martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

“En Belgrano hay que terminar con los personalismos”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de enero de 2021
“En Belgrano hay que terminar con los personalismos”

Belgrano se prepara para vivir las elecciones el sábado con dos listas que buscan quedarse con la dirección del club de barrio Alto Alberdi. Luis Fabián Artime, por la lista Belgrano Primero”, dialogó con Hoy Día Córdoba sobre su candidatura a presidente del Pirata”.

Nos sentimos bien, porque hace muchísimo tiempo que venimos trabajando, armando equipo, presentando el proyecto, esto arrancó mucho antes de la pandemia. Para marzo y abril del año pasado, que iban a ser las elecciones, teníamos el proyecto y lo veníamos comunicando. Este confinamiento nos permitió también armar más el grupo, consolidarnos” comenzó explicando el ídolo celeste”.

-¿Qué sentís que quiere la gente de Belgrano?

-La gente de Belgrano quiere el cambio, creo que nosotros somos la verdadera oposición, lo otro es más de lo mismo, con intercambio de presidencias porque no se permitía la tercera reelección. Fue un pase de manos y creo que es algo que ya se terminó, que agradecemos nosotros como futuros dirigentes que haya sucedido, pero creo que el hincha de Belgrano pide un salto de calidad y un posicionamiento mucho más grande en el fútbol argentino.

-¿Cuál es la idea de Belgrano Primero?

-Creemos que hay que apostar de una vez a un proyecto, creemos en el trabajo ordenado, pautado y adelantado con mediciones, la posibilidad de saber y seguir viendo jugadores para incorporar. Hacer un seguimiento mucho más selectivo de cómo van funcionando las divisiones inferiores para poder sacarles el mayor provecho a los jugadores de las divisiones juveniles que llegan al plantel, es decir, un proyecto que no lo hubo nunca. Nosotros lo que queremos es erradicar el personalismo que estuvo gobernando desde hace años y con decisiones de unas pocas personas, venimos a trabajar con un buen equipo afuera de la cancha para poner el mejor equipo adentro y que nos den los resultados.

-¿Sentís que no hubo hasta ahora un proyecto ordenado?

-En Belgrano se pasó de un técnico que pensaba de una forma a otro en seis meses, entonces creemos en un proyecto abarcativo, con un Directorio Deportivo como el que vamos a conformar, que es multidisciplinario en donde se va a prestar atención no sólo al desarrollo futbolístico del jugador juvenil, sino también al desarrollo psicológico, alimentario, todos tirando para el mismo lado y tratando de darle esta posibilidad al jugador y las herramientas necesarias para que progrese y traer un técnico que potencie al jugador.

-¿Tiene que ser gente que conozca el club o no atarse a eso?

-Acá hay que traer a los mejores, es lo que hemos estado buscando hace 14 meses o más. Traer un técnico que nos devuelva el protagonismo, con el que salgamos a ganar, a ser protagonistas. Hace dos años que no jugamos Copa Argentina, nos fuimos al descenso y no pudimos ascender, tuvimos la posibilidad y no lo hicimos. Necesitamos algo superador en cuanto a gestión y protagonismo, Belgrano tiene que ser un equipo intenso tanto de local como de visitante.

-¿Hay alguien en mente ya?

-No me gusta dar nombres de técnicos, ni tampoco de quiénes van a formar el Directorio Deportivo, no me gusta usar a los ídolos del club para sumar un voto, pero hemos armado un buen equipo de trabajo, estamos capacitados, dejamos de lado intereses personales y concentramos en Belgrano.
Potenciar el resto de las actividades

Queremos darle la posibilidad a las diferentes áreas del fútbol, como los juveniles, la creación de escuelitas de fútbol, la creación de futsal para ver si podemos sacar jugadores con mejor pie y mayor dominio. La idea es ir plantando esas cosas e ir formando jugadores cada vez más preparados”, explicó el Luifa en otra parte del diálogo.

A esto, agregó: Queremos potenciar el resto de las actividades. ¿Belgrano es fútbol exclusivamente?, no. ¿Belgrano es un club de fútbol?, sí, pero tiene otras actividades deportivas y las vamos a potenciar al igual que todas las que se hagan en el club en lo social-cultural también y tenemos la posibilidad de contar con equipos económicos-financieros para afrontar un 2021 sin sobresaltos”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina venció a Corea del Sur y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final
Deportes

Mundial de Filipinas. Argentina venció a Corea del Sur y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final

16 de septiembre de 2025
Instituto dejó buenas sensaciones en el inicio de la pretemporada
Basquet

Ilusiones renovadas. Instituto dejó buenas sensaciones en el inicio de la pretemporada

15 de septiembre de 2025
Belgrano agotó las populares para el cruce ante Newell’s
Fútbol

Copa Argentina. Belgrano agotó las populares para el cruce ante Newell’s

15 de septiembre de 2025
Talleres le ganó la pulseada a Rosario Central
Fútbol

Torneo Femenino. Talleres le ganó la pulseada a Rosario Central

15 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Este miércoles. La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Sistema Educativo Municipal

Sistema Educativo Municipal. Llamado a concurso docente: inscripciones, cronograma y requisitos

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Música. El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Falleció el legendario actor Robert Redford

8 minutos atrás
Nacional

Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

30 minutos atrás
Hoy Córdoba

Prorrogan las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026

42 minutos atrás
Nacional

Las 10 frases más salientes del discurso de Milei

49 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.