lunes 9 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Kitzbuhel: Delbonis quedó eliminado y no quedan argentinos en el ATP

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
11 de septiembre de 2020
Kitzbuhel: Delbonis quedó eliminado y no quedan argentinos en el ATP

El argentino Federico Delbonis quedó eliminado del ATP austríaco de Kitzbuhel, al perder hoy en los cuartos de final con el serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5, y con su derrota no quedan tenistas argentinos en el cuadro de singles, ya que previamente había caído Diego Schwartzman ante otro balcánico, Laslo Djere.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, batalló durante poco más de dos horas y media antes de caer ante Kecmanovic (47), quien se convirtió en el segundo serbio en acceder a semifinales, ya que previamente Djere (81) había dado cuenta del «Peque» Schwartzman (13) por 7-6 (7-2) y 6-3.

En el caso de Delbonis, de 29 años y campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, protagonizó una muy buena semana y se lleva muchas cosas positivas de Kitzbuhel, puesto que atravesó la clasificación y una vez en el cuadro principal venció sucesivamente al cordobés Juan Ignacio Londero (62) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (30), cuarto cabeza de serie.

Su rival, el serbio Kecmanovic, ex número uno en su época de junior (le ganó la final del Orange Bowl 2015 al griego Stefanos Tsitsipas, actual «top ten»), es un tenista de 21 años en pleno ascenso y jugará mañana en semifinales ante el sorprendente suizo Marc-Andrea Huesler (303), quien ayer eliminó en octavos de final al máximo favorito al título, el italiano Fabio Fognini (13) y hoy en cuartos le ganó al español Feliciano López (57) por 6-4 y 6-3.

Respecto de Schwartzman, está lejos de su nivel y tras haber sido rápidamente eliminado del US Open (perdió en la ronda inicial con el británico Cameron Norrie), cambió el cemento por el polvo de ladrillo de Kitzbuhel y se presentó con un triunfo sufrido ante el austríaco Sebastian Ofner (159), habitual competidor del circuito Challenger.

Por eso no extrañó la derrota de Schwartzman en una hora y 55 minutos ante un buen jugador como el serbio Djere (81), campeón en 2019 del ATP 500 de Río de Janeiro y rival mañana en las semifinales del alemán Yannick Hanfmann (118), quien hoy venció a su compatriota Maximilan Marterer (337) por 6-2 y 7-5.

Sin argentinos en singles, queda el marplatense Horacio Zeballos en el cuadro de dobles, junto a su compañero, el catalán Marcel Granollers, con quien ganó este año dos torneos: el Argentina Open en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Zeballos y Granollers se instalaron en semifinales tras vencer en la ronda inicial a los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-3, y en cuartos de final al neocelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald por 6-2 y 6-4. 

Sus rivales de mañana surgirán del cruce entre los austríacos Olivier Marach y Jurgen Melzer ante la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el neerlandés Matwe Middelkoop.

El ATP de Kitzbuhel dio inicio a la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, repartirá premios por 606.350 euros y tendrá un nuevo campeón, ya que el ganador de la edición de 2019, el austríaco Dominic Thiem (3), no podrá defender el título debido a que está jugando el US Open (avanzó a las semifinalesl), en una superposición de torneos que se produjo cuando se diagramó el nuevo calendario del circuito ATP, interrumpido entre marzo y agosto debido a la pandemia de coronavirus.

 

El torneo de Kitzbuhel tuvo a lo largo de su historia siete campeones argentinos: Guillermo Vilas alzó el trofeo en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; Horacio de La Peña en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres
Fútbol

Torneo Apertura. Dario Herrera será el árbitro en el clásico entre Talleres e Instituto

9 de marzo de 2026
Palomino
Fútbol

Talleres. Palomino volvería a la titularidad ante Instituto

9 de marzo de 2026
Pumas
Rugby

Rugby. Los Pumas ya conocen a sus rivales para el seven de Nueva York

9 de marzo de 2026
Crespo
Fútbol

Sorpresa. Hernán Crespo dejó de ser el DT de San Pablo a pesar de ser uno de los líderes del Brasileirao

9 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El municipio evalúa revocar la concesión del transporte a FAM

Será gratuito. Implementan esquema de contingencia para los corredores 2, 5 y 7

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Marcha por el 8M en Córdoba: las fotos de la movilización

3 minutos atrás
Hoy Córdoba

Entre colectivos llenos y demoras: así fue el primer día del plan de contingencia por la crisis con FAM

25 minutos atrás
Nacional

Diputados aguarda la reforma política del Ejecutivo para retomar el ritmo de sesiones

29 minutos atrás
Espectáculos

Abel Pintos confirma su regreso a Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.