En un clima por demás extraño, las dirigencias de los equipos de Córdoba resolvieron suspender las actividades extrafutbolísticas a la espera de la resolución formal que tomará hoy la AFA en la reunión del Comité Ejecutivo respecto de la continuidad de los torneos como medida de prevención ante el coronavirus. Coincidentemente, los técnicos de Talleres, Belgrano e Instituto se mostraron, en diferentes medidas, favorables a la decisión de parar la pelota.
Es una situación muy delicada la que estamos pasando, no tenemos que esperar que llegue el invierno. No estoy de acuerdo con que siga el fútbol sin gente, nosotros también somos gente”, explicó Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Belgrano, en declaraciones a Radio Impacto. Precisamente, la B suspendió de manera provisoria toda la actividad en el club, salvo la del plantel superior. A su turno, Fernando Quiróz, entrenador Glorioso, señaló que nos parece una locura seguir entrenando juntos, frenar en hoteles y cruzar gente todo el tiempo. Se ve que los intereses de algunos prima más que la salud de la sociedad”.
El domingo, tras el triunfo de Talleres con Huracán, Alexander Medina ya había expresado su malestar por la situación estamos con mucha incertidumbre y preocupación. Jugar es complicado porque no escapamos a la sociedad. El coronavirus no mide a quien, le ocurrió a deportistas y a colegas”. De tal manera, la T suspendió hasta el 31 de marzo, todas las actividades de todas las divisiones infanto-juveniles, fútbol femenino, escuela oficial de fútbol, deportes federados y actividades del Centro de Formación Talleres, recomendando una decisión en el mismo sentido a todas las escuelas de fútbol de la red oficial”.