miércoles 25 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura
Vacaciones

La Provincia invita a un recorrido por sus museos, espacios culturales y sitios históricos

Los museos de Capital abren al público de martes a domingo de 10 a 19 horas. También hay propuestas que invitan a recorrer el territorio cordobés, como estancias, postas y capillas

Redacción Por Redacción
7 de febrero de 2024
La Provincia invita a un recorrido por sus museos, espacios culturales y sitios históricos

Hay una variada propuesta de espacios culturales y sitios históricos de la Provincia para recorrer a lo largo del año. Los museos de Capital abren al público de martes a domingo de 10 a 19 horas, a excepción del Espacio Cultural Museo de las Mujeres, que lo hace de martes a sábados en el mismo horario.

Hay diversidad de alternativas para descubrir la cultura de Córdoba. Un gran abanico de muestras invita a recorrer y disfrutar de los espacios públicos culturales.

Elige tu propia aventura

El recorrido puede comenzar por el espacio preferido por los niños, el Museo Provincial de Ciencias Naturales, que se destaca por su exposición permanente de piedras, fósiles y réplicas de la megafauna.

De ahí, avanzado por la avenida Poeta Lugones, se ubica el centenario Museo Emilio Caraffa, donde se pueden visitar 6 exposiciones que proponen diversas expresiones contemporáneas de las artes plásticas.

En la rotonda de la Plaza España, la visita continúa por el Museo de Fotografía Palacio Dionisi, que presenta el segundo bloque expositivo de Punto de inicio, integrado por las muestras fotográficas Botánica surreal, de Agustina Laró; Entre cuerpos y paisajes, de Rocío Durante; y Paisajes de la impermanencia, de Magalí Ibars.

El recorrido por ese sector de la ciudad culmina con el imponente Museo Evita Palacio Ferreyra. Emplazado en un histórico palacio de estilo francés de 1916, el espacio exhibe la colección permanente de la Provincia de Córdoba. Además, cuenta con propuestas temporales que reúnen expresiones más vanguardistas.

La Provincia invita a un recorrido por sus museos, espacios culturales y sitios históricos

Horarios y entradas

Los espacios abren de martes a domingos de 10 a 19 horas. El valor general es de $600. En tanto, para los menores de 16 años, la entrada es gratuita todos los días.

El circuito de los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra), tiene un valor de $1.200. Grupo familiar hasta 6 personas, $1500. Están disponibles para la venta en boletería de los museos y a través de autoentrada.com.

Los miércoles, el ingreso es gratuito en todos los espacios de la provincia.

Más espacios para visitar

En avenida Hipólito Yrigoyen nos encontramos con el Paseo del Buen Pastor, que invita a recorrer tres producciones de artistas locales: Exploración sobre el vacío, de Rafael Sucari; La mirada flotante, de Lucas Jalowski; y Formal, de Marta Rivero. Por otro lado, en la fotogalería, se expone Construcciones, del artista Owen.

Las opciones se diversifican en el centro de la ciudad. Para comenzar, tenemos el Museo Marqués de Sobre Monte, emplazado en una antigua casona del siglo XVIII construida por el comerciante español José Rodríguez. El espacio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941 por ser el único exponente en su tipología que se conserva hasta el presente.

También el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, que abrirá de martes a sábados de 16 a 19, contiene tres exposiciones: Trans Neptunian Objects, de la artista Eugenia González Mussano; Desplegar la memoria. Cartografías Travestis, una instalación fotográfica y sonora; y Solenoide, que surge del encuentro de diversos lenguajes y disciplinas artísticas.

A pocas cuadras, los visitantes se encontrarán con el Museo del Cuarteto, que refleja y preserva una de las manifestaciones más importantes de la cultura popular de Córdoba.

