miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura
Palabra, libros y creatividad cordobesa

Baron Biza celebra una década de literatura independiente en la Feria del Libro Córdoba 2025

El espacio dedicado a editoriales locales y nuevas voces cumple diez años y ofrecerá actividades, charlas y exposiciones durante la feria.

Redacción Por Redacción
28 de septiembre de 2025
Baron Biza celebra una década de literatura independiente en la Feria del Libro Córdoba 2025

El Espacio Baron Biza, referente de la literatura independiente de Córdoba, alcanza su décima edición en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2025, que se desarrollará del 4 al 19 de octubre en la Supermanzana de la Intendencia, ubicada entre las calles Obispo Trejo, San Jerónimo, General Paz y Dean Funes, y en distintos espacios culturales de la ciudad.

Durante estos diez años, el espacio se consolidó como un punto de encuentro entre autores, editoriales y público, promoviendo la circulación de nuevas voces y fortaleciendo la escena literaria local y regional.

En esta edición, Baron Biza reunirá a 34 editoriales independientes de Córdoba, que estarán presentes en formato de stands, lo que permitirá un contacto directo con el público, el intercambio de ideas y la difusión de nuevas publicaciones. Entre las participantes se encuentran Mascarón de Proa, LOTE 11 Ediciones, Klavier Ediciones, Editorial de todos los mares, Fruto de Dragón, Editorial Jurásica, QUO VADIS Ediciones, Borde Perdido Editora, Historietas Cba, Buena Vista, Bardos, Cielo Invertido Ediciones, Ediciones del Callejón, Los ríos, Babel, Antipop, Ediciones del Boulevard, Cuentos en boca, Esta Vida No Otra, Caracol de Cartón, Potencia Editora, Pimienta Rosa, Lago Editora, Caballo Negro Editora, Guau Ediciones, Vaca Muerta Ediciones, Ediciones de la Terraza, Taller Perronautas, Imprenta Social de Fierro, Josefina Calvo Ediciones, LOSOTRO, Hermanamientos Literarios, Ediciones El Rescoldo, Editorial Desierto Pimienta Rosa y Triángulo Editorial.

La programación del espacio incluye presentaciones de libros, lecturas y charlas con escritores, además de eventos especiales como La Godzilla, un combate de poetas que enfrenta a autores en rondas cronometradas, y la presentación de documentales. También se desarrollarán talleres y encuentros creativos que invitan a la participación activa del público y fomentan el diálogo entre autores y visitantes.

Baron Biza nació con el objetivo de revalorizar la literatura local y reconocer la labor de los editores en la circulación de nuevas voces. La iniciativa se lleva adelante mediante una convocatoria abierta, pública y gratuita, que se realiza desde 2015 y se materializa gracias al trabajo conjunto entre el municipio y las editoriales independientes. Su nombre rinde homenaje al escritor y periodista cordobés Jorge Baron Biza (1942-2001).

La Feria del Libro Córdoba 2025 se desarrollará bajo el lema “Humanismo y libertad. Una ciudad y mil poéticas”, y contará con más de 300 actividades gratuitas, incluyendo ciclos, talleres, charlas, presentaciones y la participación de destacadas figuras de la literatura nacional e internacional. Durante 16 días, la ciudad se convertirá en un escenario cultural que ofrecerá programación para distintos públicos, fortaleciendo el acceso a la literatura y la cultura.

El Espacio Baron Biza representa un punto de encuentro para lectores, autores y familias, donde la creatividad y la palabra se ponen en valor. Este décimo aniversario busca reafirmar el rol de las editoriales independientes en la construcción de la literatura local y ofrecer un espacio de intercambio que permita a nuevos autores difundir sus obras y fortalecer sus redes dentro de las economías creativas de Córdoba.

Diálogos, presentaciones y encuentros en la apertura de la Feria del Libro

Temas: CulturaDistracciónFeria del Libro 2025
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Susana Curto
Cultura

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

27 de enero de 2026
Beatle
Cultura

Historia. Juan Cruz Taborda Varela: El día que mataron a Jean Pierre, el Beatle francés

27 de enero de 2026
Chaqueño
Cultura

Folclore. El Chaqueño Palavecino, expulsado de Raíces Criollas tras actuar con Milei

27 de enero de 2026
El mexicano David Toscana ganó el Premio Alfaguara de Novela
Cultura

“Fábula oscura y poderosa”. El mexicano David Toscana ganó el Premio Alfaguara de Novela

27 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Realidades. Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Por Melani Cordi
26 de enero de 2026
0

Rosa María González Rincón.

Estafas. Generación Zoe: capturaron en Venezuela a la responsable del algoritmo

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

5 horas atrás
Fútbol

Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1

5 horas atrás
Economía y Negocios

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y tocó su nivel más bajo en ocho años

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.