lunes 19 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Kitzbuhel: Delbonis quedó eliminado y no quedan argentinos en el ATP

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
11 de septiembre de 2020
Kitzbuhel: Delbonis quedó eliminado y no quedan argentinos en el ATP

El argentino Federico Delbonis quedó eliminado del ATP austríaco de Kitzbuhel, al perder hoy en los cuartos de final con el serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5, y con su derrota no quedan tenistas argentinos en el cuadro de singles, ya que previamente había caído Diego Schwartzman ante otro balcánico, Laslo Djere.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, batalló durante poco más de dos horas y media antes de caer ante Kecmanovic (47), quien se convirtió en el segundo serbio en acceder a semifinales, ya que previamente Djere (81) había dado cuenta del «Peque» Schwartzman (13) por 7-6 (7-2) y 6-3.

En el caso de Delbonis, de 29 años y campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, protagonizó una muy buena semana y se lleva muchas cosas positivas de Kitzbuhel, puesto que atravesó la clasificación y una vez en el cuadro principal venció sucesivamente al cordobés Juan Ignacio Londero (62) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (30), cuarto cabeza de serie.

Su rival, el serbio Kecmanovic, ex número uno en su época de junior (le ganó la final del Orange Bowl 2015 al griego Stefanos Tsitsipas, actual «top ten»), es un tenista de 21 años en pleno ascenso y jugará mañana en semifinales ante el sorprendente suizo Marc-Andrea Huesler (303), quien ayer eliminó en octavos de final al máximo favorito al título, el italiano Fabio Fognini (13) y hoy en cuartos le ganó al español Feliciano López (57) por 6-4 y 6-3.

Respecto de Schwartzman, está lejos de su nivel y tras haber sido rápidamente eliminado del US Open (perdió en la ronda inicial con el británico Cameron Norrie), cambió el cemento por el polvo de ladrillo de Kitzbuhel y se presentó con un triunfo sufrido ante el austríaco Sebastian Ofner (159), habitual competidor del circuito Challenger.

Por eso no extrañó la derrota de Schwartzman en una hora y 55 minutos ante un buen jugador como el serbio Djere (81), campeón en 2019 del ATP 500 de Río de Janeiro y rival mañana en las semifinales del alemán Yannick Hanfmann (118), quien hoy venció a su compatriota Maximilan Marterer (337) por 6-2 y 7-5.

Sin argentinos en singles, queda el marplatense Horacio Zeballos en el cuadro de dobles, junto a su compañero, el catalán Marcel Granollers, con quien ganó este año dos torneos: el Argentina Open en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Zeballos y Granollers se instalaron en semifinales tras vencer en la ronda inicial a los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-3, y en cuartos de final al neocelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald por 6-2 y 6-4. 

Sus rivales de mañana surgirán del cruce entre los austríacos Olivier Marach y Jurgen Melzer ante la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el neerlandés Matwe Middelkoop.

El ATP de Kitzbuhel dio inicio a la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, repartirá premios por 606.350 euros y tendrá un nuevo campeón, ya que el ganador de la edición de 2019, el austríaco Dominic Thiem (3), no podrá defender el título debido a que está jugando el US Open (avanzó a las semifinalesl), en una superposición de torneos que se produjo cuando se diagramó el nuevo calendario del circuito ATP, interrumpido entre marzo y agosto debido a la pandemia de coronavirus.

 

El torneo de Kitzbuhel tuvo a lo largo de su historia siete campeones argentinos: Guillermo Vilas alzó el trofeo en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; Horacio de La Peña en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La AFA extenderá una semana el mercado de pases
Fútbol

No sorprende. La AFA extenderá una semana el mercado de pases

19 de enero de 2026
La Selección Argentina regresa a Buenos Aires para defender la punta
Basquet

Rumbo a Qatar. La Selección Argentina regresa a Buenos Aires para defender la punta

19 de enero de 2026
Merentiel se desgarró a días del debut en el Apertura
Fútbol

Alarmas en Boca. Merentiel se desgarró a días del debut en el Apertura

19 de enero de 2026
El cordobés Mateo Pulcini gritó campeón en Perú y sacó pasaje al Masters
Golf

De Río Cuarto. El cordobés Mateo Pulcini gritó campeón en Perú y sacó pasaje al Masters

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

Trágico choque de trenes: ascienden a 40 los fallecidos y 152 heridos

En España. Trágico choque de trenes: ascienden a 40 los fallecidos y 152 heridos

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

La mayor efectividad se dio en las zonas donde el sistema se implementó de manera temprana.

Informe. Cordobeses en Alerta se expandió a 144 barrios y redujo un 46% los delitos prevenibles

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

3 horas atrás
Hoy País

ARCA fue aceptada como querellante en una causa contra la AFA

3 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación mayorista subió 2,4% en diciembre y cerró 2025 en 26,2%

4 horas atrás
Hoy Mundo

Trágico choque de trenes: ascienden a 40 los fallecidos y 152 heridos

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.