El mes de abril ha llegado con múltiples propuestas artísticas en torno a las artes visuales. Las muestras tienen lugar en el Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, Museo Emilio Caraffa,
Desde el miércoles 2 de abril
En el Museo Evita Palacio Ferreyra, el 2 de abril se presenta una renovada propuesta expositiva con nueve muestras que dialogan entre sí y con la colección permanente. La destacada exposición “Joaquín Torres García. Ensayo y convicción”, permite una verdadera proyección hacia la internacionalización del museo. Desde la reflexión sobre el paisaje y la huella humana hasta la exploración del universo femenino y la cultura popular, cada sala ofrece una experiencia única y cautivadora.
En el hall de ingreso y jardín del museo, Luis Daniel Bernardi expone “Líneas en el jardín del Palacio Ferreyra”; en el hall central se ubica “Prana”, una obra suspendida del artista Simón Ibáñez Durán; en el subsuelo se exhiben: “Tunga Tunga. chiqui chiqui, chiqui cha”, una mirada sobre el cuarteto de Sergio Blatto y Juan Juares; “Refugio” de Guillermo Fernández Toledo y la exposición de la muestra salón y premio “¿Qué paisaje deja nuestra huella?”.
También, en la antesala del auditorio se encuentra la muestra permanente “La casa grande” y “Caminos entrelazados”, una exposición del Consulado General del Perú en Córdoba. En el primer piso se ubica “Los días de la noche” de Sofía Sartori y “Echar raíces, hacerse tierra y pueblo” de Claudia Santanera. En tanto, en el segundo piso, se podrá ver “Plegar la luz. Nuevo Sol” de Leonardo y Ariel Murúa, mientras que en el tercer piso se encontrará la exposición ideada y exhibida por el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires con motivo de los 150 años del artista: “Joaquín Torres García. Ensayo y convicción”.
Desde el miércoles 9 de abril
El 9 de abril, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi contará con la presencia de Isabel Muñoz, fotógrafa de renombre mundial, quien presenta “Agua”, una muestra que invita a reflexionar sobre la crisis ecológica global. Además, se exhiben proyectos seleccionados por convocatoria abierta, que exploran la fotografía desde perspectivas innovadoras y multidisciplinarias, junto a la renovación de los proyectos de la muestra “Punto de inicio”.
Desde el miércoles 16 de abril
Por último, el Museo Emilio Caraffa da inicio a su ciclo anual el 16 de abril, con tres exposiciones que celebran la pintura, el dibujo y el bordado, como vehículos de memoria, reflexión y expresión colectiva, con las muestras: “De Conquistas y Alquimias”, obra de Hilda Zagaglia; “Dos caminos. Fragmentaciones y Micro Vórtices”, pinturas y dibujos de Mirta Narosky y “Los paisajes de los que estamos hechos” del grupo Bordadoras.
Además, la institución refuerza su compromiso educativo con programas inclusivos y accesibles para todos los públicos, como “Heart For Art /Al Corazón del Arte” proyecto del Museo Van Gogh (Amsterdam) y DHL en colaboración con el Caraffa o la exposición didáctica “Habitar Realidades”.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.