domingo 28 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Scaloni dio la lista de 25 convocados del exterior para la Selección

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de noviembre de 2020
Scaloni dio la lista de 25 convocados del exterior para la Selección

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni dejó pasar la jornada de este jueves de Europa League para tener un panorama detallado de los futbolistas con los que podría contar para los últimos dos partidos por eliminatorias mundialistas sudamericanas del 12 y 17 de noviembre, ante Paraguay y Perú, respectivamente, y pasada la medianoche elevó una lista de 25 futbolistas que actúan en el exterior entre los que se destaca el retorno de Ángel Di María.

Los que en cambio se quedaron fuera de esa nómina por estar afectados de distintas lesiones son Sergio Agüero, Germán Pezzella y Juan Foyth.

De esta manera Scaloni redujo en 10 futbolistas la prelista de 35 integrantes presentada hace diez días ante FIFA para estos dos juegos.

Los 25 convocados se convertirán en 29 el próximo fin de semana, una vez concluida la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando sean citados del ámbito local los arqueros de River, Franco Armani, y Boca Juniors, Esteban Andrada, así como el lateral derecho «millonario» Gonzalo Montiel y el extremo «xeneize» por el mismo sector, Eduardo Salvio.

Los 25 convocados sobre el filo de esta madrugada que dio a conocer el sitio oficial de AFA son estos: Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Walter Kannemann (Gremio).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sevilla), Roberto Pereyra (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (París Saint Germain), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (París Saint Germain), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Paulo Dybala (Juventus) y Joaquín Correa (Lazio).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter, de Italia).

De esa nómina provisoria de 35 integrantes el que también estaba para volver pero no podrá hacerlo será, entre los más notorios, el «Kun» Aguero, que padeció una nueva lesión muscular el 24 de octubre, luego de la intervención meniscal en la rodilla derecha que le había impedido ser parte del plantel que les ganó los dos juegos anteriores a Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1).

Pero la vuelta de Di María es el gran tema de esta convocatoria luego de los reclamos que realizó «Fideo» públicamente, cuando no fue citado para la mencionada ventana de octubre, y a propósito de ello anoche mismo fue elogiado por el propio Gonzalo Higuaín en TyC Sports, cuando sostuvo que es «un grandísimo jugador. A mí me hizo marcar muchos goles, tanto en la selección como cuando fuimos compañeros en Real Madrid», puntualizó.

«Y si él reclama un lugar en la selección es porque se siente con fuerzas para seguir, mientras que yo decidí dejarla porque sentía que no le podía dar nada más. En el seleccionado fui feliz, pero también fue dónde más me costó ponerme esa camiseta», remarcó «Pipita» desde los Estados Unidos, donde está jugando en Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS).

Y respecto de otro citado como el «Toro» Lautaro Martínez, subrayó que tiene «futuro como nueve de la selección, pero también deberá aprender que jugar las eliminatorias es muy difícil, y seguramente ya lo habrá empezado a comprobar en la Copa América de Brasil».

Argentina enfrentará el jueves 12 de noviembre a las 21.10, en cancha de Boca Juniors, al Paraguay del entrenador argentino Eduardo Berizzo con el siguiente equipo arbitral brasileño: Árbitro principal, Raphael Claus; Asistente 1, Bruno Pires; Asistente 2, Danilo Manis y Cuarto árbitro, Luiz Flavio Oliveira.

Y el martes 17 visitará a Perú, del también técnico argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima, a las 21.30 de Argentina (19.30 hora local), con una cuaterna colombiana también confirmada esta noche: Árbitro principal, Wilmar Roldán; Asistente 1, Alexander Guzmán; Asistente 2, Dionisio Ruiz y Cuarto árbitro, Carlos Bernal Herrera.

Los convocados se estarán presentando el próximo lunes en el predio de AFA, en Ezeiza, y los que vienen de Europa viajarán en dos vuelos chárter como en la oportunidad anterior, un grupo en un avión solventado por la Asociación del Fútbol Argentino y el otro en el particular del capitán Messi.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El “Dibu” Martínez y el Aston Villa se ilusionan con pelear por el título en la Premier League.
Fútbol

Premier League. El Aston Villa del “Dibu” Martínez le ganó al Chelsea e igualó un récord histórico

27 de diciembre de 2025
Nuevo gol de Nico Paz en la serie A.
Fútbol

Sello argentino. Con gol de Nico Paz, el Como ganó y se ilusiona en la Serie A

27 de diciembre de 2025
Odegaard guió al Arsenal hacia un nuevo triunfo.
Fútbol

En la cima. Arsenal le ganó al Brighton y mantiene el liderazgo en la Premier League

27 de diciembre de 2025
Belgrano destina la multa a construir un polideportivo para personas con discapacidad
Deportes

Inclusión. Belgrano destina la multa a construir un polideportivo para personas con discapacidad

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Los emprendimientos pueden mostrar su talento, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar ventas en stands gratuitos.

Convocatoria. Emprendedores: cómo postularse para vender en los festivales de verano

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Por publicaciones. Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten”

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Aumentos. Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei calificó la aprobación del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal como un “hito histórico”

12 horas atrás
Sociedad

Verano en Córdoba: parques, museos y actividades para disfrutar la ciudad

12 horas atrás
Sucesos

Buscan a un hombre de 69 años desaparecido en barrio Palmar

12 horas atrás
Sociedad

La salud mental en tiempos de balances personales: espacios gratuitos de escucha y acompañamiento

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.