El Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación entregó ayer 85 viviendas única, familiar y de ocupación permanente que fueron adjudicadas mediante el Programa Crédito Argentino (Procrear), ubicadas en nuestra ciudad. El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto a la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba), y se realizó en el barrio Liceo en donde el funcionario destacó que en el caso de esta provincia ya se construyeron “más de 20.000 viviendas con desarrollo urbanístico” durante la gestión del presidente Alberto Fernández.
Scatolini resaltó además que se relanzó en agosto del 2020 el Procear II, donde son “más de 150.000 los argentinos beneficiarios” del programa federal de viviendas que cumple 10 años desde su lanzamiento por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cuando se presentó este programa de viviendas “fue pensado en un programa a 30 años, y es así como debemos pensar las políticas en la Argentina, sin mezquindad, sin individualidades, pensando en grande”, apuntó el funcionario nacional. Asimismo, dijo que Liceo es una barriada grande que tiene casi 2.000 viviendas, que fue construido sobre tierras fiscales nacionales y con fondos públicos nacionales, para que los beneficiarios “no tengan que devolver a los bancos de manera usurera, o con créditos UVA como lo tuvimos durante los años del Gobierno de Cambiemos”.
Posteriormente, entregaron 88 créditos línea construcción Casa Propia Procrear II en el Salón Agustín Tosco de la Universidad Tecnológica Nacional. En este último acto, también estuvieron presentes los intendentes de Villa María, Martín Gill, y de Villa Nueva, Natalio Graglia.
En la oportunidad, Estévez señaló que “seguimos trabajando todos los días para traer soluciones a Córdoba, para que los cordobeses puedan acceder a su primera vivienda, para que la industria de la construcción se ponga en movimiento, y para generar más y mejor empleo”.