miércoles 5 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura

El tiempo de las otras

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de agosto de 2019
El tiempo de las otras

La lucha por un mundo múltiple y diverso, donde quepan todas las identidades en igualdad, tendrá desde hoy una instancia central en nuestra ciudad con el Encuentro Audiovisual Feminista “El Detonar preciso”, organizado por el colectivo Diverses Audiovisuales Córdoba (DIVAC).

Realizado de manera absolutamente autogestionada, el encuentro se desarrollará durante la jornada de hoy, mañana y el sábado en diversas sedes como el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) y el Museo de la Mujer (Rivera Indarte 55); donde habrá charlas, mesas debate, proyecciones y capacitaciones en distintas áreas de la industria audiovisual.

«El objetivo principal es construir un espacio de debate y formación sobre las distintas problemáticas que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios audiovisuales», afirma la invitación, que precisa que el encuentro está destinado a «quienes desarrollan actividades en cine, animación, televisión, publicidad, fotografía, gestión cultural, crítica, docencia, periodismo, contenidos transmedia, entre otros ámbitos del sector de todas las provincias del país y de Latinoamérica».

También, al público en general pues será un espacio de debate amplio, ameno y diverso que tendrá pequeños hitos como el estreno de la película “Amazona” (Colombia, 2017), de Claire Wiskopf, que ha tenido poca difusión por el tema que aborda: la maternidad forzada. “Val cambió su vida familiar para vivir en la selva colombiana. Treinta años después, su hija Clare queda embarazada y decide confrontar las decisiones de su madre en un esfuerzo por curar las heridas del pasado y definir la maternidad en sus propios términos. Juntas emprenderán un viaje hacia la vorágine más íntima de su relación”, se anticipa. Se proyectará hoy a las 15 en el Museo de las Mujeres.

Todas las actividades son absolutamente gratuitas, con el objetivo de que «no quede nadie afuera», mientras que las organizadoras anticipan que «es un encuentro para hablar sobre el tipo de sociedad que queremos construir, las historias que queremos construir, los modos de relacionamiento que queremos tener a la hora de trabajar y de la manera en que queremos ser representadas. Por eso decidimos que sea un encuentro feminista, porque entendemos que es una herramienta política, una teoría, un movimiento que tiene la capacidad de aportar a la transformación de esta sociedad sexista» (más información en www.latinta.com.ar).

La programación para público en general es la siguiente:

Hoy:

De 10 a 14. Se realizarán los talleres «El silencio de les inocentes», sobre postproducción de sonido (en el Cineclub Municipal); «Herramientas para presupuestar», para documental y animación (en el España Córdoba); y «El rol de la asistente de edición» (en el Cineclub Municipal).

De 15 a 18. «Hablamos de mirarnos»: proyección de «Amazona», con una mesa debate posterior, en el Museo de las Mujeres (Espacio Mumu).

De 16 a 21. Proyecciones paralelas de cortos, spots, trailes y teasers con diversidad de géneros y contenidos no machistas. En el España Córdoba.

A las 20. Apertura del encuentro. En el Cineclub Municipal.

De 20:30 a 22:30. Proyección de cortometrajes. En el Cineclub Municipal.

Mañana:

De 10 a 14. Talleres «Ser gaffer hoy: cómo sobrevivir a una industria machista», en la Facultad de Artes de la UNC (Ciudad Universitaria); «Coordinación de postproducción» (en el Cineclub Municipal), y «Realización escenográfica» (En el Espacio MuMu).

De 15 a 18. Mesa debate «Intersecciones entre Cine y Feminismo», con Camila Sosa Villada (actriz), Florencia Tundis (economista y guionista), Gabriela Bard Wigdor (doctora en Género), Greta Molas (guionista), Maitena Minella (guionista y directora). En el Espacio MuMu.

De 20:30 a 22:30. Proyecciones diversas de cortometrajes, trailers y teasers dirigidos por mujeres y con temática de género. En el Cineclub Municipal.

Sábado:

De 11 a 14. Taller de «Guión con perspectiva de género», dictado por Florencia Tundis y Maitena Minella, en el Espacio MuMu.

De 16 a 19. Mesa de diálogo de cierre “Miradas que estallan pantallas”, con diversas agrupaciones audiovisuales. En el España Córdoba.

A las 19. Intervención «Los ojos gritan», por Nadia Cejas. En el España Córdoba.

De 16 a 21. Proyecciones de Cierre, con cortometrajes, spots, trailes, teasers de diversidad de géneros y contenidos no machistas. En el España Córdoba.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, aunque los talleres tienen cupo. Más información en @eldetonarpreciso o en Facebook.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos
Cultura

El transeúnte insomne. Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

4 de noviembre de 2025
Pablo Maurette ganó el Premio Herralde de Novela
Cultura

Orgullo argentino. Pablo Maurette ganó el Premio Herralde de Novela

3 de noviembre de 2025
Cuando la exhibición provoca arcadas
Cultura

Historias de Córdoba. Argentino, el antiliberal

2 de noviembre de 2025
De Córdoba a las Córdovas: un viaje literario que enseña a mirar el mundo
Cultura

El nombre como mapa. De Córdoba a las Córdovas: un viaje literario que enseña a mirar el mundo

2 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Comunidades de fe. De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Por Naitria
3 de noviembre de 2025
0

Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Mala noticia. Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Cuenta regresiva. Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Hospital Córdoba

Salud pública. El Hospital Córdoba concretó el primer trasplante cardíaco en asistolia controlada de Argentina

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Detuvieron al cabo acusado de fotografiar a compañeras

6 horas atrás
Política

Milei recibió las cartas credenciales de Peter Lamelas, el embajador de los Estados Unidos

6 horas atrás
Economía y Negocios

YPF y ENI sellan alianza estratégica con Adnoc para GNL argentino

7 horas atrás
Nacional

Guillermo Francos se despidió como jefe de Gabinete: Gracias y hasta siempre

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.