La escena musical local ha marcado un hito en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella con la inauguración de un mural de la artista Eugenia Quevedo, conocida popularmente como «La Muela». La obra, estratégicamente ubicada, se consolida como una de las primeras impresiones para quienes visitan la provincia y el último recuerdo para quienes se despiden.
Un retrato que late al ritmo del cuarteto
El mural, que alcanza los 12 metros de extensión, no solo ofrece un retrato de la cantante, sino que se inscribe en un contexto de exaltación de la música popular de Córdoba: el cuarteto. La obra incluye figuras de bailarines en movimiento, buscando encapsular la energía y la esencia del género que identifica a la provincia.
La obra está marcada por una frase que resalta la conexión de la artista con la identidad local: ‘Eugenia Quevedo al ritmo de Córdoba, la cuna del cuarteto.’
Rápida ejecución y gran impacto
La inauguración tuvo lugar este lunes por la tarde, contando con la presencia de Euge Quevedo y Kesito Pavón, quienes develaron la obra ante el público. El mural es una creación del artista Ariel Ocampos, quien confirmó que esta es la primera pieza artística de esta magnitud que se instala dentro de las instalaciones aeroportuarias. Según Ocampos, la realización del trabajo demandó un intenso proceso de dos días.
Durante la inauguración, Ariel Ocampos invitó a ‘La Muela’ a dar unas pinceladas finales para completar el mural.
La iniciativa fue impulsada por Faro Latino y Spotify Argentina, lo que sitúa al mural en una conversación más amplia sobre la promoción de la música y la cultura local en plataformas internacionales y espacios de alta visibilidad.
Este proyecto trasciende y se establece como una pieza de identidad y un punto de interés cultural. El aeropuerto, como portal de entrada y salida, se convierte en una galería de arte público que saluda a los turistas y revalida el sentimiento de pertenencia en los cordobeses. La presencia del cuarteto en este espacio de tránsito masivo refuerza su legitimidad no solo como ritmo bailable, sino como un símbolo cultural ineludible de la provincia.
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