viernes 24 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura
Industria creativa

El Instituto Cultura Contemporánea celebró 10 años de formación en producción y gestión de espectáculos

Este espacio de enseñanza superior ofrece instancias educativas destinadas al crecimiento profesional de quienes habiten la industria creativa

RedacciónPorRedacción
22 de octubre de 2024
El Instituto Cultura Contemporánea celebró 10 años de formación en producción y gestión de espectáculos

Con una nutrida afluencia, el Instituto Cultura Contemporánea el jueves pasado celebró una década de compromiso y dedicación en la formación de profesionales en la producción de espectáculos, la gestión cultural y diversos oficios relacionados con las industrias creativas.

Durante una jornada libre y gratuita que comenzó por la tarde, en su sede en Plaza de la Música,  quienes asistieron pudieron acceder a una serie de actividades, talleres y paneles gratuitos con la oportunidad de aprender, conectarse y habitar el mundo del espectáculo. El evento se dió en todo el ecosistema cultural de Plaza, involucrando actividades en 220CC, aulas ICC y un cierre por la noche con música en Mercado Alberdi.

Con el desafío de desarrollar habilidades en un campo de la cultura que está en constante evolución, la comunidad estudiantil del área Espectáculos del ICC, bajo la mentoría de Karina Frías, docente de este proyecto de formación con ya 10 años, organizaron una destacada jornada con importantes tópicos, invitados y referentes del sector.

Se brindaron actividades en relación a la producción y la gestión cultural aplicada a los espectáculos en todos sus formatos, tales como: charla “Distribución digital y multiconsumos en la industria de la música” a cargo de The Orchard, taller de Stage y despliegue en escenario dictado por Diego Villalón, conversatorio “Aportes de la gestión cultural en los espectáculos masivos” junto a Florencia Gauna, Franco Rizzi y Soledad Ferraro y la mesa abierta “La producción de espectáculos hoy y sus desafíos” junto a Pía Arrigoni, Peni Franconi y Karina Frías, entre otras actividades.

El Instituto Cultura Contemporánea celebró 10 años de formación en producción y gestión de espectáculos

“10 años son también cambios de paradigmas que pusieron en jaque a los trabajadores de la producción. Entendimos que tenemos que seguir profundizando la enseñanza en estas prácticas, cualquiera sea su escala, y la profesionalización, por el beneficio de los espectáculos y porque nos interesa la calidad de vida de quienes trabajan en producción y cultural. Se trata de elegir qué tipo de producciones queremos hacer y qué tipo de persona queremos ser”. Karina Frías (Coordinadora del área de Estudios del espectáculos – Instituto Cultura Contemporánea).

Pancho Marchiaro, director de Instituto Cultura Contemporánea presentó la actividad destacando: “Esta jornada nos deja más preguntas que respuestas y ese es el objetivo porque es nuestra misión seguir militando la cultura y habitar los espacios de debate, con y sin coincidencias, para seguir construyendo el ecosistema cultural. Y queremos que vuelvan al Instituto para seguir encontrándonos”.

“La profesionalización de las personas que se dedican a la gestión y la producción cultural es clave hoy en día para generar proyectos sostenibles, que aporten a la comunidad y que cuiden a nuestros públicos” aportó en su conferencia Franco Rizzi, director de No Me Grites Producciones.

En la mesa de cierre,  la productora Pía Arrigoni le habló a la comunidad de futuros trabajadores del sector “Vemos a los estudiantes de ICC como personas capacitadas, con quienes podés comenzar a trabajar sin generar una capacitación previa porque ya llegan al campus con un back de conocimientos y prácticas. Cuando trabajamos en la actualidad con Universo Jimenez, es ese tipo de responsabilidad el que buscamos para hacer crecer nuestra propuesta en festivales y espectáculos. Necesitamos especialistas, por eso generamos cursos y seminarios para ahondar en la profesionalización de nuestro sector”.

Cultura Contemporánea es un Instituto de enseñanza superior cuyo objetivo es ofrecer instancias educativas ligadas al arte, la cultura, los espectáculos, y  el entretenimiento, tanto en modalidades presenciales como a distancia y siempre destinadas al crecimiento profesional de quienes lo habiten. La actividad formativa se ve también articulada con acciones de extensión e investigación, fundamentales para el crecimiento institucional y un aporte de valor al desarrollo de nuestra sociedad.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ensayo y error: El mapa de la escena que no da respiro
Cultura

Cartelera teatral. Ensayo y error: El mapa de la escena que no da respiro

23 de abril de 2026
Guillermo Franco y la Córdoba que espera en rollos de fotos
Cultura

"Pequeños Ojos". Guillermo Franco y la Córdoba que espera en rollos de fotos

23 de abril de 2026
El Buen Pastor abre sus puertas a una nueva edición de Expo Luthería Córdoba
Cultura

Innovación y creación artística. El Buen Pastor abre sus puertas a una nueva edición de Expo Luthería Córdoba

23 de abril de 2026
Llega a la ciudad Orion Lion Swiss Brotherhood: jazz en clave internacional
Cultura

Concierto. Llega a la ciudad Orion Lion Swiss Brotherhood: jazz en clave internacional

23 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico» posible candidato de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
1

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

Planificación urbana. La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

PorMelani Cordi
23 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Levantaron el paro en el Servicio Meteorológico Nacional tras ser declarado ilegal por el Gobierno

7 minutos atrás
Hoy Córdoba

Paro en Grupo FAM y plan de emergencia: cómo se reorganiza el transporte interurbano

1 hora atrás
Sucesos

Fue a un centro de salud, amenazó a un médico con un proyectil y quedó detenido

1 hora atrás
Hoy Córdoba

“Yo Participo Bailando” llega al Parque Sarmiento con una jornada abierta

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.