El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizó el ingreso sin turno previo a las dependencias y edificios del Poder Judicial de Córdoba, a partir del 1° de marzo próximo. En tal sentido, se retoma la atención por orden de llegada, salvo citaciones en un horario determinado.
Cabe recordar que en el contexto de la pandemia se había dispuesto la implementación de un sistema de turnos para la atención presencial en todas las dependencias judiciales que podía solicitarse a través de un “Turnero digital” habilitado en la página web oficial.
En el Acuerdo Reglamentario n.° 1742, el TSJ puntualizó que, en la actualidad, la cantidad diaria de turnos asignados a las distintas unidades no llega a cubrirse, es decir, que se solicitan menos turnos de los que se encuentran disponibles.
La resolución también destaca que la vacunación de la comunidad judicial supera, en este momento, el 87% del personal, por lo que aconseja la adopción de otro tipo de medidas respecto de la prestación presencial del servicio de justicia.
Por todo ello, el TSJ dispuso que se elimine el sistema de control de turno al ingreso de los edificios, se dé de baja la opción de “Turnero digital” de la web y se derogue toda norma en contrario. De esta forma, se retoma la atención por orden de llegada, salvo cuando se producen citaciones en un horario determinado.