jueves 15 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura

El tiempo de las otras

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de agosto de 2019
El tiempo de las otras

La lucha por un mundo múltiple y diverso, donde quepan todas las identidades en igualdad, tendrá desde hoy una instancia central en nuestra ciudad con el Encuentro Audiovisual Feminista “El Detonar preciso”, organizado por el colectivo Diverses Audiovisuales Córdoba (DIVAC).

Realizado de manera absolutamente autogestionada, el encuentro se desarrollará durante la jornada de hoy, mañana y el sábado en diversas sedes como el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) y el Museo de la Mujer (Rivera Indarte 55); donde habrá charlas, mesas debate, proyecciones y capacitaciones en distintas áreas de la industria audiovisual.

«El objetivo principal es construir un espacio de debate y formación sobre las distintas problemáticas que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios audiovisuales», afirma la invitación, que precisa que el encuentro está destinado a «quienes desarrollan actividades en cine, animación, televisión, publicidad, fotografía, gestión cultural, crítica, docencia, periodismo, contenidos transmedia, entre otros ámbitos del sector de todas las provincias del país y de Latinoamérica».

También, al público en general pues será un espacio de debate amplio, ameno y diverso que tendrá pequeños hitos como el estreno de la película “Amazona” (Colombia, 2017), de Claire Wiskopf, que ha tenido poca difusión por el tema que aborda: la maternidad forzada. “Val cambió su vida familiar para vivir en la selva colombiana. Treinta años después, su hija Clare queda embarazada y decide confrontar las decisiones de su madre en un esfuerzo por curar las heridas del pasado y definir la maternidad en sus propios términos. Juntas emprenderán un viaje hacia la vorágine más íntima de su relación”, se anticipa. Se proyectará hoy a las 15 en el Museo de las Mujeres.

Todas las actividades son absolutamente gratuitas, con el objetivo de que «no quede nadie afuera», mientras que las organizadoras anticipan que «es un encuentro para hablar sobre el tipo de sociedad que queremos construir, las historias que queremos construir, los modos de relacionamiento que queremos tener a la hora de trabajar y de la manera en que queremos ser representadas. Por eso decidimos que sea un encuentro feminista, porque entendemos que es una herramienta política, una teoría, un movimiento que tiene la capacidad de aportar a la transformación de esta sociedad sexista» (más información en www.latinta.com.ar).

La programación para público en general es la siguiente:

Hoy:

De 10 a 14. Se realizarán los talleres «El silencio de les inocentes», sobre postproducción de sonido (en el Cineclub Municipal); «Herramientas para presupuestar», para documental y animación (en el España Córdoba); y «El rol de la asistente de edición» (en el Cineclub Municipal).

De 15 a 18. «Hablamos de mirarnos»: proyección de «Amazona», con una mesa debate posterior, en el Museo de las Mujeres (Espacio Mumu).

De 16 a 21. Proyecciones paralelas de cortos, spots, trailes y teasers con diversidad de géneros y contenidos no machistas. En el España Córdoba.

A las 20. Apertura del encuentro. En el Cineclub Municipal.

De 20:30 a 22:30. Proyección de cortometrajes. En el Cineclub Municipal.

Mañana:

De 10 a 14. Talleres «Ser gaffer hoy: cómo sobrevivir a una industria machista», en la Facultad de Artes de la UNC (Ciudad Universitaria); «Coordinación de postproducción» (en el Cineclub Municipal), y «Realización escenográfica» (En el Espacio MuMu).

De 15 a 18. Mesa debate «Intersecciones entre Cine y Feminismo», con Camila Sosa Villada (actriz), Florencia Tundis (economista y guionista), Gabriela Bard Wigdor (doctora en Género), Greta Molas (guionista), Maitena Minella (guionista y directora). En el Espacio MuMu.

De 20:30 a 22:30. Proyecciones diversas de cortometrajes, trailers y teasers dirigidos por mujeres y con temática de género. En el Cineclub Municipal.

Sábado:

De 11 a 14. Taller de «Guión con perspectiva de género», dictado por Florencia Tundis y Maitena Minella, en el Espacio MuMu.

De 16 a 19. Mesa de diálogo de cierre “Miradas que estallan pantallas”, con diversas agrupaciones audiovisuales. En el España Córdoba.

A las 19. Intervención «Los ojos gritan», por Nadia Cejas. En el España Córdoba.

De 16 a 21. Proyecciones de Cierre, con cortometrajes, spots, trailes, teasers de diversidad de géneros y contenidos no machistas. En el España Córdoba.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, aunque los talleres tienen cupo. Más información en @eldetonarpreciso o en Facebook.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Zambia
Cultura

Historias. Zambia y sus Asuntos Estelares

13 de enero de 2026
Escribir contra el ruido: Leila Guerriero y el oficio de mirar
Cultura

Literatura. Escribir contra el ruido: Leila Guerriero y el oficio de mirar

7 de enero de 2026
Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”
Cultura

"Soplo con el corazón" Murió Robert Fats Fernández, el “Troilo de la trompeta”

7 de enero de 2026
Murió Béla Tarr, una de las figuras más influyentes del cine europeo
Cultura

De luto. Murió Béla Tarr, una de las figuras más influyentes del cine europeo

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Alerta meteorológica. Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Alberdi y Villa 9 de Julio. Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Tanti

Temporal. La lluvia de esta tarde dejó una impactante crecida del arroyo Tanti

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Emiliano Rigoni firmó su regreso a Belgrano

4 horas atrás
Córdoba

Schiaretti fue dado de alta y asumirá en febrero como diputado

4 horas atrás
Sucesos

Activaron la Alerta Sofía por la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

5 horas atrás
Economía y Negocios

Eliminan aranceles a los celulares importados y crecen las dudas sobre una baja de precios

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.