lunes 5 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Libertadores

Boca es semifinalista tras darle vuelta la serie a Racing

El Xeneize le ganó el partido de vuelta de cuartos a La Academia por 2 a 0 y avanzó a la siguiente etapa

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de diciembre de 2020
Boca es semifinalista tras darle vuelta la serie a Racing

Boca Juniors alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Santos, de Brasil, luego de vencer esta noche en la revancha jugada en la Bombonera a Racing Club por 2 a 0.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo se sobrepuso así a la derrota 0-1 que había sufrido la semana pasada en Avellaneda, en el cotejo de ida de la llave de cuartos.

Los goles de Eduardo Salvio (Pt. 23m.) y Sebastián Villa (St. 15m., de penal) garantizaron la clasificación del conjunto xeneize.

Arrancó mejor Boca desde los primeros minutos, obligado a conseguir un gol para igualar transitoriamente el marcador global.

Con un dominio absoluto en el mediocampo por las buenas actuaciones de Diego «Pulpo» González y Jorman Campuzano, el local aprovechó la velocidad de Salvio por derecha, más Villa y las subidas constantes de Fabra, ambos por el sector izquierdo.

El dominio absoluto del «Xeneize», con Tevez como otro de sus buenos exponentes, le permitió tener un juego vistoso y crear varias jugadas de peligro a su favor que fueron controladas de manera satisfactoria por el arquero Gabriel Arias, la figura de su equipo en los primeros 45 minutos.

El gol del «Toto» Salvio, una de las figuras del local, a los 23 minutos, fue fruto del buen juego y de la constante presión que ejerció Boca sobre el campo rival desde el comienzo.

La Academia fue una sombra de lo que mostró en el choque de ida jugado en Avellaneda. El equipo de Sebastián Beccacece salió con la idea de cuidar el resultado, lo que lo hizo mantenerse en su campo y dejar crecer a Boca, que hizo las cosas bien de principio a fin.

La falta de control en la zona media del campo, en la que no tuvieron gravitación ni Leonel Miranda, ni Matías Rojas ni Lorenzo Melgarejo le jugó en contra a Racing, que casi ni pateó al arco y permitió que Esteban Andrada fuera espectador de lujo.

Además, la defensa de Racing, que se respaldó en la gran noche de su arquero, no estuvo sólida y le costó controlar en todo momento las subidas y los ataques de los jugadores rivales.

En el segundo tiempo, Boca se replegó un poco en su campo y le permitió a Racing tener la pelota, por primera vez en el partido, aunque no logró ser profundo ni generar juego colectivo.

Con el correr de los minutos, el partido fue más parejo porque ambos equipos se intercambiaron el manejo de la pelota, pero Boca logró aumentar la diferencia con el gol del colombiano Villa, de penal, tras una infracción de Lisandro López sobre Salvio.

Después del tanto a favor, el conjunto visitante, obligado a dar vuelta el resultado, se adelantó en el campo, manejó la pelota, con más ganas que criterio futbolístico y sin incomodar en ningún momento al arquero local.

El equipo de Russo mostró solvencia y jerarquía de cara al final del encuentro, sin brillar como lo hizo en la primera etapa, pero con la convicción necesaria como para cuidar el 2-0 a favor.

Boca Juniors enfrentará a Santos de Brasil el próximo 6 de enero en La Bombonera, por la ida de las semifinales, mientras que la revancha se jugará una semana después en el estadio Vila Belmiro.

El ganador de esta llave se medirá en la final del torneo continental ante el vencedor del cruce entre River Plate y Palmeiras de Brasil.

=Síntesis=

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Ariel López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Diego González, Jorman Campuzano y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Gol: en el primer tiempo: 22m. Salvio (BJ);

Gol en el segundo tiempo: 15m. Villa (BJ) de penal

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Augusto Solari por Rojas y Darío Cvitanich por Fértoli (R); 6m.. Nicolás Capaldo por González (BJ), 16m. Walter Montoya por F. Dominguez (R), 22m. Carlos Alcaraz por Melgarejo (R), 29m. Edwin Cardona por Salvio (BJ), 38m. Julio Buffarini por Jara (BJ) y Nicolás Reniero por N. Dominguez (R).

Amonestados: Alcaraz (R), Soldano (BJ).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: La Bombonera.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Running
Deportes

Atletismo. Villa del Totoral calienta motores con el Club Running, antesala de la Maratón Nocturna

4 de enero de 2026
Talleres comenzó la segunda etapa de la pretemporada
Fútbol

En Cardales. Talleres comenzó la segunda etapa de la pretemporada

4 de enero de 2026
Zille hizo historia y lideró un gran arranque argentino en Arabia
Automovilismo

Rally Dakar. Zille hizo historia y lideró un gran arranque argentino en Arabia

4 de enero de 2026
River acordó la llegada a préstamo del lateral uruguayo Matías Viña
Fútbol

Confirmado. River acordó la llegada a préstamo del lateral uruguayo Matías Viña

4 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Ciudadanos venezolanos se reunieron en Plaza España tras la captura de Nicolás Maduro.

Repercusiones. Festejos y protestas en Córdoba tras la captura de Maduro

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Hallan sin vida a una mujer en la pileta de su casa

Violencia urbana. Murió un hombre de 49 años tras una pelea en pleno centro de Córdoba

Por Redacción
3 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Voces venezolanas: entre incertidumbres y esperanza

7 horas atrás
Córdoba

Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

10 horas atrás
Hoy Mundo

Dura advertencia de Donald Trump a Delcy Rodríguez

11 horas atrás
Hoy Mundo

Las Fuerzas Armadas venezolanas denuncian el «secuestro» de Maduro

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.