sábado 22 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Columnistas El ojo de Horus
Justicia

Otra mancha más al nabo/Peter Francis Kennedy

La semana que viene habrá un nuevo juicio por Terrorismo de Estado. En Córdoba, se hizo un juicio de extradición a uno de los pedófilos más siniestros de Latinoamérica.

Jorge Vasalo - Especial Por Jorge Vasalo - Especial
7 de mayo de 2025
Ernesto “Nabo” Barreiro.

Ernesto “Nabo” Barreiro.

Otra mancha más al nabo

El próximo lunes comenzará en el Tribunal Oral Federal 3, el décimo sexto juicio al Terrorismo de Estado en Córdoba, sobre hechos ocurridos a finales de 1978, cuando lo más cruento de la represión ya había concluido. Sin embargo, algunos campos de concentración y grupos de tareas se mantenían activos y seguían secuestrando, robando, torturando, matando y desapareciendo ciudadanos.

El tribunal estará integrado por los jueces Facundo Zapiola, Noel Costa y Cristina Giordano, los fiscales serán Carlos Gonella y Facundo Trotta y no habrá ningún querellante. El único acusado será Ernesto “Nabo” Barreiro y estará representado por Julio Aliaga de la defensoría oficial. El juicio podría finalizar al cabo de cuatro audiencias, el próximo 2 de junio, con la última palabra del imputado y la lectura del fallo.

Las víctimas son Carlos Alberto Civili y su hermano Luis Roberto, ya fallecido. Era agosto del 78 cuando ambos viajaron desde Tucumán para presenciar el salto de bautismo que iba a hacer un tercer hermano, Jaime, quien estaba haciendo el servicio militar en Córdoba. Sin embargo, el ejercicio se debió suspender por el fuerte viento que había ese día, por lo que Carlos y Luis regresaron al hotel. En el trayecto, fueron secuestrados por sujetos no identificados del tercer cuerpo de ejército y llevados a Campo de la Ribera, donde fueron salvajemente torturados por Barreiro, entre otros.

Finalmente fueron liberados en septiembre de ese mismo año. Por lo tanto, la acusación es la de privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados. Recordemos que según las estimaciones, por la Ribera pasaron alrededor de 4.000 secuestrados, fundamentalmente desde finales de 1975 y hasta su cierre como centro clandestino.

En cuanto a Barreiro, se lo recuerdo como uno de los más perversos torturadores que se jactaba de haber “mejorado” los métodos que aprendieron de los franceses, que fueron junto a los norteamericanos los “maestros” de los genocidas argentinos. De hecho Barreiro describía como “invento criollo” cuando pegaban en la zona de los riñones con botellas llenas de arena y garrotes, o cuando metían las cabezas de las víctimas en tambores repletos de agua, mezclada con orina y excrementos.

Además fue jefe de La Perla, por donde pasaron más de 2.500 víctimas, la mayoría desaparecidos. Actualmente purga condenas a perpetua en la comodidad de su departamento de Caba, y disfruta de los bienes que amarrocó en sus tiempos de genocida. Seguramente el juicio que afrontará desde el lunes venidero no lo perturbará demasiado. Sin ningún arrepentimiento de nada… ¿Qué le hace otra mancha más al Nabo?

Peter Francis Kennedy

El pasado lunes, en el Juzgado Federal 3, a cargo del Dr. Miguel Hugo Vaca Narvaja, se hizo un juicio de extradición a un “reconocido pedófilo”, considerado uno de los más siniestros de Latinoamérica. Peter Francis Kennedy, de 63 años y proveniente de República Dominicana y Estados Unidos, ingresó a nuestro país en el 2023 e insólitamente obtuvo un DNI argentino, número 60 millones, con domicilio fiscal declarado en un departamento de Nueva Córdoba de nuestra ciudad.

Finalmente, el juez concedió la extradición pedida por la justicia de Colombia que pretende juzgarlo por la presunta explotación sexual de menores durante el año 2022 en la ciudad de Cali.

Según la acusación, Kennedy alquiló diferentes departamentos donde llevó a niños y jóvenes para violarlos a cambio de dinero. Según las investigaciones sobre los abusos cometidos, también los habría involucrado en prácticas de zoofilia.

Ahora, la impecable defensora oficial del acusado, la Dra. Mercedes Crespi podría apelar ante la Corte Suprema, en un último intento por evitar la extradición, por lo que su traslado a Bogotá podría demorarse entre 6 meses y un año.

En nuestro país, Kennedy fue detenido a principios de octubre del año pasado en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires. La búsqueda de Interpol fue compleja porque tiene varias nacionalidades y porque ya en Argentina había contraído matrimonio por conveniencia con una joven, con el único propósito de pedir a ciudadanía. No dejó de llamar la atención que en el momento de su detención dijo ser austríaco.

Así las cosas, y tras lo resuelto por Vaca Narvaja y de no mediar imprevistos, en Bogotá lo esperan para imponerle una dura condena. En Córdoba y en Argentina “se portó bien” y nadie lo denunció. Pero en Colombia lo tienen entre ceja y ceja y todos conocen al “perverso pedófilo” Peter Francis Kennedy.

 

Temas: El ojo de horusJorge VasaloPerspectivaTerrorismo de Estado
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Recalculando / Chanta chantajeador 
El ojo de Horus

Poder judicial. Recalculando / Chanta chantajeador 

19 de noviembre de 2025
Estamos invitados a mirar distinto
El ojo de Horus

Hechos judiciales. Una emboscada / Palabras al viento

12 de noviembre de 2025
Una vida por un auto / Padrazo
El ojo de Horus

Casos judiciales. Una vida por un auto / Padrazo

5 de noviembre de 2025
Emilia / ¿Indetectables?
El ojo de Horus

Espanto. Emilia / ¿Indetectables?

29 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Ocurrió hoy a las 8.20 en un edificio situado sobre calle Deán Funes 540.

Fuego. Incendio en un edificio del Centro: una cafetería destruida y 15 evacuados

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Brenda Barattini

Salida condicional. Brenda Baratini, la mujer que mutiló a su amante, recuperó su libertad

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

La Provincia confirmó el cronograma escolar, que incluye inicio, cierre, receso y actividades institucionales.

Ciclo lectivo 2026. Las fechas del calendario escolar: cuándo empiezan y terminan las clases en Córdoba

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Juri pide un fondo para las obras sociales universitarias

Obra Social. Daspu profundiza su crisis financiera y confirman un paro nacional

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

La Provincia tiene su Colegio de Profesionales en Trabajo Social

Avance. La Provincia tiene su Colegio de Profesionales en Trabajo Social

Por Redacción
20 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

EE.UU. confirmó el envío de US$872 millones a la Argentina

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba anticipa altísima ocupación y fuerte movimiento turístico

6 horas atrás
Nacional

El Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

6 horas atrás
Economía y Negocios

Quirno anticipa una “vidriera clave” para inversiones en la Argentina Week 2026

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.