Se define el nuevo campeón

Gimnasia y San Lorenzo comenzarán a jugar hoy la final de la Liga Argentina Femenina, en una serie al mejor de tres encuentros

Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo de Almagro definirán desde hoy al nuevo campeón de la Liga Argentina Femenina (LAF) de vóleibol, en una serie al mejor de tres encuentros.
Las Lobas serán locales frente a Las Matadoras este jueves, a las 21, en el estadio Víctor Nethol de La Plata. El canal público de deportes, DeporTV, transmitirá en directo por todas sus plataformas.

El viernes a las 21, la localía pasará a San Lorenzo, el mejor clasificado, que en caso de empate tendrá ventaja para definir la final en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, el domingo (con horario a definir).

Gimnasia, que sacó a su clásico rival Estudiantes de La Plata en los cuartos de final 2-0, pasó a la final directamente ya que Boca Juniors (actual bicampeón) no pudo presentarse por tener muchos casos de coronavirus en su plantel. A su vez, Boca había avanzado sin jugar a semifinales porque Vélez (con un brote de casos y hasta una jugadora internada) se bajó de la Liga.

San Lorenzo, que también pasó a semifinales sin jugar por los casos en Banco Provincia de La Plata, eliminó esta semana a River para acceder a la final. Las dirigidas por Mario Gallego superaron a las Millonarias por 3 a 0 y 3 a 2 en la serie, y buscarán su primer título en la Liga Argentina, luego de perder las finales de las ediciones 2018 y 2019 contra Boca. La Liga Argentina Femenina 2021, organizada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), contó con la participación de 16 equipos en esta edición marcada por la pandemia.

Sin antorcha en Osaka

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, decidió ayer que el tramo del relevo de la antorcha olímpica correspondiente a Osaka se celebre “a puerta cerradas” y en una ciudad ubicada más al norte, debido al aumento de los casos de coronavirus en esa región del oeste de Japón.

En ese contexto, los organizadores de los Juegos decidieron modificar el plan previsto inicial que contemplaba el paso por varias localidades de la prefectura de Osaka entre el 13 y 14 de abril, debido a la petición de las autoridades locales y después de que declarasen la emergencia sanitaria en esa región, según precisó el diario español Mundo Deportivo.

El anuncio se produjo horas después de que el gobernador de la prefectura de Osaka, Hirofumi Yoshimura, pidiera que la antorcha no pasara por las calles de la región tras registrarse un número récord de contagios, algo que fue aceptado por el director ejecutivo de la organización de los Juegos, Toshiro Muto.

El CEO del comité organizador de los Juegos anunció que los portadores de la antorcha sólo recorrerán, sin espectadores, un parque conmemorativo de una feria mundial realizada en 1970 y ubicado en la ciudad de Suita, a ocho kilómetros de la ciudad de Osaka. El relevo de la antorcha de Tokio 2020 empezó el 25 de marzo en Fukushima (noreste).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar