La Unión Cívica Radical, el Frente Cívico y Propuesta Republicana PRO, partidos políticos integrantes de Juntos por el Cambio con representación legislativa en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, acordaron ayer la conformación de un interbloque parlamentario a los fines de establecer una agenda común de temas municipales de relevancia para ofrecer y proponer a los vecinos de esta capital.
Se trató de una medida similar a la que se adoptó semanas atrás en la Legislatura provincial, donde se oficializó la puesta en marcha del interbloque de Juntos UCR. En la Unicameral, el radicalismo se convirtió así en la primera minoría.
A través de un comunicado difundido en la víspera, los ediles de la mencionada coalición opositora recordaron que “en 2021 JxC supo canalizar una fuerte demanda social que nos pedía construir una alternativa seria, responsable, que pusiera un freno a la incertidumbre y la improvisación”.
“El desafío para el 2022 es seguir representando a todos esos cordobeses que volvieron a sentir que podemos estar mejor. Hoy los concejales de Juntos por el Cambio estamos enfocados en elaborar una propuesta de gobierno para llevar adelante las reformas necesarias en materia tributaria, de transporte, cloacas, agua potable y construir las soluciones que la ciudad reclama y que pondremos en marcha en el 2023”, explicaron los concejales en el escrito.
Sobre el particular, el radical Juan Negri destacó que “dimos un paso muy importante al constituir el interbloque de JxC donde se van a coordinar una agenda de propuestas para la ciudad, que nada tiene que ver con las prioridades del intendente Martín Llaryora, y que también dará una señal clara y concreta de que nos preparamos para gobernar la ciudad en el 2023”.
ES JUNTOS
La ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos son la prioridad por eso vamos con una agenda legislativa en común
.
.
.#juntosporelcambio#portuciudad#cordoba#jxc pic.twitter.com/6NHt8MinsV— Juan Hipólito Negri (@JuanNegri) February 23, 2022