sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Primera nacional

Instituto ganó un partido vibrante

La Gloria venció a Santamarina de Tandil por 3 a 2 en el Kempes y se coloca como escolta en la Zona Reválida B.

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de diciembre de 2020
Instituto ganó un partido vibrante

Instituto superó ayer a Santamarina de Tandil por 3 a 2, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Reválida B de la Primera Nacional.

Damián Arce (6m. PT y 6m. ST), en dos oportunidades, y Gustavo Villarruel (10m. ST) anotaron para el local, en tanto que Valentín Depetris (8m. ST) y Mariano González (12m. ST) marcaron los descuentos de los tandilenses.

Los cordobeses alcanzaron los 7 puntos, uno más que su rival de ayer, y se posicionan junto a Quilmes como escoltas del líder Almagro (9).

Presionó desde el inicio el local, y en base a ese asedio que metió sobre su rival es que a los 6 minutos el volante Juan Ignacio Sills recuperó un balón en el medio, avanzó y remató al arco, respondió el arquero Tomás Casas y al rebote lo tomó Arce, que anotó con un disparo desde el borde del área grande.

Luego de ponerse en ventaja siguió con la misma intensidad el local, y tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, pero Martín Pino falló en la definición en una acción muy clara.

Santamarina salió un poco del asedio y en una jugada aislada lo tuvo con un buen remate Matías Kabalín, pero Jorge Carranza impidió la caída de su arco y mandó la pelota al córner a los 27 minutos.

El complemento arrancó a pura emoción con el golazo de tiro libre de Arce, que coló la pelota contra el palo derecho de Casas con un firme y potente disparo.

Dos minutos más tarde, en un córner desde la izquierda le dio el descuento al visitante, cuando Valentín Depietris mandó al fondo de la red el balón luego de varios rebotes en el área chica del arco de Carranza.

Pero la ilusión de Santamarina no duró mucho, porque Villarruel recibió un centro de Leonardo Ferreyra desde la derecha y anotó el 3 a 1.

Otra vez reaccionaron los de Pablo Ricchetti y con una gran jugada y definición del experimentado exRacing, Mariano González (39 años) se pusieron nuevamente a tiro y dejaron el marcador 3 a 2 para la ‘Gloria’.

Sobre el final fue con todo el conjunto de Tandil, pero se lució Jorge Carranza en un par de ocasiones y los tres puntos quedaron en Córdoba.

-Síntesis-

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Martín Pino, Juan Ignacio Sills y Gustavo Villarruel; Damián Arce y Mate Bajamich. DT: Fernando Quiroz.

Santamarina de Tandil: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Gustavo Iturra, Mariano González, Matias Kabalín y Valentín Depietri; Martín Michel y Matías Donato. DT: Pablo Ricchetti.

Gol en el primer tiempo: 6m. Arce (I).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Arce (I); 8m. Depietri (S); 10m. Villarruel (I) y 12m. González (S).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Santillán por Iturra (S); 16m. Marcelo Freites por Villarruel (I); 22m. Agustín Jara por Barsottini (S), Agustín Sufi por Michel (S) y Gonzalo Castillejos por Pino (I); 34m. Nicolás Valerio por González (S) y Santiago Sayago por Leiva (S); 43m. Rodrigo Garro por Bajamich (I) y Nicolás Watson por Arce (I).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.
Deportes

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

20 de marzo de 2026
Atenas
Deportes

Streaming y TV. Atenas y Dogos XV abren un fin de semana cargado para los equipos cordobeses

20 de marzo de 2026
El ingreso de los hinchas estará habilitado desde dos horas antes del inicio del juego.
Fútbol

Este sábado. Belgrano y Racing de Avellaneda juegan en Alberdi con operativo de seguridad aprobado

20 de marzo de 2026
Argentina presentó su nueva camiseta alternativa para el Mundial 2026 diseño, detalles y significado
Fútbol

Selección. Mundial 2026: Argentina presentó su nueva camiseta alternativa

20 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

6 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

7 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.