En 200 años, la Tierra tendrá anillos de “basura cósmica”

Por año, el planeta sufre alrededor de 40 impactos de escombros espaciales

Según un informe publicado por la Agencia rusa Roscosmos, en el espacio navegan sin rumbo 7.200 toneladas de basura cósmica que orbitan alrededor de la Tierra. Conocida como chatarra espacial, circula en franjas que oscilan entre los 250 y los 5.000 kilómetros de altura poniendo en riesgo el funcionamiento de 1.700 satélites.

“Una astilla de dos centímetros puede destruir por completo un aparato espacial. Incluso si un granito de arena chocara contra una nave tripulada, se produciría una despresurización y los cosmonautas morirían”, señaló Alexander Zhelezniakov, investigador de la Academia Cosmonáutica de Rusia K.E. Tsiolkovski.

“Según nuestros pronósticos, dentro de 200 ó 300 años no se podrán lanzar aparatos espaciales porque la basura formará unos anillos alrededor de la Tierra semejantes a los anillos de Saturno. Sencillamente, la Tierra quedará rodeada de estas partículas diminutas. No descartamos que esto conlleve cambios climáticos profundos”, advirtió Andréy Nazárenko, jefe del Centro Científico Tecnológico Kosmonit, de la Agencia Espacial rusa Roscosmos. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar