Con boleto asegurado

La selección argentina le ganó el domingo por la noche a Chile por 99 a 65 y accedió a la AmeriCup 2022

El seleccionado argentino de básquetbol masculino refrendó esta noche su clasificación a la AmeriCup (Copa América) 2022, con un convincente triunfo sobre su par de Chile, por 99 a 65, en partido de la última ventana calificatoria jugada en Cali, Colombia. En el Coliseo Evangelista Mora, el conjunto albiceleste que dirige el DT Gabriel Piccato se impuso con la siguiente progresión: 32-10, 54-29, 79-48 y 99-65.

El representativo albiceleste ya había logrado el pasaje al certamen continental, con un resultado anterior que se dio en un partido del grupo A.

Es que Venezuela, conducida por el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), superó a la local Colombia, por 80-67 y también garantizó su acceso a la cita americana del año entrante.

Pese a que el objetivo cumplido de antemano pudo implicar relajación, por el contrario; Argentina asumió el compromiso con una plausible intensidad. Anoche, al cierre de esta edición, enfrentaba a Colombia, ya con el boleto en el bolsillo.

Campazzo, en su mejor noche

El argentino Facundo Campazzo logró su máximo registro goleador en la NBA, al anotar 16 puntos en la derrota de los Denver Nuggets ante Atlanta Hawks 123-115 que tuvo como máxima figura al base del equipo rival, Trae Young, autor de 35 tantos y 15 asistencias.

El cordobés, de 29 años, llegó al doble dígito en anotación por quinta vez consecutiva en los 26 minutos que estuvo dentro del campo de juego del State Farm de Atlanta.

Con 4-7 en triples y 4-4 en libres, la planilla del argentino se completó con dos asistencias, un rebote, una pérdida y cinco faltas personales. Denver Nuggets, que volverá a presentarse este martes como local de Portland Trail Blazers, sigue séptimo en la Conferencia Oeste con un récord de 16-14.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar