viernes 27 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura
Artes visuales

El trabajo de Van Gogh en el Museo Caraffa

A través de cinco grandes propuestas que incluyen visitas guiadas, talleres para infancias, muestras en el espacio y otras actividades, el público cordobés podrá adentrarse en la producción del genio neerlandés.

Redacción Por Redacción
29 de abril de 2025
El fin de semana se realizarán los primeros dos encuentros del taller gratuito  “Club de copistas” destinado a infancias.

El fin de semana se realizarán los primeros dos encuentros del taller gratuito “Club de copistas” destinado a infancias.

El Museo Emilio Caraffa (av. Pota Lugones 411) continúa el 2025 con el Programa Educativo “Heart For Art” una propuesta innovadora que acerca la vida y obra de Vincent Van Gogh, a estudiantes, docentes y familias cordobesas. Esta iniciativa tiene su origen en el programa creado por el Museo Van Gogh de Amsterdam (Países Bajos) junto a DHL. Este ha sido adaptado localmente bajo el nombre “Al Corazón del Arte”, dando a conocer  también la vida y obra de José Malanca y Fernando Fader estableciendo vínculos entre el renombrado pintor neerlandés y nuestros artistas locales cuyas obras forman parte de la Colección del Caraffa.

A lo largo del año, “Al Corazón del Arte”, se desplegará en cinco grandes propuestas que incluyen una muestra con obras de arte,  el acceso a una plataforma educativa en línea (lesson up) con clases sobre los artistas destinada a estudiantes, la capacitación de docentes, visitas guiadas con taller y actividades para infancias y familias los fines de semana y en vacaciones de invierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo Emilio Caraffa (@museocaraffaoficial)


Almendro en flor – Muestra del Programa Educativo

En la sala 0 del Museo Caraffa, llamada “Germinador de Ideas” se exhibe una muestra del Programa Educativo. En ella se establece un diálogo entre la obra de Vincent van Gogh y los artistas argentinos José Americo Malanca y Fernando Fader, abordando temas como el paisaje y los vínculos humanos. Las obras que se incluyen en esta curaduría son una réplica certificada de Almendro en flor óleo que Van Gogh pintó para su sobrino, que fue donada en 2024 por el Museo Van Gogh al Museo Caraffa; Paisaje de la estancita de Malanca que retrata las sierras cordobesas y Mi Hermano Federico retrato que realizó Fader de su hermano. El programa puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 19, hasta agosto de 2025.

Descubriendo a Van Gogh. Visitas guiadas para instituciones educativas

Este año, las escuelas podrán realizar visitas guiadas para conocer la muestra expuesta en sala 0.  La propuesta busca acercar a los estudiantes a la vida y obra de los  artistas a través de una experiencia participativa y reflexiva. La actividad combina momentos de diálogo, exploración visual y producción artística, con el objetivo de desarrollar la capacidad de observación, análisis e interpretación de una obra de arte, así como también de fomentar la expresión creativa. Las visitas están destinadas a instituciones educativas de nivel inicial primario y ciclo básico del secundario. Las inscripciones se realizan a través del formulario colgado en el instagram @museocaraffaoficial.

En MODO Vincent. Talleres y actividades para infancias y familias

Durante los fines de semana de mayo, junio y julio se desarrollarán talleres lúdicos y creativos para niñas y niños de 8 a 16 años y sus familias, con el objetivo de conocer a los artistas y sus obras y crear a partir de ellas. Como el “¡Club de copistas!” en el que a partir de diferentes técnicas de copiado se aprenderá a imitar a Van Gogh. O como “Bordando a van Gogh” una jornada de bordado abierta en la que se podrá aprender algunos puntos de bordado e inspirándose en la obra del artista se realizará un almendro en flor.

Este fin de semana, sábado y domingo a las 15 se realizará un taller con lápices y crayones para niños y niñas. “Conoceremos a Van Gogh y aprenderemos a reproducir su obra Almendro en Flor”, extiende la invitación. Durante la propuesta se implementarán diversas técnicas como lápiz, témperas, fibras, collage, relieve y cuadrículas. La duración del taller es de 2 horas. No se requieren conocimientos previos. La actividad es gratuita con inscripción. El formulario se encuentra disponible en las redes del Museo Emilio Caraffa junto a la programación completa de actividades.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Artes visualesDestacadasInformaciónMuseo Emilio Caraffa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ciclo Viernes Hache: presentarán la obra “Hilo negro”
Cultura

Literatura. Ciclo Viernes Hache: presentarán la obra “Hilo negro”

26 de junio de 2025
Perla Suez: entre la memoria y la ficción, la urgencia de contar lo silenciado
Cultura

Entrevista. Perla Suez: entre la memoria y la ficción, la urgencia de contar lo silenciado

26 de junio de 2025
Volver al futuro
Cultura

El Transeúnte insomne. Condensar el flujo de la historia: 10 datos para 40 años de Volver al Futuro

25 de junio de 2025
Ciclo Viernes Hache: presentarán la obra “Hilo negro”
Cultura

Literatura. Ciclo Viernes Hache: presentarán la obra “Hilo negro”

25 de junio de 2025

Noticias más leídas

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Córdoba por las universidades: Jornada de lucha y reflexión en defensa de la educación pública

En todo el país. Córdoba por las universidades: Jornada de lucha y reflexión en defensa de la educación pública

Por Redacción
26 de junio de 2025
0

Video de Llaryora

Repercusiones. Video de Llaryora: “Disculpas, cero”, De Loredo le respondió al Gobernador

Por Redacción
26 de junio de 2025
0

“Córdoba Con Vos”: trámites, salud y servicios gratuitos

Este sábado. Inicia el operativo “Córdoba Con Vos”: trámites, salud y servicios gratuitos

Por Redacción
26 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Australia

50 minutos atrás
Economía y Negocios

ANSES dispuso un nuevo haber mínimo para jubilados

1 hora atrás
Sucesos

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

2 horas atrás
Política

Schiaretti y Manes confirmaron un acuerdo político

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.