viernes 17 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Columnistas El ojo de Horus
El ojo de Horus

Talleres y River

El ojo de Horus

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de abril de 2021
Talleres y River

Talleres y River

A menudo recordamos secuencias de películas exitosas, por algún correlato que se establece en hechos delictivos reales que suceden en nuestra ciudad. En el año 2010, «El secreto de sus ojos» de Campanella ganó el Oscar a la mejor película extranjera, no sólo por el lucimiento de sus protagonistas sino también por la historia impactante que contaba. Una violación con un posterior asesinato, y la enjundia de un empleado judicial y del viudo que logran encontrar y detener al depravado en un partido que jugaba Racing. El criminal, Isidoro Gómez, se escondía de casi todo menos de su pasión.

Hace un par de semanas, en la Cámara Tercera del Crimen, fueron condenados siete de los ocho acusados de robar a un repartidor de garrafas en barrio Cooperativa Güemes, en el sur de la ciudad. El hecho se hizo conocido porque una vecina lo filmó, y ese video se viralizó en pocas horas.

En la filmación se podía ver claramente al líder de los delincuentes, Diego Llanes, arma en mano encabezando un robo «piraña» y al trabajador, Matías Ochoa, defendiéndose como podía. En esos minutos en los que todo podía suceder, el garrafero logró arrebatarle el revolver al exaltado y lo terminó hiriendo en una pierna.

A la hora de buscar e identificar a los ladrones, un dato llamó rápidamente la atención de los investigadores. El cabecilla de la banda vestía una camiseta de River Plate. Cuando comenzaron a indagar entre los testigos, alguien sopló que Llanes también era fanático de la ‘T’ de barrio Jardín. Efectivamente, cuando lo fueron a detener a su casa, se encontraron con el tanque del agua pintado con los colores del ‘Matador’.

Salvando las distancias, en el tiempo y en los hechos, Isidoro Gómez y Diego Llanes fueron descubiertos por culpa de una pasión invencible; uno a Racing y el otro a Talleres y River.

Un monstruo

El suicidio de Sathya Aldana, de 19 años, ocurrido el 19 de enero del año pasado en Villa Urquiza, es un grito desesperado imposible de callar. Es la misma joven que tres años antes había denunciado a su padre biológico de someterla a los peores abusos sexuales desde los 8 a los 14 años.

Todo fue una larguísima pesadilla de la que Sathya dio cuenta en su muro de la red social Facebook. Sufría una depresión devastadora que no le permitía otra cosa que publicar algo, de tanto en tanto, sobre su inmenso dolor. Sólo un mes antes del final escribió: «Tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí… Me tocaba, me obligaba a tocarlo para que fuera cariñosa. Me hacía sexo oral, entre manoseos… ¿Duele leerlo? ¿Te da bronca, asco, repulsión tal vez? Peor es vivirlo. Pasé por las autolesiones, intento de suicidio, ataques de pánico, me diagnosticaron depresión…»

Después de la tragedia, finalmente Walter Manuel Insaurralde fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y será juzgado a partir del próximo 5 de mayo en la Cámara Tercera del Crimen. Increíblemente, este abusador permaneció libre hasta ayer a la tarde, cuando fue apresado y en esa condición se sentará en el banquillo de los acusados.

La prueba pareciera ser lapidaria, por los testimonios de quienes conocían lo que sucedía, pero fundamentalmente por los registros que la propia víctima pudo dejar sobre su interminable calvario. Nada podrá reparar tanto daño. En la crónica judicial diremos que Insaurralde se pasará varios años preso en Bouwer… que «mató» a su propia hija… que es un monstruo.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tomar café. El arte de recuperar el tiempo perdido
El ojo de Horus

Juicios. Sin Piedad / Justicia por Christelle

15 de octubre de 2025
¿Tenía coronita? / Un dolor
El ojo de Horus

Juicio y condena. ¿Tenía coronita? / Un dolor

8 de octubre de 2025
Belén / Sin palabras
El ojo de Horus

Justica e injusticia. Belén / Sin palabras

1 de octubre de 2025
El tachero de El Pueblito / Los casi femicidios
El ojo de Horus

Casos judiciales. El tachero de El Pueblito / Los casi femicidios

24 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Feria del libro. La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Por David Voloj - Especial
14 de octubre de 2025
0

Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Barrio Güemes. Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Elecciones 2025. Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Por Gustavo Aro - Especial
15 de octubre de 2025
0

Se esperan lluvias y cielo mayormente nublado este jueves en Córdoba

Llévate un abrigo. Se esperan lluvias y cielo mayormente nublado este jueves en Córdoba

Por Redacción
16 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El dólar sube y la licitación de deuda deja en evidencia la tensión del mercado

4 horas atrás
Espectáculos

Murió Ace Frehley, legendario guitarrista y miembro fundador de la banda Kiss

5 horas atrás
Nacional

La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

5 horas atrás
Gastronomía

Córdoba será sede del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras 2025

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.