lunes 9 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Scaloni dio la lista de 25 convocados del exterior para la Selección

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de noviembre de 2020
Scaloni dio la lista de 25 convocados del exterior para la Selección

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni dejó pasar la jornada de este jueves de Europa League para tener un panorama detallado de los futbolistas con los que podría contar para los últimos dos partidos por eliminatorias mundialistas sudamericanas del 12 y 17 de noviembre, ante Paraguay y Perú, respectivamente, y pasada la medianoche elevó una lista de 25 futbolistas que actúan en el exterior entre los que se destaca el retorno de Ángel Di María.

Los que en cambio se quedaron fuera de esa nómina por estar afectados de distintas lesiones son Sergio Agüero, Germán Pezzella y Juan Foyth.

De esta manera Scaloni redujo en 10 futbolistas la prelista de 35 integrantes presentada hace diez días ante FIFA para estos dos juegos.

Los 25 convocados se convertirán en 29 el próximo fin de semana, una vez concluida la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando sean citados del ámbito local los arqueros de River, Franco Armani, y Boca Juniors, Esteban Andrada, así como el lateral derecho «millonario» Gonzalo Montiel y el extremo «xeneize» por el mismo sector, Eduardo Salvio.

Los 25 convocados sobre el filo de esta madrugada que dio a conocer el sitio oficial de AFA son estos: Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Walter Kannemann (Gremio).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sevilla), Roberto Pereyra (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (París Saint Germain), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (París Saint Germain), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Paulo Dybala (Juventus) y Joaquín Correa (Lazio).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter, de Italia).

De esa nómina provisoria de 35 integrantes el que también estaba para volver pero no podrá hacerlo será, entre los más notorios, el «Kun» Aguero, que padeció una nueva lesión muscular el 24 de octubre, luego de la intervención meniscal en la rodilla derecha que le había impedido ser parte del plantel que les ganó los dos juegos anteriores a Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1).

Pero la vuelta de Di María es el gran tema de esta convocatoria luego de los reclamos que realizó «Fideo» públicamente, cuando no fue citado para la mencionada ventana de octubre, y a propósito de ello anoche mismo fue elogiado por el propio Gonzalo Higuaín en TyC Sports, cuando sostuvo que es «un grandísimo jugador. A mí me hizo marcar muchos goles, tanto en la selección como cuando fuimos compañeros en Real Madrid», puntualizó.

«Y si él reclama un lugar en la selección es porque se siente con fuerzas para seguir, mientras que yo decidí dejarla porque sentía que no le podía dar nada más. En el seleccionado fui feliz, pero también fue dónde más me costó ponerme esa camiseta», remarcó «Pipita» desde los Estados Unidos, donde está jugando en Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS).

Y respecto de otro citado como el «Toro» Lautaro Martínez, subrayó que tiene «futuro como nueve de la selección, pero también deberá aprender que jugar las eliminatorias es muy difícil, y seguramente ya lo habrá empezado a comprobar en la Copa América de Brasil».

Argentina enfrentará el jueves 12 de noviembre a las 21.10, en cancha de Boca Juniors, al Paraguay del entrenador argentino Eduardo Berizzo con el siguiente equipo arbitral brasileño: Árbitro principal, Raphael Claus; Asistente 1, Bruno Pires; Asistente 2, Danilo Manis y Cuarto árbitro, Luiz Flavio Oliveira.

Y el martes 17 visitará a Perú, del también técnico argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima, a las 21.30 de Argentina (19.30 hora local), con una cuaterna colombiana también confirmada esta noche: Árbitro principal, Wilmar Roldán; Asistente 1, Alexander Guzmán; Asistente 2, Dionisio Ruiz y Cuarto árbitro, Carlos Bernal Herrera.

Los convocados se estarán presentando el próximo lunes en el predio de AFA, en Ezeiza, y los que vienen de Europa viajarán en dos vuelos chárter como en la oportunidad anterior, un grupo en un avión solventado por la Asociación del Fútbol Argentino y el otro en el particular del capitán Messi.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cerúndolo
Tenis

Tenis. Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells

9 de marzo de 2026
Talleres
Fútbol

Torneo Apertura. Dario Herrera será el árbitro en el clásico entre Talleres e Instituto

9 de marzo de 2026
Palomino
Fútbol

Talleres. Palomino volvería a la titularidad ante Instituto

9 de marzo de 2026
Pumas
Rugby

Rugby. Los Pumas ya conocen a sus rivales para el seven de Nueva York

9 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

El municipio evalúa revocar la concesión del transporte a FAM

Será gratuito. Implementan esquema de contingencia para los corredores 2, 5 y 7

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta la nafta tras las subas por el petróleo

8 minutos atrás
Hoy Córdoba

Marcha por el 8M en Córdoba: las fotos de la movilización

16 minutos atrás
Hoy Córdoba

Entre colectivos llenos y demoras: así fue el primer día del plan de contingencia por la crisis con FAM

38 minutos atrás
Nacional

Diputados aguarda la reforma política del Ejecutivo para retomar el ritmo de sesiones

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.