Inaugurado el 15 de septiembre de 1843, el cementerio San Jerónimo es el primer cementerio público de Córdoba. Entre sus pasillos, panteones y tumbas, se encuentran historias de grandes personalidades que hicieron la Córdoba de hoy.
Pero también existieron hombres y mujeres que han dejado su huella de manera un tanto más invisible, o tal vez no han tenido el debido reconocimiento con el paso de los años.
Tal vez te interese leer: Fin de semana cultural: muestras, música y teatro para todas las edades
Durante los sábados del mes de abril se podrán conocer a “los olvidados imperdonables en el San Jerónimo”. En cada visita se rescatará y se pondrá en valor a esos olvidados en el imaginario popular.
En las visitas que se realizarán a las 09:00 con el historiador Federico Sylvester y a las 11:00 y 15:00 horas de la mano de Mauro Arévalo, los visitantes podrán conocer la vida y obra de Arturo Zanicchelli, Gustave Van Marcke, Flia Chammas, Ignacio Vélez, Dr Pedro Vella, Flia Firpo, Flia Carreras, Arturo M Bas, Rafael Núñez.
Los encuentros parten desde el hall de ingreso principal del cementerio ubicado en Dr. Pedro Chutro 551 de barrio Alberdi, 15 minutos antes del inicio de cada recorrido, que tiene una duración aproximada de dos horas.
El paseo por ésta necrópolis cordobesa permite recorrer sus calles y apreciar cada rincón, asombrarse con cada nombre, con los mausoleos monumentales, emocionarse con las historias de amor, recapacitar sobre el pasado y comprender nuestro presente.
Quienes deseen realizar la recorrida, se les recomienda utilizar ropa y calzado cómodo, además de concurrir con una botella de agua para hidratarse y repelente para mosquitos.
Cabe destacar que los recorridos se suspenden por lluvia.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.