domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Columnistas El ojo de Horus
El ojo de Horus

Imperdonable

El ojo de Horus

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
21 de octubre de 2021
Imperdonable

Imperdonable

Como una pandemia oculta, los casos de abusos sexuales a menores y jóvenes se multiplican de una manera increíble, saltando clases sociales, económicas y culturales. Sin embargo, hay algunos hechos que por diferentes razones quedan más expuestos y generan un interés especial.

Hace un par de días quedó detenido un integrante de la Iglesia mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Villa Allende. Marcelo Moreno Pérez está acusado de haber abusado de una menor de 14 años en el 2017. Prueba genética surgida de ropa de la víctima lo involucraría fuertemente y, por eso, la imputación es la de Abuso sexual con acceso carnal calificado. Lo también increíble es que este presunto violador haya permanecido libre hasta que el fiscal de la Cámara Tercera, Marcelo Hidalgo, pidió su encarcelamiento.

Cuando puertas adentro se supo de lo ocurrido, rápidamente las autoridades de esta iglesia firmaron un acuerdo confidencial con la familia de la joven y le pagaron un resarcimiento de $ 4.500.000. La contrapartida era el «silencio total», so pena de ser demandados, y el renunciamiento a cualquier acción civil o penal.

Afortunadamente, la adolescente pudo contar y declarar con detalles lo ocurrido en la propia casa de Moreno, en el Villa Allende Golf. Los detalles son repugnantes, ya que el acusado engañó y persuadió desde su «lugar de poder» a la menor, y luego de abusarla teatralizó un arrepentimiento tras lo cual pidió «que no contara nada».

Moreno será juzgado desde el 30 de noviembre y podría recibir una dura condena no inferior a los diez años de cárcel. Pero también podría haber consecuencias para posibles encubridores.

Es verdad que, en nombre de Dios, muchos cruzan límites no permitidos. De confirmarse, este abuso en Villa Allende es sencillamente imperdonable.

¡¡¡63 años!!!

Viejos son los trapos”, dicen muchos abuelos repletos de vitalidad y ganas de hacer, vivir y bailar como si fueran aquellos mismos pibes y jóvenes de los años mozos. En Tribunales, algunos ilustres abogados como Carlos Hairabedian y Marcelo Brito, entre otros, son el mejor ejemplo de que muchas veces la vida también puede ser bella e interesante en las alturas.

La jueza Graciela Bordoy de Pizzicari, de 80 años, y actual integrante de la Cámara Once del Crimen, confirmó que finalmente se jubilará a partir del 1 de febrero del 2022. Nacida en Rosario, pero radicada en nuestra ciudad desde los seis años, desde muy joven comenzó a trabajar en Radio Universidad y Canal 10 de los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba.

Como mujer, fue pionera en tiempos en que el periodismo «era cosa de hombres» y, además, compañera de trabajo del inolvidable Sergio Villarroel.

En lo que respecta al Poder Judicial, la doctora Bordoy ingresó en 1958, se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Casa de Trejo y no dejó casillero por ocupar en toda la carrera judicial.

Desde escribiente, pasando por fiscal, jueza de Instrucción y jueza de control, hasta convertirse en jueza de cámara en 1998.

Por supuesto, bien ganada tiene la expresión: «Es una institución». Son muchos años en Tribunales… son ¡¡¡63 años!!!

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

balas
El ojo de Horus

Justicia. Cuando no es la hora / No era pirotecnia ¡eran balas!

25 de marzo de 2026
víctimas
El ojo de Horus

(In)justicia. Acompañando a las víctimas / Llegar tarde… no alcanza

18 de marzo de 2026
drones
El ojo de Horus

Juicios. A todo… o nada / Drones nocturnos

11 de marzo de 2026
tarotista
El ojo de Horus

Casos del interior. El tarotista de La Bolsa / Sos mío o de nadie

4 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Vanesa Elizabeth Tossi.

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

Traslado. Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Las capacitaciones son anuales y se dictan en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barriales de la ciudad.

Actividades gratuitas. Abrieron las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos en los Parques Educativos y CEB

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Protestas masivas contra Trump se extienden por Estados Unidos y Europa

6 minutos atrás
Economía y Negocios

La actividad económica cayó 2,9% en febrero y profundiza la debilidad industrial

11 minutos atrás
Hoy Mundo

Maduro y su esposa pidieron «paz» para Venezuela en redes sociales

25 minutos atrás
Nacional

El plan de los Caputo y Karina Milei para que Adorni deje de dar explicaciones

25 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.