viernes 23 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Maradona tiene un cuadro de abstinencia y quedará más días internado

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de noviembre de 2020
Maradona tiene un cuadro de abstinencia y quedará más días internado

El nuevo parte médico revela que se alteró el curso del proceso posoperatorio, que hasta el mediodía de hoy era «muy bueno», al punto de que el astro había mostrado que tenía «muchas ganas de irse».

En el segundo parte del día, ofrecido al atardecer en la puerta de acceso a la Clínica Olivos, el neurocirujano Luque hizo hincapié en el «cuadro de abstinencia» y aclaró que la prolongación de la internación «fue acordada entre todos», incluido Maradona.

«Se va a quedar unos cuantos días más», sostuvo Luque, ya de espaldas al enjambre de periodistas que lo asediaba en la puerta de la clínica, mientras volvía sobre sus pasos y reingresaba a la misma.

Un cuarto de hora antes había hablado el histórico médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, quien pasó a saludar a Diego y a la salida indicó que lo había visto «bien», aunque prefirió que otras especificaciones sobre el caso corrieran por cuenta de Luque.

Y tal como había sucedido 72 horas atrás en la clínica Ipensa, de La Plata, el panorama general se volvió a modificar de la mañana a la noche, ya que el pasado lunes, en el primer parte se había informado que había concurrido a ese lugar para un chequeo y hasta podía llegar a dirigir a Gimnasia y Esgrima el próximo domingo, y al día siguiente se notificó un traslado inmediato a Olivos para ser operado un par de horas más tarde (alrededor de las 21.30) del hematoma subdural.

La sorpresa tuvo que ver en este caso con el hecho de que el día anterior no funcionaba el tomógrafo de Ipensa, por lo que no se le había podido practicar el estudio pertinente, algo que si se logro llevar a cabo el martes.

Por la mañana, la situación descripta por Luque era muy distinta que la de la tarde.

«La evolución sigue siendo muy buena. Como novedad del día, le hicimos la tomografía de control que fue excelente. Estamos muy contentos y él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo un día más. Él ya se siente en condiciones de alta, pero hablamos con los médicos de terapia intensiva y lo ven en esas mismas condiciones de alta, aunque mi idea es mantenerlo un día más internado», había asegurado Luque en su primera aparición ante la prensa.

«Si estamos muy contentos es por lo que vemos, que Diego puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros. Quiere irse, pero lo retuvimos y tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta mañana, no hay que trasladarlo a ningún lado. El postoperatorio es muy bueno y habrá controles en su domicilio», añadió.

Maradona, que el viernes último cumplió 60 años, recibió por la mañana la visita de dos de sus hermanas y estuvo acompañado por Maximiliano, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido vecino de Coronel Brandsen.

Al mediodía llegó también a la Clínica Olivos su hija Dalma Nerea, quien entró por la puerta de la calle Arenales 1529, donde solamente dejan ingresar a familiares directos, y se retiró cerca de las 14.30 sin hacer declaraciones.

Diego Maradona Junior tenía intenciones de viajar desde Italia para ver a su padre, pero por ahora no podrá hacerlo ya que hoy le dieron el resultado de ujn hisopado y es positivo en coronavirus al igual que su esposa Nunzia.

El hijo italiano de Maradona tenía previsto viajar a Argentina para estar junto a su padre y hermanos en esta situación delicada, pero en los últimos días había cursado síntomas compatibles a la Covid-19. Por este motivo, Diego Jr. postergará su viaje y seguirá en contacto desde Nápoles, donde reside.

Entre 30 y 40 medios periodísticos nacionales e internacionales permanecieron durante toda la jornada en la puerta del sanatorio, entre los que se contaba Télam, esperando novedades sobre la salud del exfutbolista, mientras que un carril de la Avenida Maipú fue cortado por unos siete oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que custodian la zona para darles lugar a los móviles de televisión.

En la pared del Diagnóstico Maipú, al costado de la Clínica Olivos, los hinchas «de Maradona» más que de algún equipo en particular, estuvieron pegando pancartas y colgando banderas dedicadas al Diez desde ayer.

Inclusive una vecina, María Esther, colgó un rosario en el medio de los carteles convirtiendo al sector en una especia de altar religioso para enviarle fuerzas al campeón del mundo en 1986. «Vine ayer a la mañana, me quedé todo el día y toda la noche rezando por él y sigo en oración», contó la señora de 55 años, rodeada por componentes de la denominada «Iglesia maradoniana».

También se colgaron varios pasacalles frente a la Clínica. «El Lobo no te abandona, Diego te esperamos en El Bosque», dice el de los hinchas de Gimnasia y Esgrima, que ayer organizaron una caravana de unos 40 autos para apoyar a su técnico desde La Plata hasta Olivos.

«Fuerza Pelusa», firmaron Los Cebollitas en otro cartel. Seguramente «por unos cuantos días», como anunció en el comienzo de la noche el médico Luque, esa escenografía no se modificará.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto perdonó y Vélez lo castigó en el final
Fútbol

Sin Gloria en el debut. Instituto perdonó y Vélez lo castigó en el final

22 de enero de 2026
Alpine puso primera: el A526 con motor Mercedes salió a pista bajo la mirada de Colapinto
Automovilismo

Fórmula 1. Se corre el telón: a qué hora y cómo ver la presentación del nuevo Alpine de Franco Colapinto

22 de enero de 2026
El tierno apodo con el Kasparov bautizó a Faustino Oro
Deportes

“Chessi”. El tierno apodo con el Kasparov bautizó a Faustino Oro

22 de enero de 2026
A la espera del Alpine de Colapinto, Mercedes presentó su monoplaza para 2026
Automovilismo

Fórmula 1. A la espera del Alpine de Colapinto, Mercedes presentó su monoplaza para 2026

22 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Elecciones legislativas. La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Por Redacción
10 de agosto de 2025
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La resolución será protocolizada y publicada en el Boletín Oficial

Poder Ejecutivo. El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto perdonó y Vélez lo castigó en el final

5 horas atrás
Córdoba

La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas

6 horas atrás
Ambiente

Un proyecto para incluir “Ecocidio” en el Código Penal

7 horas atrás
Economía y Negocios

Las ventas en supermercados cayeron 3,8% en noviembre y tocaron mínimos desde 2024

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.