Boca gritó campeón al vencer 6 a 5 en los penales a Rosario Central y quedarse con una nueva edición de la Supercopa Argentina. Al equipo de la Ribera no le cobraron un gol durante los 90 minutos. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentina (Mendoza) y contó con el arbitraje Fernando Rapallini.
En el primer tiempo, ambos equipos parecían tenerse mucho respeto ya que ninguno se animaba arriesgarse. El juego se volcó a la mitad del campo donde se repartían la pelota y las imprecisiones se adueñaban de la escena. Recién a los 19 minutos se produjo la primera situación clara. El mediocampista Canalla Rodrigo Villagra tomó la pelota en la puerta del área y sacó un gran remate que logró desviar el arquero Esteban Andrada para mandarla al córner.
Luego de ello, Boca intentó responder rápidamente pero sin efectividad. A los 34 minutos, el Xeneize casi abre el marcador luego de una carambola en el área de Central pero la pelota se fue cerca. Así, sin más emociones llegó el entretiempo.
En el complemento, a los 15 minutos, al ver que el partido seguía igual, el DT el elenco campeón de la Superliga 2018, Gustavo Alfaro, dispuso el ingreso de Carlos Tevez en lugar del cordobés Emanuel Reynoso. Luego, entró Cristian Pavón y a partir de allí, el conjunto bonaerense comenzó a proponer más y a inquietar el arco de Jeremías Ledesma. A los 34 minutos, el propio Pavón sacó un fortísimo remate que pegó en el travesaño, picó adentro del arco y salió pero el árbitro no percibió el gol por lo que no lo cobró.
De esta forma, el encuentro terminó 0 a 0 y fueron a los penales. Allí, Boca fue más efectivo al quedarse con la serie por 6 a 5. De esta forma, el Xeneize conquistó por primera vez en su historia la Supercopa Argentina.