martes 23 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Boca no tuvo oposición y goleó a Caracas de Venezuela

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de octubre de 2020
Boca no tuvo oposición y goleó a Caracas de Venezuela

Boca Juniors no encontró oposición anoche en Caracas Fútbol Club en La Bombonera para cerrar con una goleada 3 a 0 su participación en el Grupo H de la Copa Libertadores, que ganó con holgura y tuvo una destacada actuación de Carlos Tevez.

El Apache se lució en la noche en que llegó a los 250 partidos con la camiseta de Boca, al convertir dos tantos que le permitieron alcanzar el tercer puesto en la tabla histórica de goleadores de la Copa Libertadores con 20 anotaciones, por detrás de las 25 de Juan Román Riquelme y las 23 de Martín Palermo.

Quizá por este nivel de efectividad del «nueve» que dice no ser «nueve», es que hoy mismo Boca cerró el préstamo de otro que sí lo es y lo reconoce como Mateo Retegui a Talleres, de Córdoba. Ya se lo había cedido a Estudiantes de La Plata.

El partido en la húmeda Bombonera duró 45 minutos, los del primer tiempo en los que Boca marcó los tres goles, el de Lisandro López de cabeza a los 26 minutos y los mencionados de Tevez a los 32 y 43. Previamente, a los 13, Esteban Andrada le contuvo magníficamente un tiro penal a Robert Hernández tras una mano cometida dentro del área chica por el reaparecido Julio Buffarini.

El que volvió también esta noche a la titularidad fue el colombiano Edwin Cardona, de buena tarea en esa etapa inicial que resumió los 90 minutos del encuentro, colocando el centro para el tanto de López y gestionando posteriormente los dos de Tevez, el primero tras una buena asistencia de su compatriota Frank Fabra.

Por eso, en la segunda mitad el que más interés tuvo en el resultado fue Caracas, que empezó a palpitar la sorpresiva goleada que le estaba propinando en Asunción a Libertad el Independiente Medellín (DIM), en la pugna que mantenía con los paraguayos por el segundo lugar en el grupo que daba el pasaporte a los octavos de final del certamen.

Pero eso se frustró al final porque los asunceños cayeron por 4 a 2 y por un gol se metieron en el segundo puesto y marginaron a los venezolanos a la Sudamericana.

El argentino Adrián Martínez y Carlos Ferreyra convirtieron para Libertad, mientras que Larry Angulo, José Estupiñán, Javier Reina y Carlos Monges lo hicieron para los colombianos.

Mientras tanto, Boca ya tenía puesta la cabeza en el sorteo de hoy al mediodía, justamente en la capital paraguaya.

Las expectativas de Boca para esa próxima instancia que se jugará en la segunda quincena de noviembre, una vez completada la fecha FIFA del jueves 12 y el martes 17, son muchas, a juzgar por la autoridad con que se impuso a un rival, es cierto, de inferior jerarquía, pero ante el que demostró lo aceitado del funcionamiento que supo imprimirle el técnico Miguel Ángel Russo, quien hoy estuvo ya sin barbijo en el banco de suplentes.

Su 4-4-2 inamovible tuvo por izquierda una variante posicional por la presencia del mencionado Cardona, un jugador que no hace la banda, sino que abandona ese andarivel apenas se mueve la pelota del medio.

Allí supo utilizarlo también en algún momento Guillermo Barros Schelotto con similares expectativas en cuanto a su posicionamiento, por lo que ese parado inicial 4-4-2 de Russo se transformó inmediatamente en un 4-3-1-2 que, a la luz de los acontecimientos, le resultó muy productivo.

El Grupo H quedó entonces con Boca en el primer lugar con 14 puntos, seguido por Libertad (-2) y Caracas (-3) con 7 y el DIM con 6.

– Síntesis –

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Caracas: Beycker Velázquez; Luis Cassiani, Carlos Rivero, Diego Osio y Rosmel Villanueva; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández y Anderson Contreras; Kwaku Bonsu Osei y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Goles en el primer tiempo: 26m. Lisandro López (B), 32m. y 43m. Tevez (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Saúl Guarirapa por Andreutti (C), 11m. Ramón Ábila por Soldano (B), 24m. Diego Castillo por Osei (C), 25m. Leonardo Jara por Buffarini (B), 26m. Agustín Obando por Tevez (B), 29m. Rodrigo Febres por Alexis Blanco (C) y Javier Maldonado por Cassiani (C), 35m. Jorge Echeverría por Contreras (C) y 41m. Gonzalo Maroni por Cardona (B).

Amonestados: Villanueva y Blanco (C).

Incidencia: 13m. del primer tiempo Andrada (B) le contuvo un tiro penal a Hernández (C).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Faustino Oro, ajedrecista argentino de 12 años.
Deportes

Ajedrez. Faustino Oro ganó el Olimpia de Plata y va por el récord como Gran Maestro más joven

23 de diciembre de 2025
Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia no serán tenidos en cuenta
Fútbol

Armado. Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia no serán tenidos en cuenta

22 de diciembre de 2025
Mercedes y Red Bull, bajo la lupa por una supuesta zona gris en el desarrollo de sus autos
Automovilismo

Fórmula 1. Mercedes y Red Bull, bajo la lupa por una supuesta zona gris en el desarrollo de sus autos

22 de diciembre de 2025
Sin cambios en la cima: Argentina cierra el 2025 como escolta de España
Fútbol

Ranking FIFA. Sin cambios en la cima: Argentina cierra el 2025 como escolta de España

22 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

Aportes graduales. Anunciaron los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios. Imagen con IA. Imagen creada • Santa preocupado en medio de protesta.

Universidades. Sortea la mitad de su aguinaldo en Instagram para denunciar los bajos salarios

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Trekking

Naturaleza. A paso lento y con conciencia: el trekking y una nueva relación con las sierras

Por Alan Valdez
21 de diciembre de 2025
0

Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Nueva Córdoba. Cayó un cuidacoche acusado de extorsionar a conductores y enfrentar a la Policía

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei agradeció a sus ministros y los arengó rumbo al 2026 durante una cena en Olivos

7 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump endurece su ofensiva contra Maduro y suma a Colombia a la escalada de tensión

13 minutos atrás
Nacional

Llaman a licitación nacional e internacional para la concesión de la hidrovía

35 minutos atrás
Economía y Negocios

El BCRA fijó un nuevo tope a la tasa de interés de las tarjetas no bancarias

52 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.