miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura
Artes visuales

El Dionisi impulsa dos actividades para el fin de semana

El Museo de fotografía invita a participar de la inauguración de una muestra y un ciclo de charlas.

RedacciónPorRedacción
6 de marzo de 2025
La ciudad de Córdoba será escenario de una charla a pie de obra.

La ciudad de Córdoba será escenario de una charla a pie de obra.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi ofrece a la comunidad dos propuestas culturales. Por un lado, el auditorio “Geremias E. Doffo” de la Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de la Municipalidad de Los Cisnes (Tierra del Fuego 71, Los Cisnes) alojará la inauguración de la muestra “Trabajadoras rurales en Argentina”. La cita es hoy viernes, a las 10, con entrada libre y gratuita. Por otro lado, mañana sábado, el Museo de Fotografía Palacio Dionisi (av. Hipólito Yrigoyen 622) realizará una nueva edición de Intervenciones a través del diálogo, a las 10. La entrada es gratuita.

La muestra consta de una serie de 11 fotografías de carácter documental que buscan visibilizar el rol laboral de la mujer en el ámbito rural, que fueron donadas por la arquitecta Adriana Palomo a la colección del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi. Las imágenes que componen la muestra son parte de una amplia investigación de Palomo sobre el trabajo femenino en Argentina desde mediados del siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX.

Desde el año 2018 la exposición ha recorrido varias localidades del interior de la provincia de Córdoba vinculadas al sector agropecuario, como Marcos Juárez, Malagueño, Villa María, Oncativo, entre otros; comenzando, en esta instancia, su itinerario para el 2025 en la localidad de Los Cisnes. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de marzo, de lunes a viernes, de 8 a 12, con entrada libre y gratuita.

Intervenciones a través del diálogo

El sábado, el Palacio Dionisi, en el marco del Mes de la Mujer y de la Memoria en Argentina, invita al público de participar del ciclo conversacional “Intervenciones a través del diálogo”. La actividad busca generar cruces discursivos en torno a los conceptos de mujer y memoria a partir de la fotografía en nuestro país, que permitan generar un espacio de reflexión crítica y abierta sobre su historicidad y sus prácticas actuales.

En esta primera jornada, el museo propone para el 8 de marzo a las 10, en el Día Internacional de la Mujer, una charla a pie de obra conjunta entre las fotógrafas Jazmín Mancini y Constanza Morcillo por sus muestras, “TRANSitando nuestros cuerpos”, de Mancini, una serie de retratos de personas trans que revela la belleza y los desafíos físicos que afronta esta comunidad en la construcción de la identidad de género, y “El cuerpo de la gorgona”, de Morcillo, un registro experimental que busca reflexionar acerca de las acciones correctivas sociales sobre las transgresiones de género y el rol femenino en la sociedad, exhibidas en las salas 1 y 3 respectivamente. Ambas muestras integran la exposición “Punto de inicio”, organizada por las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El segundo encuentro del ciclo será el 19 de marzo. La temática será sobre historia, género y memoria en torno a la fotografía en Córdoba y Argentina.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Artes visualesCulturaDistracción
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

felicidad
Cultura

El Transeúnte Insomne. La felicidad sobre ruedas

31 de marzo de 2026
Semana Santa
Cultura

Modo Pascua. Semana Santa en Córdoba: agenda XL con eventos, shows y turismo religioso

31 de marzo de 2026
¿Qué muestra el arte del pasado argentino?
Cultura

Programación abril. ¿Qué muestra el arte del pasado argentino?

31 de marzo de 2026
El Cineclub Municipal celebra sus 25 años
Cultura

Aniversario. El Cineclub Municipal celebra sus 25 años

30 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
1 de abril de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

Feriados. La Municipalidad difundió el esquema de servicios para jueves y viernes

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Braian Igarzabal, el nadador cordobés que sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo para viajar

Natación adaptada. Braian Igarzabal, el nadador cordobés que sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo para viajar

PorGustavo Aro - Especial
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Trump habla de alto el fuego e Irán lo desmiente

2 minutos atrás
Sucesos

Cayeron los rompe vidrieras: 27 detenidos y más de 300 allanamientos en Córdoba

30 minutos atrás
Hoy Córdoba

Epec, 73 años: cómo Córdoba construyó su sistema eléctrico

57 minutos atrás
Turismo

Semana Santa: Córdoba ya registra un promedio de reservas del 70%

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.