''Quiero volver y los Juegos Olímpicos son una gran motivación''

Así lo expresó en una rueda de prensa Juan Martín Del Potro al hablar sobre su regreso, mientras se recupera de la lesión en su rodilla

El tenista Juan Martín Del Potro aseguró ayer que quiere volver a la actividad, mientras se recupera de una insistente lesión en la rodilla derecha, y que “los Juegos Olímpicos son una gran motivación” para ese objetivo.

“Este es mi año y los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Lo tengo entre ceja y ceja y por más que el cuerpo se ponga grande me siento con el ánimo de afrontarlo”, manifestó Del Potro en rueda de prensa desde el patio de la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, donde recibió un reconocimiento por su labor en tenis.

“La realidad me marca que me está costando en la recuperación. He probado muchos tratamientos tradicionales, alternativos, y no pude volver. Desde lo emocional cuesta mucho, me duele hasta ver los partidos de tenis por televisión, trato de manejarlo lo mejor posible, tengo mis altibajos, pero todavía siento algo adentro mío y la sigo peleando”, aseguró el tandilense.

En todo este tiempo de recuperación, luego de haber pasado por tres operaciones en la rodilla desde octubre de 2018 y con el reciente fallecimiento de su padre de por medio, Del Potro también pensó en el retiro.

“En algún momento se me cruzo dejar, muchas cosas se me cruzaron. Esa opción está dando vueltas sobre mí, pero me agarró de eso que siento adentro y hoy trato de potenciar esa mínima energía positiva que tengo y no bajar los brazos, quiero volver a jugar al tenis, pero veré cómo puedo hacerlo”, señaló el integrante del equipo nacional campeón de la Copa Davis en el 2016 al aire libre en la zona de prensa organizada por el Centro Cultural Konex. Del Potro, de 32 años, desde su domicilio observó algunos partidos de tenis “con cierto sabor amargo” porque podía haber sido parte de ello.

“Cuando veo los Grand Slam y con los resultados que hubieron podía haber estado ahí sin duda. Por las oportunidades que se plantearon por la pandemia en el sistema de ranking, era un momento para aprovechar. El “Peque” (Diego Schwartzman) la hizo muy bien, sacó ventaja de todo tipo y le imprimió su juego, su talento para estar donde esta y eso me hace un poco de ruido pero es lo que me toca”, afirmó ante la consulta.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar