viernes 12 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Libertadores

Boca perdió con Santos y empieza a complicar su clasificación

El Xeneize perdió por 1-0 en Brasil, por la cuarta fecha del Grupo C del certamen continental; ahora, se medirá con River por el torneo local

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
12 de mayo de 2021
Boca perdió con Santos y empieza a complicar su clasificación

Boca Juniors volvió a perder como visitante esta noche por 1 a 0, en esta ocasión frente a Santos en Brasil como la semana anterior ante Barcelona en Ecuador, y de esta manera parece complicarse su pasaje a los octavos de final desde el Grupo C de la Copa Libertadores en el que, por diferencia de gol con el conjunto paulista, escolta del líder guayaquileño, bajó hoy a la tercera ubicación de la zona a dos fechas del final de la fase.

Boca pareció jugar como visitante los mejores minutos de esta fase de grupos de la Copa Libertadores en la primera media hora de partido, cuando se hizo amo y señor del desarrollo del encuentro, dejando una imagen absolutamente contraria a la mostrada el año anterior en la semifinal, que perdió justamente ante este mismo rival en este escenario.

Durante ese lapso quedó expuesto además lo bien que le hace la denominada MVA (el trinomio de volantes que integran los juveniles Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra) al funcionamiento del equipo de Miguel Ángel Russo, puesto que le otorga manejo, versatilidad y marca en dosis repartidas.

Y además los velocistas Cristian Pavón por derecha y Sebastián Villa por izquierda aportan profundidad y desborde por los costados para sorprender después de un breve período de transición del balón justamente en esa mitad de cancha.

Y de hecho ya a los cinco minutos Boca dispuso de una inmejorable oportunidad para abrir prematuramente el marcador cuando, tras un preciso cambio de frente de Carlos Izquierdoz, fue Pavón el que conectó hacia el medio para la entrada franca y sin marcas a, la vista de Carlos Tevez por el centro del área chica, pero su remate de volea se fue apenas alto sobre el travesaño.

Russo se tomó la cabeza ante esa inmejorable oportunidad desperdiciada como si supiera de antemano lo que iba a depararle el destino, que otra vez iba a resultarle esquivo a su equipo en Santos, la casa de Pelé en la que el equipo paulista supo ser verdugo de Boca ya desde la primera final de Libertadores en 1963, cuando se impuso el «Peixe» por 3 a 2 y se terminó consagrando después en la mismísima Bombonera.

Pasó mucha agua bajo el puente desde entonces, nada menos que 58 años, pero a veces las historias se marcan en el tiempo con un hilo conductor que de tan inasible hasta parece delineado por algún poder superior.

Porque de lo contrario resultaría difícil explicar las razones por las que Boca no se retiró ganancioso al cabo de ese primer tiempo, y mucho más complicado aun que encima lo hiciera perdiendo.

Es que a los 40 minutos y cuando el partido había ganado algo de estabilidad, aunque el juego se había establecido lejos de los arcos, en una jugada hilvanada por el equipo del debutante entrenador Fernando Diniz Silva, que reemplazó al argentino Ariel Holan, el lateral izquierdo Felipe Jonatan se inspiró en el área «xeneize» y tras un buen regate corto definió de zurda para doblegar la resistencia de Agustín Rossi.

Después, claro, el segundo tiempo fue otra cosa, porque entonado por esa ventaja los locales salieron con otra predisposición, despojados de algunas ataduras que habían quedado expuestas en la etapa inicial, y ya en el arranque hasta dispusieron de otra posibilidad como para empezar a sellar la historia.

Pero claramente a partir de allí ya el partido fue otro muy distinto al de los 45 minutos iniciales, porque Boca nunca recuperó esa frescura inicial, los tres chicos del medio, salvo Varela, se mostraron más irresolutos, mientras que Pavón y Villa ya no tuvieron los espacios de los que habían dispuesto en ese primer tiempo.

El desarrollo se volvió entonces enmarañado, faltó la claridad por ambos lados que obviamente benefició al local, y a pesar de haber sido expulsado junto con su colega Russo, el entrenador Diniz Silva empezó a paladear ese viejo adagio futbolero de que «técnico que debuta, gana».

Y para terminar de redondear una jornada oscura en cuanto a los números, mientras Boca perdía en Vila Belmiro y el arquero Esteban Andrada esperaba en Ecuador ser sometido mañana a un nuevo hisopado para determinar si antes del fin de semana puede retornar a Argentina, en la altura de La Paz el boliviano The Strongest vencía al líder Barcelona para sacudir las posiciones de todos los integrantes del Grupo C.

Es que la victoria boliviana por 2 a 0 con sendas conquistas del colombiano Jair Reinoso les dejó a los cuatro participantes chances de clasificación, ya que Barcelona es líder con 9 puntos, pero por diferencia de gol ahora Santos aventaja a Boca, ambos con 6 unidades, mientras que The Strongest sumó sus primeros tres.

Por eso Boca ahora deberá sumar de a tres en sus próximos dos compromisos si no quiere que su pase a octavos de final sufra serias complicaciones.

– Síntesis –

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius, Jean Mota, Ângelo y Gabriel Pirani; Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz Silva.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra: Cristian Medina; Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 40m. Felipe Jonatán (S).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Madson por Ángelo (S), 35m. Jonathan Copete por Jonatan (S), Marcos Rojo por Lisandro López (B) y Franco Soldano por Tevez (B), 42m. Gonzalo Maroni por Medina (B) y 45m. Kevin por Gabriel Piraní (S).

Amonestados: Ángelo, Mota, Braga y Kaio Jporge (S). Villa y Buffarini (B).

Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mundial 2026: Estados Unidos vence por 3-1 a Paraguay
Fútbol

En juego. Mundial 2026: Estados Unidos vence por 3-1 a Paraguay

12 de junio de 2026
La tercera inauguración del Mundial marcó un hito pop estadounidense
Espectáculos

Los Ángeles. La tercera inauguración del Mundial marcó un hito pop estadounidense

12 de junio de 2026
Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026
Fútbol

Lesionado. Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026

12 de junio de 2026
Canadá empató 1 a 1 ante Bosnia-Herzegovina por el Grupo B del Mundial 2026
Fútbol

En Toronto. Canadá empató 1 a 1 ante Bosnia-Herzegovina por el Grupo B del Mundial 2026

12 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

La nueva versión ya está disponible para Android e iOS.

Estacionamiento medido. La Municipalidad actualizó la App SEMM e incorporó nuevas funciones

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Jorge Sampaoli dirigió la primera práctica y puso en marcha una nueva era en Talleres

En el CARD. Jorge Sampaoli dirigió la primera práctica y puso en marcha una nueva era en Talleres

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

El gesto llegó en medio de las diferencias expresadas por la senadora con Manuel Adorni.

Interna. Karina Milei respaldó a Bullrich con una foto de la mesa política por su cumpleaños

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

El arquero de San Lorenzo, Orlando Gill, será titular en la presentación de Paraguay.

Día dos. Agenda del Mundial 2026: los partidos que se juegan este viernes

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La tercera inauguración del Mundial marcó un hito pop estadounidense

3 horas atrás
Nacional

Pollicita analiza ampliar la causa contra Adorni tras su declaración

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Vecinos de Villa Allende piden la apertura del Hospital Gato Romero

4 horas atrás
Fútbol

Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.