La Cámara 8 del Crimen de Córdoba condenó hoy a Lucas Gómez, el policía acusado de asesinar a Valentino Blas Correas, a una sentencia de dos años y seis meses de prisión condicional por encubrir al violador serial de La Calera.
En este marco, Gómez está acusado de encubrir a Leandro Castañares, el violador serial que perpetró al menos seis violaciones en 2016 en La Calera y ciudad de Córdoba. Según el fallo de la Cámara Octava del Crimen, tres de esos ataques ocurrieron luego de que los policías hicieran la “vista gorda” en un operativo en el que había sido denunciado el violador.
Cabe recordar que es este mismo oficial quien le disparó y mató a Valentino Blas Correas en 2020 en el marco de un control policial.
Según insta el fallo judicial, Gómez no debía haber estado trabajando esa noche por esta acusación previa de encubrimiento a Castañares.
Además de Gómez, tres policías más fueron condenados por encubrir al violador de La Calera.
El fiscal Hugo Almirón señaló a la emisora Cadena 3: “Fueron las condenas pedidas, están acreditados los hechos y el tribunal así lo admitió”.
Las penas son por los delitos de encubrimiento y omisión de los deberes de funcionario público. Los otros condenados son Diego Bustos, Gabriel Miranda Ércoli y Daniel Vigil.