y construir comunidad.

Participación social. Córdoba abre nuevos espacios para habitar la vida en comunidad

PorLa Porota - Especial
15 de mayo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

B° Los Naranjos. Arrebato, fuga y caída: detuvieron a dos motochorros tras una persecución

PorRedacción
17 de mayo de 2026
0

La ola polar llegó a Córdoba y el cerro Champaquí amaneció cubierto de nieve

¿Comenzó el invierno? La ola polar llegó a Córdoba y el cerro Champaquí amaneció cubierto de nieve

PorRedacción
17 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres y el desafío de reencontrarse con su identidad

3 horas atrás
Cultura

Libros que hablan de nosotros

5 horas atrás
Sucesos

Cuatro niñas y un nene murieron en distintos siniestros evitables

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Pedro Pérez: Queremos cambiar la Universidad y proyectarla al futuro

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.