miércoles 8 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Columnistas El ojo de Horus
El ojo de Horus

Se terminaron las muertes raras

El ojo de Horus

RedacciónPorRedacción
6 de octubre de 2022
Se terminaron las muertes raras

Se terminaron las muertes raras

La investigación sobre los bebitos muertos en el Materno Neonatal Ramón Carrillo lleva más de tres meses, y los expedientes acumulados ya llegan a los doce cuerpos. En estos últimos días se completaron las indagatorias de los siete imputados, se terminó con la parte fundamental de la pericia interdisciplinaria a la enfermera Brenda Agüero y se levantó finalmente el secreto de sumario. De ahora en más, resta esperar la resolución del fiscal Raúl Garzón sobre la situación procesal de la principal acusada, que podría desembocar en la prisión preventiva de Agüero. Habrá que ver también si algún defensor plantea el desglosamiento de la investigación para que los ex funcionarios Diego Cardozo, Pablo Carvajal, Alejandro Escudero Salama, Liliana Asís y Marta Gómez Flores sean investigados en el fuero Anticorrupción.

Mientras tanto, los peritos forenses continúan trabajando con las historias clínicas de los bebitos fallecidos pero cuyos cuerpitos no fueron sometidos a autopsias. De los análisis, se desprenderían situaciones inesperadas e ilógicas que provocaron los decesos, con manifestaciones como hiperpotasemia y otros signos y síntomas. Ni hablar de alguno de los ocho sobrevivientes que sufrieron lesiones y secuelas inexplicables. Desde las querellas están conformes con el trabajo del fiscal pero insisten con ampliar el abanico de responsabilidades.

Más allá de la prueba testimonial, documental y pericial recogida hasta el momento, hay un dato que se agiganta a medida que pasan los días y semanas. Entre marzo y junio, suman cinco los neonatos fallecidos y ocho los sobrevivientes, con pinchazos y lesiones llamativas. Pero desde junio pasado, cuando se presentaron las primeras dos denuncias, y de modo repentino, estos fallecimientos misteriosos concluyeron. Esto es, desde la judicialización pasaron más de tres meses… ¡Y se terminaron las muertes raras en el Neonatal!

Terminator

En 1984, los amantes del cine de ficción se deleitaron con la presentación de la película Terminator, con un joven Arnold Schwarzenegger en el rol protagónico, convertido en un robot humanoide invencible, imparable y muy destructivo. Sin dudas, la saga -con matices-, fue una de las más exitosas de las últimas décadas.

Hace algunos días, en la Cámara Sexta del Crimen, condenaron a Claudio Gerardo Bulacio a 14 años y 6 meses de prisión por atacar ferozmente a su ex esposa y a tres de sus hijos. Un maltratador impune, que durante años y años atormentó a Claudia Piemontessi, con quien tuvo seis hijos. La relación fue tan tortuosa, que la víctima logró la separación en septiembre del año 2020. Sin embargo, pocas semanas después, Bulacio arremetió enceguecido dispuesto a cometer la peor locura.

A pesar de la restricción para el acercamiento, fue a la casa de las víctimas, en barrio Villa Los Llanos, y ni bien llegó robó el botón antipánico que tenía su ex mujer. Acto seguido, agarró una cuchilla de cocina y desató una pesadilla. Tres hijos presentes, aturdidos y azorados por semejante bestialidad, intentaron intervenir a lo que su propio padre respondió atacándolos con toda crueldad. A Lautaro de sólo 14 años, a Uriel de 28, a quién hirió en la espalda y, fundamentalmente, a Gino, a quien apuñalo en el abdomen, poniendo de grave riesgo su vida.

Demasiado traumático todo, una interminable historia de violencia, con muchas denuncias y pocas respuestas. Por eso, fue clave la intervención de la abogada querellante Daniela Morales Leanza, quien logró evitar un juicio abierto y prolongado, ante el terror y el pánico que aún persiste en las víctimas, quienes finalmente ahora tendrán la posibilidad de comenzar una vida con un poco de paz. Como dijo un investigador de los hechos: «Este cincuentón demente es peor que Terminator».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Irán y la guerra sin nombre
Análisis internacional

Mondo Cane. Irán y la guerra sin nombre

3 de abril de 2026
Apross
El ojo de Horus

Casos judiciales. A veces… la confianza estafa al hombre / La gran teta del Apross

31 de marzo de 2026
mayores
Club de la Porota

Presentación. Protocolo interinstitucional para el abordaje de violencias en personas mayores

26 de marzo de 2026
balas
El ojo de Horus

Justicia. Cuando no es la hora / No era pirotecnia ¡eran balas!

25 de marzo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

Rompiendo límites. Discapacidad y el camino hacia la vida independiente

PorMelani Cordi
6 de abril de 2026
0

Juez denuncia Passerini

Justicia. Desestimaron la denuncia de Luis Juez al intendente Passerini

PorGuillermo Vagliente
7 de abril de 2026
0

Trump anunció un alto el fuego de dos semanas con Irán

Tregua. Trump anunció un alto el fuego de dos semanas con Irán

PorRedacción
7 de abril de 2026
0

trastornos

Viviendo con el alma. Los trastornos de conducta alimentaria y la tiranía de la imagen

PorJorge Vasalo - Especial
7 de abril de 2026
0

La Tienda Creativa abre sus talleres gratuitos para explorar el diseño

Con la mesa puesta. La Tienda Creativa abre sus talleres gratuitos para explorar el diseño

PorRedacción
7 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Rugby

Dogos XV viaja a Paraguay para disputar la séptima fecha

20 minutos atrás
Ambiente

En defensa del agua, convocan a movilizarse en Córdoba por la ley de glaciares

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Este viernes empiezan las indagatorias a los jueces y secretarios imputados

2 horas atrás
Gastronomía

Día Mundial de la Empanada: una historia milenaria hasta llegar al paladar argentino

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.