Los argentinos Federico Coria y Facundo Bagnis accedieron ayer en el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Roma al sobreponerse con éxito el último partido de la clasificación del torneo que empezó sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 3.854.000 euros.
El rosarino Coria, ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, superó ayer por la tercera y última ronda de la qualy al bosnio Damir Dzumhur (114) por 6-1 y 6-1, en una actuación impecable en apenas 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento.
Federico Coria, hermano menor de Guillermo, ex número 3 del Mundo, se medirá mañana por la primera fase del Masters 1000 de Roma ante el alemán Jan-Lennard Struff (30).
En tanto el santafesino Bagnis, situado en el lugar 135 del escalafón ecuménico, derrotó ayer en el Foro Itálico al joven sueco Miakel Ymer (77) por 7-5 y 6-1, luego de 1 hora y 21 minutos de partido.
Ahora, el oriundo de la localidad de Armstrong se medirá hoy en la primera fase del cuadro principal del certamen frente al ruso Andrey Rublev (12).
En el cuadro principal del certamen, que se lleva a cabo en la capital italiana, ya están enrolados el porteño Diego Schwartzman (15) y el bahíense Guido Pella (37).
Pella asumirá hoy un duro examen inaugural ante el joven canadiense Denis Shapovalov (14 y duodécimo favorito), por la primera instancia del torneo.
Por su parte, el «Peque» Schwartzman, nacido en Buenos Aires, abrirá seguramente mañana la competencia por la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el portugués Joao Sousa (74) y el australiano John Millman (43), quienes jugarán mañana.
A su vez, el torneo marcará el regreso a la actividad del español Rafael Nadal (2), defensor del título y quien se presentará en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.