jueves 6 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa argentina

Talleres pasó a octavos

El equipo cordobés le ganó 3 a 1 por penales a Vélez, tras igualar 1 a 1en cancha de Banfield

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de abril de 2021
Talleres pasó a octavos

Talleres le ganó ayer a Vélez Sarsfield por 3 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, para lograr una merecida y sufrida clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield y el tanto de los cordobeses lo señaló el uruguayo Michel Santos, en el primer tiempo; mientras que igualó Lucas Janson, en segundo minuto de descuento de la última etapa.

La igualdad llevó la definición a los penales, donde se erigió la figura del arquero de Talleres, Marcos Díaz, quien contuvo los tiros de Ricardo Alvarez y el chileno Lucas Galdames; sumado a la mayor efectividad de sus compañeros para ejecutar los disparos para lograr la clasificación.

Talleres comenzó mejor predispuesto, se adueñó del juego y complicó a Vélez, que se vio sorprendido. A los 12 minutos, Federico Navarro edificó una gran jugada desde el sector izquierdo, encaró hacia el área y remató desde afuera de la misma, para exigir a Lucas Hoyos, quien sólo pudo despejar a medias el potente y bien direccionado disparo; el rebote lo tomó el uruguayo Santos y marcó el 1 a 0.

Tras el gol de la apertura, Vélez trató de reaccionar y adelantó sus líneas, por lo cual el partido se hizo de ida y vuelta en esa primera etapa, pero siempre con mejor accionar de los cordobeses.

La parte final tuvo a Vélez con la obligación de buscar el empate, pero si bien intentó acercarse al arco que defendió Marcos Díaz, careció de ideas para crear peligro, sobre todo después de la expulsión de Francisco Ortega, por doble amonestación, a los 30 minutos.

Talleres, por el contrario, se ordenó atrás e hizo circular la pelota cada vez que se apoderó de la misma, buscó la «contra» y estuvo más cerca de aumentar que Vélez de empatar.

De todos modos, la falta de eficacia de los conducidos por el uruguayo Alexander Medina le jugó una mala pasada en el final, ya que Vélez, sin merecerlo, lo igualó en minuto 47.

Agustín Bouzat envió un centro al área desde la izquierda y, tras un despeje, Hernán De la Fuente depositó la pelota en las cercanía del arco desde la derecha, para que Lucas Janson, anticipándose a los defensores y a Marcos Díaz, estableciera el impensado 1 a 1, que mandó la definición a los penales.

En los penales, Díaz, un especialista en la contención de tiros desde los doce pasos, con sus atajadas, le permitió a Talleres quedarse con una merecida victoria y el pasaje a la próxima fase.

Talleres se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con el vencedor del cruce entre Huracán Las Heras de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, que aún no tiene fecha de realización.

– Síntesis –

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane y Diego Valoyes; Carlos Auzqui y Michel Santos. DT: Alexander Medina.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano y Pablo Galdames; Thiago Almada y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 12m. Michel Santos (T).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Lucas Janson (V).

Definición con tiros penales:

Para Vélez convirtió Juan Martín Lucero; en tanto que los disparos de Ricardo Alvarez y Lucas Galdames fueron atajados Marcos Díaz; y Lucas Janson tiró afuera.

Para Talleres marcaron Mateo Retegui, Guilherme Parede y Joel Sóñora; mientras que el remate de Ignacio Lago fue contenido por Lucas Hoyos.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Jansón por Agustín Mulet (V); 20m. Guilherme Parede por Michel Santos (T); Ricardo Álvarez por Federico Mancuello (V) y Hernán De la Fuente por Tomás Guidara (V); 33m. Cristian Tarragona por Thiago Almada (V); 36m. Joel Soñora por Carlos Auzqui (T), Mateo Retegui por Franco Fragapane (T) y Augusto Schott por Juan Ignacio Méndez (T); y Agustín Bouzat por Luca Orellano (V); y 49m. Ignacio Lago por Ángelo Martino (T).

Amonestados: Agustín Mulet (V), Nahuel Tenaglia (T), Juan Ignacio Méndez (T), Tomás Guidara (V), Francisco Ortega (V),

Incidencia: en el segundo tiempo, 30m. expulsado Francisco Ortega (V).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina venció a Túnez y se clasificó a los 16avos del Mundial Sub 17
Fútbol

Otra alegría. Argentina venció a Túnez y se clasificó a los 16avos del Mundial Sub 17

6 de noviembre de 2025
Tapia visitó las instalaciones de Talleres
Fútbol

Reencuentro. Chiqui Tapia visitó las instalaciones de Talleres y se reconcilió con Fassi

6 de noviembre de 2025
Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors por penales
Fútbol

Alta Córdoba. Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors por penales

5 de noviembre de 2025
River le renovó a Gallardo por un año más: No me iba a escapar por un mal año deportivo
Fútbol

Previo al superclásico. River le renovó a Gallardo por un año más: No me iba a escapar por un mal año deportivo

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El estrés financiero pega y destruye

Viviendo con el alma. El estrés financiero pega y destruye

Por Jorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Valeria Díaz

Reconocimiento. Una cordobesa fue distinguida con el premio “Mujer en Integridad AGEI 2025”

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

El transeúnte insomne. Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

Por Francisco Marchiaro - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Efeméride. A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Por Julieta Rojas
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Susana Trimarco reveló que encontraron a una mujer que podría ser Marita Verón

22 minutos atrás
Fútbol

Argentina venció a Túnez y se clasificó a los 16avos del Mundial Sub 17

51 minutos atrás
Espectáculos

Vinilos que giran y vuelven: llega una nueva edición de la Feria en Alta Córdoba

1 hora atrás
Sucesos

Clausuraron tres locales por expendio ilegal de zooterápicos

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.