Una hilera de luces iluminó el cielo en Córdoba y volvió a causar estragos en las redes sociales

Para los fanáticos de la ufología, no, lamentablemente no son ovnis. Se trata de los 60 últimos satélites Starlink lanzados por Space X en 2021 con la misión de proveer Internet de alta velocidad a todo el mundo.

Una hilera de luces iluminó el cielo en Córdoba y volvió a causar estragos en las redes sociales

En los primeros meses de la pandemia y en 2021, millones de personas que salían a sus patios se sorprendieron tras el avistamiento de unas luces que se mueven en fila a gran velocidad. En este marco, las redes sociales se llenaron en ese entonces de mensajes de usuarios que preguntaban qué eran esas luces.

¿Han llegado los ovnis? ¿Es el fin del mundo? La incertidumbre frente a este fenómeno quedó reflejada en algunos hashtags como #lucesenelcielo y #ovnis. Muchos han subido vídeos en los que se puede apreciar cómo las misteriosas luces atraviesan el cielo.

Así mismo, durante la noche del miércoles, usuarios de diferentes localidades reportaron la aparición de extrañas luces en el cielo. En enero de este año, las apariciones habían sido reportadas desde Villa Santa Rosa, Río Tercero, Berrotarán, Los Reartes, Villa Rumipal, Laboulaye, de otras provincias como Buenos Aires y San Juan y hasta otro país como Chile.

Para lamento de los ufólogos y los fascinados con el mundo “ovni”, estas no se tratan de objetos no identificados. Las respuestas certeras no tardaron en llegar a través de las mismas redes sociales.

Muchos usuarios han señalado que se trata de satélites. Los más enterados del tema no han tardado en señalar que son Starlink, satélites lanzados al espacio por SpaceX, la compañía de Elon Musk, con el objetivo de abastecer a todo el mundo con Internet.

Y es que, la compañía estadounidense ya ha lanzado más de 300 satélites Starlink al espacio. Según algunas informaciones, la idea de Elon Musk es tener 12.000 de estos aparatos en el espacio a mediados de este año.

El conjunto de artefactos forman parte de una mega constelación de satélites, del orden de 42.000, que tendremos en la órbita de la Tierra en los próximos años.

Estos satélites llevan meses orbitando nuestro planeta y reflejan suficiente luz solar por la noche como para que puedan ser vistos a simple vista.

Salir de la versión móvil