lunes 12 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca da un nuevo paso hacia la clasificación: venció a Huracán 2-0

Con los dos goles en el segundo tiempo, el equipo de Russo ganó ante Huracán marcando su tercer triunfo consecutivo. Los tantos fueron de Soldano y del cordobés Maroni

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de abril de 2021
Boca da un nuevo paso hacia la clasificación: venció a Huracán 2-0

Esta tarde Boca avanzó hacia la clasificación a la Fase Final tras imponerse esta tarde por 2 a 0 sobre Huracán, en Parque Patricios. Con la victoria, Boca se afianzó en la segunda posición de la zona 2 con 19 unidades, tres por debajo del líder, Vélez Sarsfield. Más atrás se ubican Independiente, Talleres y Lanús, los tres con 16.

Huracán, por su parte, quedó con 12 y más lejos de la pelea por meterse entre los cuatro del grupo que pasarán a la rueda final.

Los goles del encuentro, desarrollado en el Palacio Ducó, fueron anotados por Franco Soldano a los 3 minutos y por Gonzalo Maroni a los 49, ambos en el complemento.

En un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el primer tiempo pasó sin novedades pero Boca empezó mejor, con el buen trabajo de los juveniles Cristian Medina y Alan Varela en el mediocampo, dominando la pelota y presionando con acierto sobre la salida del local.

Boca da un nuevo paso hacia la clasificación: venció a Huracán 2-0

Sin embargo, esa superioridad no tuvo más correlato en el ataque que las insinuaciones de Sebastián Villa (Soldano y Tevez estuvieron muy desconectados del circuito creativo), y Huracán, de a poco, se fue acomodando en el terreno y equilibrando las acciones. Le pasó lo mismo que a Boca: no tuvo peso ofensivo más allá de la buena actuación de Briasco, que hizo amonestar a Buffarini y López.

Así, en el marco de un desarrollo discreto, no hubo situaciones de riesgo real frente a los arcos: apenas un cabezazo de Civelli, desviado, luego de que Rossi se equivocara al salir a cortar un centro frontal; y un centro de Fabra en su único desborde por la izquierda que cruzó todo el arco sin que nadie llegara a empujar.

Cinco minutos antes del descanso hubo una situación saliente: Varela, ya amonestado, le hizo una falta a Rolón que debió valerle la roja. La omisión de Trucco fue determinante.

Porque para el segundo tiempo Russo puso a Leonardo Jara por Varela (también sacó a otro amonestado, Buffarini, por quien entró Capaldo) y de los pies de Jara nació el 1 a 0 para Boca.

La jugada pudo ser un gran contragolpe de Huracán, que tenía superioridad numérica y agarraba a Boca mal parado, pero Núñez se equivocó en la salida: Jara interceptó su pase, Villa sacó un «bombazo» desde afuera del área, Meza dio rebote y Soldano «madrugó» a todos para darle la inmerecida ventaja al visitante.

Boca da un nuevo paso hacia la clasificación: venció a Huracán 2-0

Huracán, con Rolón haciéndose jefe en el medio, disputó dominio de pelota y de terreno y el partido siguió siendo equilibrado, más abierto y más entretenido que en el primer periodo, pero el equipo de Frank Kudelka no pudo vulnerar la solidez de Boca en defensa.

En el otro lado de la cancha Russo apostó al regreso de Cristian Pavón (su primera aparición desde que volvió del préstamo en Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos) y a la entrada de Gonzalo Maroni, que desde un lateral de Fabra cuando el partido ya finalizaba entró al área con pelota dominada y amplió la diferencia.

En la próxima jornada, la duodécima y penúltima de esta primera fase del torneo, Boca recibirá a Lanús y Huracán vendrán hacia Córdoba para enfrentarse con Talleres.

El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá antes otro compromiso: el martes recibirá a Santos, de Brasil (subcampeón vigente y con el que perdió en las semifinales de la edición pasada), por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

LOS GOLES 

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/CopaDeLaLigaxTNTsports?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CopaDeLaLigaxTNTsports</a> | ¡Salió con todo al complemento! En la primera del segundo tiempo, Villa sacó un bombazo, Meza metió el manotazo y Soldano les ganó a todos para meter el 1-0 en el Ducó.<a href=»https://twitter.com/hashtag/HURBOCxTNTsports?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#HURBOCxTNTsports</a> <a href=»https://t.co/Tcx5CtRMdp»>pic.twitter.com/Tcx5CtRMdp</a></p>&mdash; TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href=»https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386080301093376000?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 24, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/CopaDeLaLigaxTNTsports?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CopaDeLaLigaxTNTsports</a> | ¡Salió con todo al complemento! En la primera del segundo tiempo, Villa sacó un bombazo, Meza metió el manotazo y Soldano les ganó a todos para meter el 1-0 en el Ducó.<a href=»https://twitter.com/hashtag/HURBOCxTNTsports?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#HURBOCxTNTsports</a> <a href=»https://t.co/Tcx5CtRMdp»>pic.twitter.com/Tcx5CtRMdp</a></p>&mdash; TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href=»https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386080301093376000?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 24, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastian Villa, Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Esteban Rolón, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka

Cancha: Huracán.

Árbitro: Silvio Trucco.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto pone primera de local contra Olímpico
Basquet

Liga Nacional. Instituto pone primera de local contra Olímpico

12 de enero de 2026
Histórico triple triunfo argentino para seguir soñando en el desierto
Automovilismo

Rally Dakar. Histórico triple triunfo argentino para seguir soñando en el desierto

11 de enero de 2026
Tomás Monacchi, el valor de dar un paso al frente en un Instituto que crece en la adversidad
Deportes

Básquet. Tomás Monacchi, el valor de dar un paso al frente en un Instituto que crece en la adversidad

11 de enero de 2026
Belgrano comienza una nueva semana de preparación
Fútbol

En Córdoba. Belgrano comienza una nueva semana de preparación

11 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Festival Bum-Bum. La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de calles Francisco de Arteaga y Roque A

Barrio Residencial San Roque. Una adolescente de 16 años conducía un auto que volcó tras chocar contra una vivienda

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Explotación. Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El Parque de la Biodiversidad invita a una “Noche de Misterio” entre mitos y leyendas cordobesas

Recreación. El Parque de la Biodiversidad invita a una “Noche de Misterio” entre mitos y leyendas cordobesas

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Operativo de ordenamiento ambiental: días y barrios alcanzados esta semana

3 minutos atrás
Sucesos

Encontraron a un hombre de 45 años sin vida en la Laguna Azúl

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

Acreditan el pago del cuarto mes de licencia por maternidad

36 minutos atrás
Nacional

Santilli viaja a Chaco para reunirse con Zdero en plena negociación por la Reforma Laboral

48 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.