lunes 15 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca triunfó 1-0 contra Lanús y se aseguró la clasificación

El "xeneixe" le ganó hoy a Lanús por 1-0, como local, y es el segundo clasificado de la zona B de la Copa de la Liga junto a Vélez Sarsfield

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
2 de mayo de 2021
Boca triunfó 1-0 contra Lanús y se aseguró la clasificación

Boca logró la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse hoy por 1 a 0 sobre Lanús, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B del certamen.

El defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cristian Pavón, marcó el gol de la victoria «xeneize».

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>? Centro de Pavón, cabezazo de Izquierdoz y el gol de la victoria para poner a Boca entre los 8 mejores del torneo local.<br><br>⚽2️⃣4️⃣<a href=»https://twitter.com/hashtag/CopaDeLaLiga?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CopaDeLaLiga</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/VamosBoca?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#VamosBoca</a> ?<a href=»https://t.co/C3PLTmkWmL»>pic.twitter.com/C3PLTmkWmL</a></p>&mdash; Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href=»https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1388870810450939904?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 2, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Con este resultado, Boca alcanzó los 22 puntos, seis menos que el líder Vélez, también clasificado a los cuartos de final, mientras que el elenco «granate» quedó lejos, con 16.

El equipo de la Ribera, que esta misma tarde viajará a Ecuador para enfrentar el martes al local Barcelona por Copa Libertadores, fue de menor a mayor dentro de un contexto de paridad.

En tanto, Lanús, que venía golpeado por los malos resultados, tanto en el certamen doméstico como en la Copa Sudamericana, fue un duro escollo, sobre todo en el primer tiempo, pero el cansancio pareció pasarle factura en el complemento, cuando llegó lo mejor del conjunto anfitrión.

Y si bien Boca contó con oportunidades claras como para abrir el marcador en ese segundo tiempo, lo terminó haciendo desde una pelota parada.

 

Lanús, mejor en la primera parte

El equipo local pareció dormido en el inicio, el «Granate» salió a presionar bien arriba y así forzó un error de Frank Fabra, que casi termina en gol de Tomás Belmonte, en apenas un minuto de juego. Con el correr de los minutos, Boca se hizo de la pelota, pero Lanús estaba bien cerrado y no le dejaba espacios, atento a recuperar rápido para salir de contragolpe.

Así fue que a los 20 minutos Pedro De la Vega le robó el balón a Agustín Almendra, salió disparado hacia campo rival y dejó solo a José Sand, pero el «Pepe» definió mal, por sobre el travesaño.

El trámite siguió en el mismo tono, con Lanús leyendo mejor el partido y Boca sin encontrar su juego. De esa manera llegaron a los 38 minutos, cuando a Agustín Rossi se le escapó la pelota tras descolgar un centro y le regaló el gol a Nicolás Thaller, pero Nicolás Capaldo salvó de manera providencial, evitando el gol de Lanús.

En esa misma acción, los futbolistas visitantes pidieron penal de Rossi sobre Guillermo Burdisso, ya que cuando el arquero intentó recuperar la pelota golpeó con su cuerpo al defensor rival.

 

Boca cambió la imagen en el complemento

Boca tuvo una notoria mejoría en el segundo tiempo y en los primeros minutos generó peligro como para abrir el marcador.

Antes del minuto, Carlos Tevez cruzó la pelota de derecha a izquierda para Sebastián Villa y el colombiano no pudo con el arquero, que tapó su disparo de zurda.
Poco después, a los cuatro minutos, Frank Fabra presionó en la salida de De la Vega, habilitó a Tevez y el experimentado atacante estuvo muy cerca del gol, con un zurdazo cruzado, apenas desviado.

Pasados esos sustos, Lanús, que a esa altura lucía cansado, pudo volver a ponerse en partido y a los 20 minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Belmonte remató muy mal, pisando el área chica, tras ser asistido de cabeza por Burdisso en un tiro de esquina.

Promediando esa segunda etapa, Miguel Russo dispuso tres cambios simultáneos, que lograron darle frescura al equipo local en un momento en el que Lanús parecía reaccionar otra vez. Y uno de esos relevos, Cristian Pavón, fue quien lanzó el tiro de esquina que derivaría en el gol de Izquierdoz, quien picó al primer palo, dejando atrás a Burdisso, su marcador, para poner el 1 a 0.

El gol de «Cali», quien no lo gritó por su pasado en el elenco del sur del conurbano bonaerense, le dio tranquilidad a Boca, que pasó a replegarse unos metros.

En los últimos minutos, Lanús empujó, ya sin fuerzas, mientras que el conjunto «xeneize» lo pudo liquidar de contra, pero esta vez el colombiano Villa no estuvo lúcido y desperdició al menos tres ocasiones que pudieron terminar en el segundo gol.

 

FORMACIONES Y DETALLES

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Agustín Obando. DT: Miguel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Pedro De la Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Zona B – Fecha 12.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

Cambios en el segundo tiempo: 25m Gonzalo Maroni por Almendra, Cristian Pavón por Obando y Julio Buffarini por Capaldo (B), 34m Lautaro Acosta por Aude, Franco Orozco por De la Vega y Ariel López por Sand (L), 35m Leonardo Jara por Medina (B), 39m Franco Soldano por Tevez (B).

 

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Uruguay hizo figura al arquero de Arabia Saudita pero no pudo pasar del empate
Fútbol

No le alcanzó el empuje. Uruguay hizo figura al arquero de Arabia Saudita pero no pudo pasar del empate

15 de junio de 2026
Pretemporada y contrataciones: los días de Sampaoli en Talleres
Fútbol

Nuevo ciclo. Pretemporada y contrataciones: los días de Sampaoli en Talleres

15 de junio de 2026
Bélgica y Egipto no se sacaron diferencias en un partido de ida y vuelta
Fútbol

Mundial 2026. Bélgica y Egipto no se sacaron diferencias en un partido de ida y vuelta

15 de junio de 2026
Atenas piensa en la próxima temporada y anunció a su tercer refuerzo
Basquet

Nuevo rumbo. Atenas piensa en la próxima temporada y anunció a su tercer refuerzo

15 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Distintos niveles de aprendizaje con apoyo escolar y una amplia variedad de días y horarios.

Inscripciones. Cursos gratuitos de inglés en Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Empresas con operaciones autónomas: interesante debate.

IA. Empresas sin humanos: por qué no temerle a la oportunidad del siglo

PorFabio Grigorjev - Especial
15 de junio de 2026
1

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la Ruta E-53.

Siniestro vial. Una mujer sufrió quemaduras tras la explosión de un celular en un vehículo

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Lamine Yamal encabeza a una España que llega al Mundial con aspiraciones de campeón.

Partidos. Agenda del Mundial 2026: quiénes juegan este lunes y por dónde verlo

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

El fútbol enseña mucho más que deporte: cómo se vive el Mundial en las escuelas

57 minutos atrás
Hoy Córdoba

De cuánto son las multas por no pagar el nuevo sistema de estacionamiento

1 hora atrás
Sucesos

Barrelier será indagado mañana, los demás detenidos el miércoles

1 hora atrás
Economía y Negocios

La Anónima ya completó la apertura de sus sucursales en Córdoba

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.