Por último, hacia la zona del Parque del Chateau, se puede disfrutar de la muestra homenaje Con el tiempo suspendido, obras de Antonio Segui 1960-2000, en el Centro de Arte Contemporáneo. La exposición nuclea más de 40 obras del padre de la Familia Urbana bajo la curaduría de Clelia Taricco.

La Provincia invita a un recorrido por sus museos, espacios culturales y sitios históricos

Propuestas en el interior cordobés

Casa de la Cultura de Río Cuarto
Todos los días de 9 a 20 horas. Muestras vigentes: Constelaciones, exposición de Pilar Arias; Sin frío, de la artista Luciana Alcalde; Introspección, obras de Agustín Savio; Valtremia. La comuna del futuro, de Orfeo Voltán; y Figura, de Primaldo Mónaco.

Estancia Jesuítica La Candelaria
Jueves a domingos y feriados de 11 a 17 horas. La primera visita guiada (reseña histórica) es a las 11 y la última, a las 16 horas.

Estancia Jesuítica de Caroya
Martes a viernes de 9 a 19 horas. La primera visita guiada (reseña histórica) es a las 9 y la última, a las 18 horas. Sábados, domingos y feriados, de 10 a 19 horas. La primera visita guiada es a las 10 y la última, a las 18 horas.

Museo Arqueológico Cerro Colorado
Jueves a domingos y feriados de 8.30 a 13 horas.

Postas del Camino Real
Posta Las Piedritas: martes a domingos y feriados de 12 a 18 horas.

Posta Santa Cruz: martes a domingos y feriados de 12 a 18 horas.

Posta Pozo del Tigre: martes a domingos y feriados de 12 a 18 horas.

Capilla Histórica de Candonga
Viernes a domingos y feriados de 12 a 18 horas.

Capilla Histórica de Pilar
Lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Oratorio Nuestra Señora de Avellaneda
Miércoles a viernes de 9 a 13 horas. Sábados, domingos y feriados de 8:30 a 13 horas.

Museo Arqueológico Aníbal Montes
Sin atención al público durante enero. En febrero retoma su horario habitual.

Casa Museo Fernando Fader
Jueves a domingos y feriados de 12 a 17 horas.

Casa Museo Poeta Lugones
Miércoles a domingos de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Casa Museo Amadeo Sabattini
Lunes a viernes de 9.30 a 12 horas y de 17.30 a 20 horas.

 

Temas: DestacadasMuseos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Paulina Cruzeño
Cultura

Reseña. Paulina Cruzeño y los desbordes de lo real

24 de febrero de 2026
Crisis en el Louvre: renunció su directora tras el millonario robo de las joyas reales
Cultura

Con aval de Macrón. Crisis en el Louvre: renunció su directora tras el millonario robo de las joyas reales

24 de febrero de 2026
MID
Cultura

Historias. La selección del MID (que no le ganó a nadie)

23 de febrero de 2026
Activistas intervinieron el Louvre con la imagen de la detención del expríncipe Andrés
Cultura

Al óleo real. Activistas intervinieron el Louvre con la imagen de la detención del expríncipe Andrés

23 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Cuidado. Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Por Gustavo Aro - Especial
24 de febrero de 2026
0

Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

¿Cómo quedan? Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
25 de febrero de 2026
0

incertidumbre por el inicio del ciclo lectivo y las medidas de fuerza docentes.

Docentes. La Provincia presentó la propuesta salarial pero las clases no inician el lunes

Por Redacción
24 de febrero de 2026
0

Rock y folklore en la fiesta del Año Nuevo Chino

Este fin de semana. Rock y folklore en la fiesta del Año Nuevo Chino

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Laura Carrizo: La Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítima

3 minutos atrás
Hoy Córdoba

Concretan un proyecto alternativo para regularizar a los «naranjitas»

27 minutos atrás
Economía y Negocios

Arca recategorizó a monotributistas por movimientos en billeteras virtuales

48 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Escuela Municipal de Economía Circular fabricó mobiliario para escuelas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.