domingo 11 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Torneo Apertura

Lucas Zelarayán y Guido Herrera palpitaron el clásico

Los referentes de Belgrano y Talleres dialogaron en conferencia de prensa de cara al duelo del domingo a las 15 en el Gigante de Alberdi

Redacción Por Redacción
27 de marzo de 2025
Lucas Zelarayán y Guido Herrera palpitaron el clásico en una conferencia de prensa.

Lucas Zelarayán y Guido Herrera palpitaron el clásico en una conferencia de prensa.

Una nueva edición del superclásico cordobés paralizará a la provincia el domingo, cuando Belgrano reciba a Talleres en el Gigante de Alberdi desde las 15. Si bien los dos llegan con la capa caída, después de flojos resultados en lo que va del Torneo Apertura, el duelo se torna clave para las aspiraciones de ambos, y en el caso de la T, para el futuro del entrenador, Alexander Medina.

En ese contexto, los referentes de Belgrano y Talleres, Lucas Zelarayán y Guido Herrera, brindaron una conferencia de prensa en conjunto palpitando lo que será el partido de domingo.

“Son partidos que te marcan para lo bueno y para lo malo. El que salga ganador va a encontrar algo anímico que no te lo da otro partido. Pero hay que disfrutarlo, tener la responsabilidad hermosa de jugarlo. Los dos equipos tienen sus armas para ir a buscar el partido. Salvo el último que fue 0-0, son partidos suelen ser atractivos para el neutral”, dijo Herrera.

Por su parte, Lucas Zelarayán analizó: “Más allá del resultado, son partidos que cualquier jugador quiere jugarlo. Tratamos de no pensar mucho en lo que puede pasar. Ojalá que lo podamos disfrutar y sea un buen espectáculo para todos. Es una semana especial, la gente que te cruzas te hace sentir que están esperando el clásico. Como jugadores tenemos que tratar de estar al margen de eso y no tener la misma ansiedad de la gente”.

Este será el primer clásico del “Chino” en Alberdi, y lo vivirá de una manera especial: “Estoy muy feliz de volver a jugar un clásico, esta semana la estoy viviendo muy tranquilo. Nunca jugué un clásico en Alberdi, voy a tratar de disfrutarlo al 100%. Hay varios chicos que ya lo han jugado y saben lo que significa. Son partidos que se esperan todo el año, y los jugadores lo van sintiendo desde principios de la semana. Uno trata de transmitir tranquilidad para que salga un lindo partido para todos”.

#ConferenciaLPF | ¡Ya se juega el #ClásicoCordobés en la #LPF! Lucas Zelarayán, por @Belgrano, y Guido Herrera, de @CATalleresdecba, anticipan este partidazo ante los medios. Herrera arrancó hablando de que «estos partidos son una responsabilidad hermosa, todos queremos… pic.twitter.com/FPFvk6m4ie

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) March 27, 2025

“Los dos equipos venimos parecido a nivel de puntos, estamos expectantes para clasificar. Los dos tenemos esa necesidad de lograr los tres puntos. Nos toca ir de visitantes, pero eso tiene que ser una inyección. Faltan muchos puntos, están todos apretados. Hasta la última fecha va a estar todo ajustado y varios van a estar con posibilidades”, dijo el arquero de la T, mientras que el enganche pirata dijo: “No sé si tomarlo como el último tren, pero es un partido muy importante para lo que puede significar el envión anímico. Si obtenemos los tres puntos nos ponemos más cerca de los ocho clasificados pero no lo tomaría como un último tren, después quedan muchos partidos importantes”.

En cuanto a las posibles formaciones, Ricardo Zielinski aguarda por Nicolás Fernández para definir el once, que podría ser: Juan Espínola; Elías López, Mariano Troilo, Fausto Grillo y Tobías Ostchega; Gabriel Compagnucci o Ulises Sánchez o Fernández, Lucas Menossi, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Lucas Zelarayán y Franco Jara.

En el lado de la T, Medina necesita urgente de una victoria y su principal duda pasa por la delantera. Cristian Tarragona, Federico Girotti y Nahuel Bustos son las alternativas para el entrenador uruguayo. El equipo titular sería con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Portillo, Juan Rodríguez y Blas Riveros; Juan Camilo Portilla y Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Ruben Botta, Matías Galarza Fonda y Tarragona o Girotti o Bustos.

Temas: BelgranoInformaciónTalleresTorneo Apertura
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Suiza y Polonia disputarán la final de la United Cup 2026 tras ganar sus semifinales
Tenis

ATP. Suiza y Polonia disputarán la final de la United Cup 2026 tras ganar sus semifinales

10 de enero de 2026
El clásico define la Supercopa, Atenas es local y hay amistosos de verano
Deportes

Streaming y TV. El clásico define la Supercopa, Atenas es local y hay amistosos de verano

9 de enero de 2026
Atenas se renueva para recibir a Olímpico de La Banda
Basquet

Liga Nacional. Atenas se renueva para recibir a Olímpico de La Banda

9 de enero de 2026
Primera prueba de fútbol de Talleres en la pretemporada
Fútbol

Preparación. Primera prueba de fútbol de Talleres en la pretemporada

8 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Crisis democrática

Autoritarismos. Crisis democrática

Por Eduardo Ingaramo - Especial
6 de enero de 2026
0

Lluvia en la ciudad de Córdoba.

Monitoreo. Lluvias intensas en Córdoba: los puntos donde más agua cayó en las últimas 24 horas

Por Redacción
9 de enero de 2026
0

Vacaciones en Brasil, Uruguay o Chile: la documentación que se exige

Viaje en auto. Vacaciones en Brasil, Uruguay o Chile: la documentación que se exige

Por Redacción
9 de enero de 2026
0

Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela

Diplomacia. Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela

Por Redacción
10 de enero de 2026
0

Inflación

Datos REM. Inflación de diciembre 2025 y proyecciones del 2026 según expertos

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Política

Chubut apunta a un origen intencional en los incendios forestales

12 horas atrás
Nacional

Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela

13 horas atrás
Tenis

Suiza y Polonia disputarán la final de la United Cup 2026 tras ganar sus semifinales

15 horas atrás
Sociedad

Capacitan a jóvenes con discapacidad en producción de bicicletas adaptadas

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.