lunes 6 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura
Cine al aire libre

Unquillo presenta una nueva oportunidad para disfrutar de películas bajo las estrellas en el Macu

Serán proyectadas al aire libre tres obras protagonizadas por artistas cordobeses. Santiago Sein, Martín Sappia y Pepe Tobal retomaran a Remo Bianchedi, a Jorge Bonino y a Antonio Seguí. A continuación, los detalles.

Alejo LucarasPorAlejo Lucaras
14 de octubre de 2022
Unquillo presenta una nueva oportunidad para disfrutar de películas bajo las estrellas en el Macu

El MACU (Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo) invitó nuevamente al público general a sus mágicas noches de cine al aire libre. Se trata en esta ocasión del nuevo ciclo que lleva por nombre “Material en fuga” y que presenta tres obras protagonizadas por artistas de nuestro territorio.

De este modo, vuelven a ese rincón de Sierras Chicas las proyecciones en el museo con películas documentales de realizadores cordobeses. Para esta edición, Santiago Sein, Martín Sappia y Pepe Tobal acercaran al público a Remo Bianchedi, a Jorge Bonino y a Antonio Seguí.

Unquillo presenta una nueva oportunidad para disfrutar de películas bajo las estrellas en el Macu

Será un encuentro entre diferentes expresiones artísticas que dialogan desde sus propios lenguajes; el cine y las artes plásticas, el cine y el teatro.

Desde el MACU, anticipan que se verán documentales que presentan una propuesta poética audiovisual en el que la imagen y el sonido juegan y se tensan con el discurso artístico del protagonista.

Las propuestas, fecha por fecha

En este marco de mucha cultura local, abrirá el diálogo “Yo no es otro” de Santiago Sein que desde las artes plásticas nos muestra el taller vivo de Remo Bianchedi el jueves 20 de octubre, y continuará con “Un cuerpo estalló en mil pedazos” de Martín Sappia el jueves 3 de noviembre, película que reconstruye a través de fragmentos la obra del arquitecto y artista conceptual Jorge Bonino.

Finalmente cerrará el ciclo el jueves 17 de noviembre “Seguí, seguí” de Pepe Tobal en merecido homenaje al pintor, escultor e ilustrador Antonio Seguí. En esta línea, «profundos registros que invitarán a adentrarnos en el universo de estos artistas y a reflexionar acerca de su actividad en y desde nuestros territorios, en la misma condición humana que desborda de las obras, en el rol del arte hoy, aquí, ahora», indican las autoridades del museo.

A su vez, cada proyección contará con la presencia de los realizadores y de diferentes invitados , referentes todos de nuestra actividad cultural y artística de Córdoba, para abrir un espacio de diálogo entre los lenguajes que se ponen en juego, el cine y las artes visuales /el cine y el teatro.

Santiago Sein, Remo Bianchedi , Boyo Quintana , Martin Sappia , Clelia Rumanutti , Pepe Tobal son algunos de los nombres que acompañarán la propuesta unquillense.

Cine, cena y diálogo: los pilares de la propuesta

Las proyecciones son libres y gratuitas, invitando a los espectadores a traer sus mantas y el mate para sentarse en el parque. Además habrá una propuesta gastronómica a disposición para acompañar el visionado.

Estos encuentros son posibles gracias a la colaboración del Cineclub Municipal de Córdoba, de Bollería panes, FADEPA (Unquillo), Proyecto la Combi y Grupo Mestiza. Todo el ciclo acontece en el marco de la nueva exposición que permanecerá abierta al público desde el 15 de octubre hasta el 4 de diciembre con entrada libre y gratuita.

Los horarios son viernes de 17.30 a 20.30 hs, sábados y domingos de 10.00 a 13.00 hs y de 17.30 a 20.30 hs. Los jueves de cine también podrá ser visitada.

Muestras

En esta ocasión el museo invita a recorrer la muestra “El camino del rayo” de Hernán Dompé en la sala principal y la muestra colectiva de “Artistas en Gran Formato” en las salas de planta alta y planta baja que cuenta con pinturas de Marcos Acosta, Carlos Alonso, Mateo Argüello Pitt, Ernesto Berra, Silvina Bottaro, Pablo Canedo, María Finochietti, Gabriel Garay, Roger Mantegani, Cecilia Picca, Manuel Quiroga, Sofía Rosset, Pablo Scheibengraf, Candelaria Silvestro, Oscar Suarez y José Utrera.

Unquillo presenta una nueva oportunidad para disfrutar de películas bajo las estrellas en el Macu

Desde el museo unquillense, invitan a la comunidad a acercarse a visitar este espacio independiente y autogestivo que desde sus principios “sostiene la convicción de generar un verdadero polo cultural que favorezca la descentralización de las expresiones artísticas y que reúna- en torno a sus manifestaciones y prácticas- una amplia zona de influencia comenzando por su sitio de origen, Unquillo”.

Temas: CineDestacadasMuseosSierras ChicasUnquillo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El concierto de Pablo Jaurena por el Día Nacional del Bandoneón se adelanta una hora
Espectáculos

Música. El concierto de Pablo Jaurena por el Día Nacional del Bandoneón se adelanta una hora

6 de julio de 2026
Sábado embrujado, una noche con sello Lee Chi
Espectáculos

Conversamos con él. Sábado embrujado, una noche con sello Lee Chi

6 de julio de 2026
La trilogía artística de Luisa Kuliok, Facundo Ramírez y Hernán Lucero llega por primera vez a Córdoba
Cultura

Teatro. La trilogía artística de Luisa Kuliok, Facundo Ramírez y Hernán Lucero llega por primera vez a Córdoba

6 de julio de 2026
Córdoba celebra su aniversario con una nueva edición de los Premios Jerónimo
Cultura

Desarrollo. Córdoba celebra su aniversario con una nueva edición de los Premios Jerónimo

6 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo.

Hoja de ruta. Caputo anunció el programa financiero de 2027: “Estamos purgando las consecuencias del pasado“

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

Villa Allende

Desde las 22. La Municipalidad de Villa Allende inicia hoy el cierre de calles con portones

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema previsto para la jornada

Esquema. El funcionamiento de los servicios durante el lunes 6 de julio en la ciudad

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

Hoy Brasil-Noruega y México-Inglaterra nos prometen una jornada épica de octavos de final

Mundial 2026. Hoy Brasil-Noruega y México-Inglaterra nos prometen una jornada épica de octavos de final

PorRedacción HDC
5 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cierre de la autopartista Crucianelli deja a 20 operarios sin trabajo

10 minutos atrás
Espectáculos

El concierto de Pablo Jaurena por el Día Nacional del Bandoneón se adelanta una hora

24 minutos atrás
Espectáculos

Sábado embrujado, una noche con sello Lee Chi

37 minutos atrás
Fútbol

Trump confirmó que pidió a la FIFA revisar la roja del delantero de EEUU

43 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.