martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

La prioridad es estar al día

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de marzo de 2020
La prioridad es estar al día

El presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ), Michael Stura, pidió ayer que los clubes se «pongan al día» con los salarios cuando termine este mes y luego activar «un plan de emergencia» para finalizar los campeonatos nacionales, a raíz de la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

«Está claro que hasta el 31 de marzo hay una decisión de no jugar que se extendió un mes más, el pedido que estamos haciendo a la organización es tratar de que los jugadores se pongan al día con los sueldos al 31 de marzo y a partir de ahí, analizando cómo viene o cómo evoluciona la situación, armar un plan de emergencia para el parate, dependiendo el retome de las actividades», dijo el directivo.

Stura comentó que «su idea» es terminar la Liga Nacional y Argentina pero entiende que tienen que estar «dadas las condiciones sanitarias». «La Liga Nacional por su lado está haciendo evaluaciones deportivas, de calendario, fechas optativas para ver la posibilidad de hacer eso y no perder el año», detalló.

«Tal vez los jugadores de Liga se manejan de otra manera, con otra realidad económica, y los jugadores de Liga Argentina y Federal viven otro tipo de realidades, son más vulnerables, cuanto más tiempo parados están va a ser más perjudicial», aclaró.
Finalmente, Stura contó que está en contacto constantemente con los basquetbolistas que compiten en todos los torneos para saber en «qué estado» se encuentran en relación a los salarios.

«Acá no hay ganadores ni perdedores, acá perdemos todos pero entendemos la realidad de los clubes, que son los que generan los recursos y les pagan los sueldos a los chicos. De alguna forma es acompañar ese impacto económico y trasladarlo en el tiempo», dijo. «Esa es un poco la idea, pero siempre pensando en una salida arreglada, sino quedaría en un estado de anarquía y terminaría todo judicializado, cosa que no sería bueno para ninguna de las partes», cerró.

La Liga Nacional de Básquetbol se retomará el 2 de mayo, luego de la extensión del paréntesis por un mes, aunque existe la posibilidad de que comience en junio.

Se va a terminar”

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), adelantó que se van a «terminar» la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina, segunda categoría, «una vez que pase todo el tema del coronavirus». «Tenemos un gran compromiso con los jugadores y los sponsors, por eso vamos a terminar la Liga Nacional y la Liga Argentina, una vez que pase el tema del coronavirus», afirmó el máximo directivo.

«La prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados», explicó. Los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol decidieron en los últimos días, casi en su totalidad, cortar los contratos con sus jugadores estadounidenses para bajar los costos de cada plantel.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres
Deportes

Fútbol femenino. Una temporada para siempre: el recorrido de Ruffino en el año que Talleres hizo historia

8 de diciembre de 2025
Ricardo Zielinski será el capitán del barco en 2026
Fútbol

Belgrano. Ricardo Zielinski será el capitán del barco en 2026

8 de diciembre de 2025
La ley de la selva (y del bosque): Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia y jugará la final con Racing
Fútbol

Torneo Clausura. La ley de la selva (y del bosque): Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia y jugará la final con Racing

8 de diciembre de 2025
La cordobesa Luisina Giovannini logró el mejor ranking de su carrera tras caer en la final de Quito
Tenis

WTA 125. La cordobesa Luisina Giovannini logró el mejor ranking de su carrera tras caer en la final de Quito

8 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Las ventas minoristas cayeron 3,5% en marzo

Relevamiento. La apertura de los comercios durante el feriado del lunes

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

El Ministerio de Educación retoma la asistencia obligatoria en todas las escuelas de la provincia

Ciclo lectivo 2026. Córdoba implementa un nuevo diseño curricular en la primaria

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

10 horas atrás
Deportes

Una temporada para siempre: el recorrido de Ruffino en el año que Talleres hizo historia

10 horas atrás
Córdoba

Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Finde largo «positivo» y hotelería agotada por Shakira

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.