lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

«La vida de Diego no tiene grises, tampoco en la salud»

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de octubre de 2020
"La vida de Diego no tiene grises, tampoco en la salud"

Diego Maradona tiene un equipo de médicos que lo trata hace años pero consulta todo con Leopoldo Luque, el neurocirujano a quien considera su «tordo» de cabecera. «¿Cómo está su salud a los 60?. La vida de Diego no tiene grises, tampoco en la salud», cuenta el doctor Luque en diálogo con la prensa.

«Diego no solo fue único en el fútbol, sino que físicamente también ha demostrado tener un físico privilegiado, en sus repetidas recuperaciones, con pérdidas de peso y reapariciones donde se lo ve muy bien. No tiene grises, cuando él dice estar muy bien, es porque lo está», asegura Luque.

El médico atiende a Maradona hace más de cuatro años, aunque antes era difícil hacerle seguimiento por los viajes del ahora técnico de Gimnasia, quien dirigió equipos en Emiratos Árabes Unidos y en México.

«Mi participación con el equipo de salud es apoyarlo y proponerle, pero su autonomía es muy marcada. Él toma las decisiones que cree convenientes para el momento que está viviendo. A veces no quiere aceptar lo que se le sugiere y siempre se le respeta su voluntad. Hoy Diego está gozando de buena salud, siempre con ese trastorno del sueño que no es fácil de manejar, pero todo el tiempo tratamos de que mejore su calidad de vida», reconoce el neurocirujano.

Luque, especialista en cirugía cerebral y en columna vertebral, siente que es difícil aislarse de todo lo que se dice sobre su paciente más famoso, con la complejidad que implica estar viviendo una pandemia: «Hay veces que escucho cosas, opiniones sobre su salud… a veces es injusto lo que se dice, pero no puedo estar pendiente de eso. Yo tengo que ver cómo ayudarlo, cómo llegarle, motivarlo, acompañarlo como médico», señaló.

«Lo más importante es que él esté bien. Uno busca mejorar la calidad de vida. Todos tenemos nuestros problemas. Los de él son públicos y por eso todo el mundo opina. La realidad es que Diego tiene una personalidad muy fuerte. A veces le sugiero algo y responde bien, a veces no. Pero hay que aceptarlo y apoyarlo. En la medida que Diego quiera y sienta que le soy útil, voy a estar con él», agregó.

Para Luque, tener a Maradona como paciente «es un privilegio. Sé que estar con la salud de Diego es muy complejo porque él es un paciente muy particular, con carácter fuerte, con los problemas personales que se ven en la TV, de los que trato de mantenerme al margen… Pero sé que todo lo que pasa con él tiene repercusión mundial. Hay una presión, sin dudas, pero intento manejarlo siempre con profesionalismo y seriedad. Lo trato y me preocupo de él como de todos mis pacientes».

Durante la cuarentena, Maradona se sometió a un «plan fitness»: bajó 11 kilos y volvió a trotar después de su operación de rodilla en 2019 (le pusieron una prótesis).

«Ese plan es parte de un acompañamiento y de una decisión de él de querer estar mejor. Aceptó nuestra propuesta, hubo una adhesión increíble de Diego, cumplió el plan al pie de la letra y por eso tuvo rápidos y muy evidentes resultados», cuenta Luque, de 39 años, a Télam.

Sobre el video que se hizo viral en julio, cuando Diego volvió a patear, Luque confió que Maradona le tiró varias bromas: «Como jugador sos un buen cirujano. Tenés los pies redondos, sos horrible. Es una falta de respeto; no a mí, a la pelota, pedile perdón», cuenta entre risas.

El médico Luque, que junto a su socio Ariel Sainz tiene el centro Columna Baires, admite que «tener como paciente a Diego para un pibe como yo, que viene desde muy abajo, es fuerte. El fútbol es parte de mi vida desde la infancia y las alegrías en mi casa siempre estuvieron asociadas con Maradona».

«Cuando lo vimos con mi socio la primera vez no lo podíamos creer. Creo que la primera foto con Diego la tuve a los tres años de tratarlo. No me animaba a pedírsela. Es muy fuerte para mí», reveló.

Sin embargo, Luque reconoce que se fue generando un vínculo «para nada forzado» y que «hoy tengo una relación más allá de la medicina, siempre con el respeto mutuo. Nunca me olvido del lugar que ocupo y de la responsabilidad que él me da y asumí», concluyó el médico.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Fecha 2: Instituto cae en su visita a Platense
Fútbol

En juego. Fecha 2: Instituto cae en su visita a Platense

26 de enero de 2026
Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

26 de enero de 2026
“Tenía ganas de volver hace tiempo”: Franco Vázquez ya está en Córdoba
Fútbol

Belgrano. “Tenía ganas de volver hace tiempo”: Franco Vázquez ya está en Córdoba

26 de enero de 2026
San Lorenzo suma a Luciano Vietto, delantero con pasado europeo, para reforzar su ataque en 2026.
Fútbol

Bombazo en Boedo. Luciano Vietto es el nuevo jugador de San Lorenzo y firmará por un año

26 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex Soppelsa en Córdoba

Otro más. Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Duarte Quirós

Video. Un auto se dio vuelta en plena Duarte Quirós

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Banco Central superó los US$ 1.000 millones en compras y refuerza las reservas

2 minutos atrás
Sucesos

La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

9 minutos atrás
Economía y Negocios

El FMI prevé que la Argentina será una de las economías del G20 que más crecerá en 2026

19 minutos atrás
Hoy Mundo

Un avión privado se estrelló en medio de la tormenta invernal

46 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.