Roland Garros recibirá público

El Gobierno francés anunció que el Grand Slam tendrá 1000 espectadores en el arranque del torneo y 5000 a partir de los cuartos de final

El ministro de Educación y Deportes de Francia, Jean-Michel Blanquer, confirmó que Roland Garros recibirá público, aunque el permitido será un tercio de su capacidad total, con un máximo de 1.000 espectadores en cada cancha.

En la fecha del comienzo del torneo, las medidas dispuestas por el gobierno permiten un 35% de público, con un máximo de 1.000 individuos por cancha, aunque a partir del 8 de junio la ley en Francia habilita un máximo de 65%, motivo por el cual, podrá haber 5.000 personas desde los cuartos de final, en adelante.

En su momento, el Grand Slam que se disputa en Francia, se había postergado una semana, con la intención de que justamente pueda haber espectadores en los partidos. Es por eso que el comienzo del torneo será el 30 de mayo y terminará el 13 de junio.

Blanquer habló de los partidos que se vayan a desarrollar en horario nocturno y su relación con el toque de queda establecido en el país, y no descartó que haya algún cambio. Esto será “en función de lo que se constate de la crisis” y de su evolución.

También, expresó que podría establecerse un “pase sanitario”, es decir un test negativo o un certificado de vacunación y esa sería la condición para entrar a los estadios.

Delbonis ganó y avanzó

Federico Delbonis derrotó al local Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y dos minutos de juego, por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. Su próximo rival saldrá de Fritz-Ramos Viñolas.

Delbonis, quien ingresó al cuadro principal del torneo luego de vencer ayer a su compatriota Juan Ignacio Londero en la última instancia de la qualy, cedió el primer set por 6-3 y perdió 4-0 en el segundo, luego, logró seis games consecutivos y se llevó el set 6-4. En el último, también remontó un 2-0 y lo terminó ganando 6-3.

Guido Pella, otro de los argentinos presentes en la competencia, debutará hoy frente al italiano Jannik Sinner, tenista de 19 años que ocupa el puesto 18 del ranking mundial y Diego Schwatzman, hará lo suyo el miércoles cuando enfrente a Karátsev.

El Madrid Open tiene como máximo favorito al número 2 del mundo, Rafael Nadal, que fue campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017 ya que Djokovic, último ganador del torneo (2019), decidió no participar. En caso de que Rafa se corone, superará al serbio en títulos Masters 1000.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar