sábado 30 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Autos
Modelos 100% eléctricos

Comenzó el E-Tech Tour de Renault que llegará a Córdoba el 15 y 16 de junio

Este evento recorrerá cuatro puntos importantes de Argentina entre el 27 de abril y el 16 de junio, donde los clientes o empresas podrán acercarse a conocer y probar los modelos eléctricos de la marca

Redacción HDCPorRedacción HDC
28 de abril de 2024
Comenzó el E-Tech Tour de Renault que llegará a Córdoba el 15 y 16 de junio

Luego del reciente lanzamiento de los Renault Kwid y Megane E-Tech, y la inminente llegada de la Kangoo eléctrica, la marca del rombo estará en diferentes lugares de Argentina mostrando sus vehículos a baterías.

El Megane E-Tech es el representante de la visión a futuro y la transformación del Grupo Renault, y es, además, el primer modelo de auto eléctrico que llega a nuestro país con la nueva imagen de marca del grupo, iniciando así una revolución en diseño, innovación, seguridad y tecnología.

La compañía explicó que el Megane eléctrico es el primer modelo que llega a Argentina con la nueva identidad de marca de Renault. “Marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar lo mejor de la historia y el ADN que Renault construyó en su larga trayectoria de más de 125 años de historia”, aseguró Pablo Sibila, director general y presidente de Renault Argentina.

El “E-Tech Tour” recorrerá cuatro puntos importantes de Argentina entre el 27 de abril y el 16 de junio, donde los clientes o empresas podrán acercarse a conocer y probar los modelos eléctricos de la marca. El calendario abarca cuatro fines de semana, uno por cada ubicación.

Las fechas y ubicaciones del «E-Tech Tour» son las siguientes:

27 y 28 de abril: CABA, Facultad de Derecho
18 y 19 de mayo: Mar Del Plata, Playa Grande
1 y 2 de junio: Mendoza, Parque Gral. San Martín
15 y 16 de junio: Córdoba, Parque Chateau.

Los Test Drives serán únicamente de los Kwid y Megane E-Tech, mientras que la Kangoo será exhibida. Las pruebas serán entre las 16 y 20hs, y si estás interesado en probar alguno de los dos, podrás agendar un Test Drive.

El Megane E-Tech, basado en una plataforma CMF-EV específica para vehículos eléctricos, ofrece un rendimiento excepcional. Equipado con un motor de 160 kW (220 CV) y 300 Nm de torque, alcanza los 100 km/h en solo 7.4 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Su batería de 60 kWh proporciona una autonomía de 450 km, mientras que sus tres modos de manejo y cuatro niveles de frenado regenerativo ofrecen una experiencia de conducción versátil y eficiente.

En cuanto a la recarga, el Megane E-Tech viene con un cable de modo 3 para cargar en tomas domésticas o puntos de carga públicos. Además, ofrece carga rápida de CC de hasta 130 kW, proporcionando una autonomía de 300 km en solo 30 minutos.

Estéticamente, el Megane E-Tech presenta un diseño emocionalmente inspirado con líneas robustas pero elegantes. Destacan sus llantas de 18″, voladizos reducidos y un frontal distintivo con delineado LED. Su interior ofrece un espacio amplio y confortable, con asientos de tela reciclada, climatizador bizona y un avanzado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9″ compatible con Android Auto® y Apple Car Play®.

En cuanto a seguridad, el Megane E-Tech cuenta con 7 airbags y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como alerta de colisión frontal y control de crucero adaptativo.

Además, Renault ofrece una serie de beneficios exclusivos para los clientes del Megane E-Tech, incluyendo los primeros dos servicios sin cargo, vehículo sustituto en caso de inmovilización prolongada, y descuentos en cargadores y servicios de postventa.

Comenzó el E-Tech Tour de Renault que llegará a Córdoba el 15 y 16 de junio

El Kwid eléctrico presenta un facelift que renueva su aspecto, con cambios en las luces delanteras, una «parrilla» que oculta el puerto de carga y detalles en negro y dorado que lo distinguen de las variantes a combustión. Además, ofrece leves retoques en las partes bajas, ópticas traseras, llantas e interior.

En su interior, el Kwid E-Tech destaca por su tablero digital, con indicadores de potencia, frenado regenerativo y nivel de batería. Cuenta con dirección eléctrica, climatizador, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos en las cuatro ventanillas, limitador de velocidad y pantalla de 7” con conectividad para celulares y comandos por voz.

Impulsado por un motor de 65 CV (48 kW) y una batería de 26,8 kWh, el Kwid E-Tech ofrece una autonomía urbana de 298 km. Su sistema de frenado regenerativo contribuye a una conducción más eficiente. Las opciones de carga incluyen toma de corriente convencional, cargador de pared de corriente alterna y puntos de carga rápida.

En términos de seguridad, el Kwid E-Tech cuenta con ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, 6 airbags, sensor de presión de neumáticos y alerta sonora para peatones hasta los 30 km/h.

Comenzó el E-Tech Tour de Renault que llegará a Córdoba el 15 y 16 de junio

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

BAIC Center presenta en Córdoba Arcfox, su marca premium sustentable
Economía y Negocios

Autos eléctricos. BAIC Center presenta en Córdoba Arcfox, su marca premium sustentable

28 de mayo de 2026
El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba
Autos

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

30 de abril de 2026
Stellantis, un mojón de la realidad automotriz argentina
Autos

Industria y mercado. Stellantis, un mojón de la realidad automotriz argentina

23 de abril de 2026
Maxus y Kaiyi llegan a Córdoba con concesionario propio y planes de ahorro
Autos

Marcas chinas. Maxus y Kaiyi llegan a Córdoba con concesionario propio y planes de ahorro

12 de marzo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción HDC
22 de mayo de 2026
2

Claudio Barrelier, único detenido por la desaparición de la menor.

Allanamiento. Caso Agostina Vega: retiraron a tres mujeres de la casa del detenido

PorRedacción HDC
29 de mayo de 2026
0

A 57 años del Cordobazo: aquella sociedad que creía en la fuerza colectiva

Aniversario. A 57 años del Cordobazo: aquella sociedad que creía en la fuerza colectiva

PorRedacción HDC
29 de mayo de 2026
0

Las vejeces que eligen vivir «En voz alta»

Encender el micrófono. Las vejeces que eligen vivir «En voz alta»

PorLa Porota - Especial
29 de mayo de 2026
1

Un incendio arrasó 29 años de trabajo: Gustavo busca ayuda para volver a empezar

Barrio Pueyrredón. Un incendio arrasó 29 años de trabajo: Gustavo busca ayuda para volver a empezar

PorPriscila Perez
29 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Claudio Barrelier volvió a declarar y afirmó que Agostina es la del video

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionará el estacionamiento medido en Atenas, Racing, Quality y Estadio del Centro

10 horas atrás
Nacional

Milei y Caputo difieren por dos millones en el dato de la pobreza

10 horas atrás
Sucesos

Preocupación por dos argentinos detenidos en Libia durante una misión humanitaria

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.