jueves 5 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Liga Profesional

Boca y Sarmiento terminaron igualados en La Bombonera

El Xeneize empató 1-1 ante el Verde y volvió a ceder puntos como local; Alanís, con un golazo, había marcado para la visita e Izquierdoz, de cabeza, equilibró las acciones

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de marzo de 2021
Boca y Sarmiento terminaron igualados en La Bombonera

Boca Juniors sigue siendo un equipo careciente de ideas, al que la mayor parte del tiempo cuesta identificarle el sello futbolístico que quiere implementarle su técnico, Miguel Ángel Russo, y por eso Sarmiento pudo, y supo, aprovecharse de todo eso para empatar 1 a 1 en este partido de la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y llevarse a Junín desde la Bombonera el primer punto de la historia.

Si Miguel Russo había imaginado un partido ante el recientemente ascendido Sarmiento, con todas las incógnitas que puede despertar la respuesta de un recién llegado de una categoría menor, en la mitad del primer tiempo tuvo que cambiar su idea.

Es que a esa altura se lesionaron simultáneamente Eduardo Salvio y el capitán Carlos Izquierdoz, esto último lógicamente obturado con Lisandro López, pero lo del «Toto» le resultó toda una complicación al técnico «xeneize», porque con su reemplazante, Agustín Obando, dislocó su principal carta de ataque, Sebastián Villa.

Es que Russo dispuso a Obando por la izquierda y mandó al colombiano a jugar por la derecha, en el lugar que había dejado Salvio, lo que redundó en un perjuicio para Villa, que siempre prefiere que sus corridas y gambetas vayan desde su siniestra a su diestra y no al revés.

Y esto terminó facilitando la propuesta de su colega Mario Sciacqua, porque el entrenador de los juninenses vio facilitado el trabajo defensivo de su equipo, mientras que en el medio ya lo tenía solucionado «a priori», porque en ese espacio de la cancha a Boca normalmente nunca se le cae una idea, salvo algunos chispazos de la innegable calidad que posee Edwin Cardona.

Porque lo de Mauro Zárate sigue siendo inocuo, y si tiene chances de ser titular como hoy es porque como en esta ocasión no pudo estar Carlos Tevez, quien no volvió a los entrenamientos desde el fallecimiento de su padre, Segundo, la semana anterior.

Así, sin fútbol y con la punta mellada por las inconsistencias mencionadas (Ramón Ábila todavía no está en condiciones de volver y tampoco se sabe cuanto es que Russo lo quiere), el trabajo del arquero visitante Manuel Vicentini fue escaso durante todo el primer tiempo y, en realidad, casi el encuentro completo.

Y para colmo de males de Boca, antes de los 20 minutos del segundo período Sarmiento llegó al gol, al golazo en verdad, tras una apilada de Gabriel Alanis que terminó rematando con precisión al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada.

Era la felicidad completa para Sarmiento, que estaba ganando en la Bombonera, donde había perdido los tres compromisos previos que detalla el historial, siendo Alanis el tercer jugador sarmientino en convertir un tanto en el estadio boquense detrás de dos nombres de peso en el fútbol argentino como José Raúl «Toti» Iglesias y Oscar «Pinino» Mas.

Pero le duró poco esa felicidad al visitante, porque justamente el mencionado Cardona lustró la lámpara de su genial pegada para poner el balón en la cabeza del ingresado Lisando López y permitió que este zaguero que perdió la titularidad a manos del peruano Carlos Zambrano anotara su octavo gol con la camiseta auriazul. Apenas habían pasado cuatro minutos del tanto de los «verdes».

Sin embargo esta igualdad ni incentivó a Boca ni arredró a Sarmiento, que inclusive estuvo más cerca de anotar que los locales en el tramo final del encuentro, algo que de haberlo conseguido no habría resultado del todo descabellado. De hecho los segundos finales fueron una sucesión de tiros de esquina en favor del conjunto hoy vestido de blanco.

Es que ni el ingreso del promocionado juvenil Luis Vázquez (cinco goles en los últimos tres partidos en reserva) por Obando, que así como entró promediando el primer tiempo salió a la misma altura del segundo, logró mejorar, aunque sea un poco, el andamiaje ofensivo local.

Y por eso Sarmiento se terminó llevando de la Bombonera el primer punto de su historia después de tres derrotas. Por Alanis, por Sciacqua, y por el orden de un equipo que al menos sabe a lo que quiere jugar. Boca, en cambio, está cada vez más desconcertado, y la supervivencia de los resultados se apoya más en la fragua que en el juego.

De hecho, de los cuatro goles que lleva en el certamen, dos los hizo Izquierdoz y el restante quien lo reemplazó hoy: «Licha» López, el defensor, que del verdadero goleador, el que anda por los Estados Unidos, solamente tiene el nombre y apellido.

– Síntesis –

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Federico Bravo, Federico Vismara, Fausto Montero y Gabriel Graciani; Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Alanis (S) y 23m. Lisandro López (B).

Cambios en el primer tiempo: 24m. Agustín Obando por Salvio (B) y 26m. Lisandro López por Izquierdoz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Sebastián Rincón por Montero (S) y Sergio Quiroga por Graciani (S), 30m. Benjamín Borasi por Alanis (S) y Fabio Vázquez por Bravo (S), 35m. Franco Soldano por Zárate (B) y Luis Vázquez por Obando (B),

Amonestados: Montero y Montoya (S). Campuzano, Medina y Cardona (B).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina definió el equipo para el debut ante Corea del Sur en la Copa Davis 2026
Tenis

¿Quiénes están? Argentina definió el equipo para el debut ante Corea del Sur en la Copa Davis 2026

5 de febrero de 2026
Talleres maquilló una floja actuación y venció a Argentino de Merlo con dos goles agónicos
Fútbol

Copa Argentina. Talleres maquilló una floja actuación y venció a Argentino de Merlo con dos goles agónicos

5 de febrero de 2026
Atenas enfrenta a San Lorenzo y Ferro en una gira clave
Basquet

Liga Nacional. Atenas enfrenta a San Lorenzo y Ferro en una gira clave

4 de febrero de 2026
La Selección Argentina hará base en Kansas City durante el Mundial 2026
Fútbol

Confirmado. La Selección Argentina hará base en Kansas City durante el Mundial 2026

4 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

Jubilaciones

No alcanza. Un informe señala que las jubilaciones deberían ser 21% más altas por el atraso estadístico

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Enero más de la mitad de los hogares tuvo dificultades para alimentarse con una inflación de 2,5%

Almaceneros. La inflación de enero en Córdoba fue más baja si se aplica la nueva metodología

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Tormentas para este jueves en distintos puntos de la provincia

Clima. Tormentas para este jueves en distintos puntos de la provincia

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Polémica por la ropa: el traje que usa Caputo cuesta hasta el doble que uno en Argentina

5 minutos atrás
Nacional

La CGT planifica un paro general ante el inminente debate de la reforma laboral

24 minutos atrás
Hoy Mundo

El Parlamento venezolano aprobó en primera lectura la ley de amnistía

25 minutos atrás
Hoy Córdoba

Este sábado se hará la segunda edición de la Noche de las Compras

26 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.