River le ganó a Rosario Central y clasificó para la fase Campeonato

River Plate se aseguró esta noche la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como visitante a Rosario Central por 2 a 0 en partido de la quinta y penúltima fecha de la zona 3.

Tras homenajear a Diego Maradona con un minuto de silencio antes del comienzo de la disputa, se abrió el partido. El millonario se enfocó en sumar una victoria para asegurar la clasificación a la próxima fase de la copa, que ahora lleva el nombre del excapitán de la Selección Argentina. 

El equipo de Nuñez tuvo su primera chance cerca del inicio, con un pase largo de Leonardo Ponzio y un remate desviado de Lucas Pratto, que no encontró el fondo de la red. 

En las jugadas siguientes, Enrique Bologna tapó una arremetida en el corazón del área y luego sacó con el cuerpo un cabezazo a quemarropa de Diego Novaretti. 

En un encuentro de ida y vuelta, Bruno Zuculini casi abre el marcador, pero Marcelo Miño le contuvo su remate de cabeza. En ese tiro de esquina, tras un cabezazo de Pratto y un rebote, Robert Rojas puso el 1-0 para River.

River tuvo situaciones para ampliar la ventaja, con remates de Nicolás De La Cruz, Pratto y Federico Girotti, aunque el arquero de Central respondió en cada una de las jugadas. El conjunto rosarino también estuvo cerca de llegar al empate en un tiro libre de Lucas Gamba, pero no pudo con el “1” de las gallinas.

Al inicio del segundo tiempo, Álvarez buscó ampliar la diferencia con  un desborde por la izquierda, pero el centro fue encontrado por el arquero. Central contraatacó con un remate fuera del área, pero  Bologna volvió a responder. Finalmente, tras un centro pasado desde la izquierda, Damián Martínez cabeceó en contra y puso el 2-0, ante la presión de Bruno Zuculini.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar