Aclaran que ''no hay fecha'' confirmada

Así lo indicó el vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, Cristian Malaspina

El vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, Cristian Malaspina, aclaró ayer que “no hay fecha” confirmada para la vuelta del público a los estadios y admitió que cometió “un error” al referirse al mes de abril.

“Fue un error hablar de una fecha, creo que fue como una expresión de deseo. No hay nada confirmado. Se está trabajando con mucha responsabilidad con el Ministerio de Salud y la comisión médica”, expresó Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, en una rueda de prensa que brindó ayer al mediodía.

Unas horas antes, el dirigente realizó unas declaraciones a radio La Red donde deslizó que se apuntaba al retorno del público en la Liga Profesional para el mes de abril. “Lo quería aclarar porque hoy decir una fecha es irresponsable”, agregó Malaspina.

La AFA y la Liga Profesional de Fútbol en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación están trabajando en un protocolo para que se permita el ingreso del 33% de la capacidad de los estadios.

En relación a esto, el último Boletín Oficial de la AFA informó que los equipos locales podrán ampliar hasta 100 personas la lista de la delegación habilitada para ingresar y hasta 55 para los visitantes.

En otro orden, la entidad confirmó que a partir del 17 de marzo ya no corre más el horario de verano y los partidos de todas las categorías podrán comenzar a las 15.30.

Baldassi, out

La Confederación Sudamericana de Fútbol expulsó hoy a Héctor Baldassi de su cargo como integrante del Comité de Árbitros, debido a la incompatibilidad que genera su actual cargo como diputado nacional en la Argentina por Juntos por el Cambio (JxC).

Así lo informaron allegados a la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la entidad que había realizado tiempo atrás el pedido de expulsión de Baldassi.

El principal argumento de la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia fue que según los parámetros de idoneidad de la Conmebol no se puede ocupar un cargo político y a su vez ser miembro de un comité.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar