El Espacio Cultural San Martín (Amado Nervo 601) será la sede de “Tengo menos libertad”, un concierto performático que promete ser uno de los trabajos más desafiantes del cierre de ciclo académico. El espectáculo no es solo una función, sino el riguroso Trabajo Final del Profesorado de Teatro de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), y se presenta como un ambicioso cruce de lenguajes: música en vivo, teatro físico e instalación escénica.
Esta producción, que cumple con la exigencia académica de la carrera, marca el reencuentro de dos colectivos artísticos de la escena local, Catapulta Teatro Danza y Maquinaria Escénica, quienes han centrado la propuesta en el movimiento como eje narrativo.
La obra se desarrolla en un territorio imaginario donde un «hado» y sus músicos celebran —y al mismo tiempo cuestionan— el nacimiento de un tirano. Este es el punto de partida para una exploración de la tensión universal entre destino, poder y la idea de libertad. El origen universitario garantiza una base conceptual sólida para esta reflexión.
Mediante una estética híbrida que fusiona versos, ritmos populares y un diseño escénico potente, la puesta logra hacer accesible y poética la compleja reflexión sobre cómo se configuran las figuras de autoridad y las consecuencias cuando ese poder se torna desmedido. La mezcla de humor, intensidad y la fuerte presencia musical la posicionan dentro de las tendencias de la performance contemporánea cordobesa.
En escena actúan Daniel Patiño, Ignacio Blejer, Tadeo Sosa Vincent, Lucas Nottaris y Joaquín Alfonso. Las funciones serán jueves, viernes y sábado a las 20.30, con entrada libre y salida a la gorra. Las puertas abrirán a las 20, con un bufete popular disponible para quienes deseen compartir un momento previo a la función.









