viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de octubre de 2020
El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

El fútbol argentino volverá a tener actividad el 30 de octubre, confirmó anoche el presidente de AFA, Claudio Tapia, luego de una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con autoridades nacionales, de Salud y de Deportes.

«La Liga Profesional (LPF) se iniciará el viernes 30 de octubre, mientras que la Primera Nacional lo hará el sábado 7 de noviembre, en tanto que las restantes categorías irán volviendo gradualmente», anunció Tapia tras el encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el titular de la LPF, Marcelo Tinelli; el secretario general de AFA, Víctor Blanco; Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo, y Sergio Rapisarda, secretario general de la LPF.

De esta manera el fútbol de primera división volverá a tener actividad después de siete meses y medio, cuando en marzo comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

«La Primera Nacional se iniciará el 7 de noviembre, el 23 de ese mes las Primeras B y C y el fútbol femenino, el 29 el Torneo Federal y el 6 de diciembre la D», precisó Tapia.

«Tomamos como alegría volver a esta nueva normalidad en el fútbol, por supuesto sin público, luego de analizar las pruebas hechas con la Conmebol que nos decidieron a volver a jugar en Argentina», expresó por su parte a la prensa en las puertas de la Casa Rosada el ministro Lammens.

«Los protocolos serán similares a los que se están realizando para los entrenamientos y que han funcionado muy bien. La situación sanitaria en el interior del país había puesto en pausa el retorno del fútbol, pero ahora que tiende a normalizarse decidimos empezar el 30 de octubre», explicó.

El campeonato de primera división finalizará el 17 de enero, y el certamen de 2021 se iniciaría a mediados de febrero. Por lo tanto el torneo local, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de AFA, en Ezeiza, tendrá jornadas cercanas a las fiestas navideñas y de fin de año, en principio con jornadas a desarrollarse el 20 y 27 de diciembre.

El torneo acotado de primera división, que no sumará para los promedios del descenso, dividirá a los 24 equipos participantes en seis zonas, que serán encabezadas por Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

El resto de los componentes de cada grupo estarán ubicados en «copones», tal como suele sortearse los Mundiales, agrupados de la siguiente manera: en el 1 estarán Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión; en el 2 Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba; en el 3 Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

Esas seis zonas de cuatro equipos cada una se disputará a dos ruedas, todos contra todos, sin fechas de clásicos, y los dos primeros de cada una se clasificarán a la fase llamada Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la denominada Complementación de Copa 2020”.

Esos 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la inicial «Fase Clasificación» se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno, y los enfrentamientos serán a un solo cotejo, todos contra todos. Los que fueron primeros en la Fase Clasificación disputarán tres de esos cinco partidos como locales.

Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, entre el 16 y 17 de enero, también en un solo encuentro, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021 ocupando la Plaza llamada Argentina 2. Y si el campeón fuera Boca, que es el que viene de ganar la Superliga, obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana de 2022.

​En cuanto a la fase de «Complementación de Copa 2020», se dividirá también en dos zonas de seis participantes, con tres terceros y la misma cantidad de cuartos ubicados en la ronda de «Clasificación», y el campeón se enfrentará con el perdedor de la final de la fase «Campeón de Copa 2020» por otro lugar en la Copa Sudamericana 2022.

El campeonato de primera división, adaptado a las circunstancias sanitarias, volverá a tener acción el viernes 30 de octubre, justamente el día que el máximo ícono del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, cumplirá 60 años. Todo un símbolo de bonanza para esta actividad que en fechas sucesivas irá registrando también el comienzo del fútbol femenino y las restantes divisiones del ascenso.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto y Atenas cierran el año en el Sandrín
Basquet

Clásico. Instituto y Atenas cierran el año en el Sandrín

25 de diciembre de 2025
Boca aceleró por Marino Hinestroza y está cerca de cerrar su primer refuerzo
Fútbol

Mercado. Boca aceleró por Marino Hinestroza y está cerca de cerrar su primer refuerzo

25 de diciembre de 2025
En Instituto: Diego Sosa será el quinto refuerzo
Fútbol

Mercado. En Instituto: Diego Sosa será el quinto refuerzo

25 de diciembre de 2025
Ferrero confirmó que la ruptura con Alcaraz fue por un desacuerdo económico
Tenis

“Me siento dolido“. Ferrero confirmó que la ruptura con Alcaraz fue por un desacuerdo económico

25 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Navidad

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Atención. Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

“Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales”

6 horas atrás
Nacional

El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación

7 horas atrás
Economía y Negocios

Ventas navideñas a nivel nacional: leve suba del 1,3% en un escenario de endeudamiento y cautela

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.