viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Primera Nacional

Instituto consiguió un empate que lo clasificó al Reducido

La Gloria igualó 2 a 2 con All Boys y gracias a otros resultados se metió en la lucha por el segundo ascenso

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de enero de 2021
Instituto consiguió un empate que lo clasificó al Reducido

Instituto terminó en el segundo puesto de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional y se clasificó para jugar junto al puntero del grupo, Quilmes, la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional, tras empatar angustiosamente esta noche con All Boys por 2 a 2 en Floresta, por la séptima y última fecha de esta fase del certamen.

El visitante salió a jugar impelido por la necesidad de ganar para aspirar al primer lugar de la zona pero también porque una caída y un eventual triunfo de Almagro sobre Chacarita Juniors lo podía empujar al tercer lugar del grupo y por lo tanto se quedaría sin ninguno de los dos lugares clasificatorios para la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.

Por eso repiqueteó sobre el área local desde el arranque y ya al minuto dispuso de una posibilidad en los pies de Alexis Cuello que obturó el arquero local Javier Bustillos y del rebote casi factura el experimentado Gonzalo Castillejos.

All Boys recién respondió seis minutos después por Milton Céliz pero gano el guardavallas Jorge Carranza. De cualquier manera el atacante del «albo» tendría revancha en la segunda etapa.

El partido se planteó entonces con Instituto tratando de perforar por los costados a un All Boys planteado definitivamente de contraataque, pero esa postura casi le da resultados al dueño de casa sobre el final de la etapa con un remate de Ariel Lucero que hizo lucir a Carranza.

Esas aproximaciones del período inicial devinieron en goles en la segunda mitad, ya que ants de los 10 minutos Damián Arce logró la apertura del marcador para los dirigidos por Fernando Quiróz, lo que colocaba transitoriamente a los cordobeses en la cina del grupo.

Pero a los 22 minutos el mencionado Céliz se tomó revancha de la acción de gol que le obturó Carranza en el primer tiempo y señaló la igualdad para los de Floresta, a la sazón penúltimos en la zona y sin chances de llegar a ningún lado.

Sin embargo, a siete del epílogo el que tuvo también su desquite de Carranza fue Lucero, que conquistó el segundo tanto para la victoria de All Boys.

De esta manera Instituto empezaba a quedarse afuera pese a que Almagro perdía como local con el colista Chacarita, por lo que que los «albirrojos» cayeron en la desesperación, pero ese estado de desasosiego les duró apenas dos minutos, hasta que el ingresado Martín Pino remató y en un error conjunto con Bustillos el lateral izquierdo Facundo Cardozo marcó en contra de su valla la paridad definitiva a cinco del final.

El final fue entonces un alivio para el conjunto de Córdoba, que se aferró a la mayor cantidad de goles a favor para desplazar del segundo puesto a Almagro (ambos terminaron con +2) y ahora se cruzará con Defensores de Belgrano en pos de avanzar por un camino que lo conduzca de regreso a la primera división.

– Síntesis –

All Boys: Javier Bustillos; Facundo Butti, Mauro Maidana y Facundo Cardozo; Luca Sesano y Darío Stefanatto; Alan Espeche, Ariel Lucero y Marco Iacobellis: Milton Céliz. DT: José Romero.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas landa y Jesús Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Arce (I) y 22m. Céliz (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Facundo González por iacobellis (AB) y Carlos Moreno por Sesano (AB), 23m. Franco Watson por Antonio (I), 26m. Facundo Ardiles por Barraza (AB), 33m. Martín Pino por Cuello (I) y Rodrigo Garro por Sills (I), 41m. Facundo Castelli por Ferreyra (I) y 44m. Mirko Ladrón por Lucero (AB).

Amonestados: Iacobellis, Sesano y Cardozo (AB). Endrizzi y Arce (I).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: All Boys.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto y Atenas cierran el año en el Sandrín
Basquet

Clásico. Instituto y Atenas cierran el año en el Sandrín

25 de diciembre de 2025
Boca aceleró por Marino Hinestroza y está cerca de cerrar su primer refuerzo
Fútbol

Mercado. Boca aceleró por Marino Hinestroza y está cerca de cerrar su primer refuerzo

25 de diciembre de 2025
En Instituto: Diego Sosa será el quinto refuerzo
Fútbol

Mercado. En Instituto: Diego Sosa será el quinto refuerzo

25 de diciembre de 2025
Ferrero confirmó que la ruptura con Alcaraz fue por un desacuerdo económico
Tenis

“Me siento dolido“. Ferrero confirmó que la ruptura con Alcaraz fue por un desacuerdo económico

25 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Navidad

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Atención. Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

“Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales”

4 horas atrás
Nacional

El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación

4 horas atrás
Economía y Negocios

Ventas navideñas a nivel nacional: leve suba del 1,3% en un escenario de endeudamiento y cautela

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.